No son habitables pero no hacen nada para que no vivan en ellas… y obviamente la gente del barrio tiene que poner de su parte.
Las primeras 50 VPOs de la Junta en Málaga en 7 años, mientras ciudades como Sevilla o Granada llevan varios cientos… y porque hay elecciones y saben que se la van a pegar en Málaga, si no ni eso.
En fin, lo de siempre.
¿Cuáles son esos cientos de VPO en Sevilla de la Junta? No ha promovido ninguno en la capital, lo que sí ha hecho es subvencionar a través de programas autonómicos, repartidos en todas las provincias.
Subvencionar, promover, como quieras llamarlo. Solo con Fibes ya son bastantes (y deberían ser más, que conste). Simplemente me da la sensación de que es como si Málaga tuviera un 10% de los habitantes que tiene Sevilla (cuando no hay ni tanta diferencia) y Granada (cuando tiene más del doble), al menos en lo que el trato de la Junta se refiere. No pido que se invierta menos en esas provincias, pero al menos que se invierta más en las demás y no sea todo tan descarado.
Juanma Moreno será todo lo malagueño que pensemos pero el Mundial se va (puede que por partida doble) para Sevilla y el metro solo se amplía en condiciones en Granada. Insisto, es mi visión personal (aunque tanto en este foro como en redes veo que no soy el único) y con la que votaré en consecuencia en mayo o junio de 2026.
Es que no es lo mismo, no es como yo quiera llamarlo y me sorprende que no sepas la diferencia. Yo estoy completamente de acuerdo en que Málaga tiene un déficit de vivienda protegida, pero seamos rigurosos con lo que se dice. Las VPO de Fibes que mencionas van a tener financiación autonómica, sí, igual que las de Lagoom en Málaga. Por cierto, todo ello con dinero que llega de Europa.
Eso es mentira. EPSA, ahora AVRA ha promovido cientos de viviendas en Sevilla y Jaén.
Lo primero, puedo equivocarme evidentemente, pero no miento. Vuelvo a reiterar la pregunta, ¿cuáles?
Este es el proyecto en cuestión. El diseño bastante feo pero al menos son VPO.
Málaga quiere llevar la herramienta por la que puede expropiar solares abandonados más allá del Centro
La vivienda nueva tirando del mercado inmobiliario malagueño:
A nivel provincial son Madrid (61.948), Barcelona (55.465), Alicante (41.175) y Valencia (30.972) las que encabezan la clasificación de ventas en lo que va de ejercicio, con Málaga en la quinta posición.
Cabe destacar, de hecho, que Málaga es la tercera provincia que más casas nuevas vende de España en lo que llevamos de 2025, sólo por detrás de Madrid (14.291) y Barcelona (10.978) y justo por delante de Alicante (8.019) y Sevilla (4.917).
Parece que las viviendas al oeste de Teatinos (ampliación campus) ya están prácticamente terminadas, porque no dejan de abrir sorteos de VPOs.
Hasta en pleno centro hay obras de vivienda: