Plurifamiliar en un trimestre:
Los municipios con mayor número de viviendas proyectadas son Málaga (503), Mijas (240), Manilva (196), Estepona (194) y Fuengirola (176). Como ya es habitual, la actividad se mantiene concentrada en la costa, mientras que el interior sigue sin apenas incorporaciones de nueva obra.
La Junta desbloquea un proyecto de VPO que planeó hace más de 15 años en el Centro de Málaga
Marbella
El diseño parece un poco el de una cárcel no? Además una zona como el Perchel necesita un poco de embellecimiento ![]()
Málaga da el último paso para sacar al mercado suelos para hasta 1.400 pisos en alquiler: rentas de entre 450 y 600 euros
Es tan buena que se merece ser posteada dos veces ![]()
![]()
Así sí ![]()
Faltan 8.000 viviendas al año solo en la capital…
Este 2026 van a poder darse pasos importantes en tema de VPO con el barrio en la ampliación de la Universidad. Yo creo que estarán todos los edificios terminados para entonces.
Esto es una tragedia, y él es solo un caso.
https://x.com/josevico4/status/1984536037905854782
Estupenda noticia. Hacen mucha falta.
Yo pensaba que en el pasado la Junta sí había sido capaz de promover y construir… que mal que hayan importado una de las peores facetas del Ayusismo político… En Madrid creo que la media de viviendas públicas que construye la agencia de la Comunidad es de 40/ año. Hace dos décadas, eran miles.
¿Importada del Ayusismo? ![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
La sequía inversora en materia de vivienda de la junta en Málaga es más vieja que la propia Ayuso. Patrimonio histórico inmaterial casi
Según el informe, este año saldrán al mercado del alquiler un total de 133.758 viviendas en Andalucía, con Málaga como la provincia con más oferta, con un total de 48.742 inmuebles disponibles para alquilar.
Málaga podría construir hasta 16.400 viviendas en los próximos diez años, de las que cerca de 9.000 serían protegidas, según el informe Visión Málaga 2025: Málaga, cuestión de futuro elaborado por Savills. La consultora señala que para alcanzar ese volumen será necesario acelerar los procesos urbanísticos, atraer inversión y reforzar la colaboración público-privada.
La previsión incluye proyectos en distintos grados de desarrollo en Distrito Z, Cortijo Merino, Térmica, Santa Rosalía y otros municipios del entorno metropolitano. Savills calcula que la ciudad debería duplicar su oferta actual para alcanzar un ritmo de 8.000 viviendas nuevas al año de forma sostenida.