Málaga: Vivienda y Mercado Inmobiliario

Seré mal pensado, pero a mi esto de que una empresa de vivienda mediana-pequeña como la de Málaga destina 31 millonazos a “ayudas” para “incentivar” ¿solo en 2028?

Una promoción de 120 viviendas valdrá 20-25 millones.

No sé cuál es el ritmo de construcción de vivienda municipal en Málaga.

1 me gusta
1 me gusta
1 me gusta

:face_with_monocle:

2 Me gusta

Se dispara la venta de obra nueva, síntoma de que se está construyendo y finalizando mucha más que antes.

Entre enero y julio de este año se vendieron en Málaga 15.070 viviendas de segunda mano, apenas un 4,3% más de las que cambiaron de dueño en el mismo periodo de 2024. En cambio, la venta de vivienda nueva sigue disparada: en los meses citados se registraron en la provincia 7219 transacciones de este tipo de inmuebles, que suponen un aumento interanual del 30,1%.

1 me gusta
2 Me gusta
2 Me gusta
1 me gusta
1 me gusta

Necesario.

Reportaje de La Sexta.

1 me gusta

Madre mía Málaga…

1 me gusta

Cinco VPO en una casona barroca del Centro de Málaga: este es el proyecto para sacarla del abandono

1 me gusta

Qué bien que de vez en cuando se rehabiliten edificios históricos para viviendas, algo que en los últimos años se ha vuelto inusual.

El valor de las transacciones realizadas en los últimos doce meses (junio de 2024-junio 2025) alcanzó en Málaga los 12.256 millones de euros en el segmento de vivienda libre, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Vivienda. Este volumen sólo es superado por Madrid (30.769 millones) y Barcelona (19.486), los dos centros neurálgicos de actividad del país. Por detrás de Málaga aparecen Alicante (10.355) y ya, a más distancia, Baleares (6.957) y Valencia (6.270).

El tirón inmobiliario del litoral malagueño se ratifica también a nivel local: Málaga capital, con 6.555 compraventas en el periodo analizado, es el noveno municipio español con más operaciones de España. Y otras cinco localidades de la Costa del Sol figuran entre los 50 que más venden de España: Marbella (la 14, con 4.498 operaciones), Mijas (la 25, con 3.602), Estepona (la 26, con 3.496), Benalmádena (la 41, con 2.320) y Fuengirola (la 42, con 2.237).

La lista de municipios malagueños que más venden se completa con Torremolinos (1.764), Vélez-Málaga (1.573) y Manilva (1.380), por citar las que se mueven por encima del millar de unidades.

Parece que a diferencia de las grandes ciudades y la costa, las viviendas turísticas no son tan malas en pequeños pueblos de interior: