Málaga: Regeneración Urbana

1 me gusta
1 me gusta
1 me gusta

Yo lo siento mucho pero Los Asperones empiezan a estorbar ya. Impiden el crecimiento de la universidad, de nuevos barrios y da una imagen horrible, por no hablar de que algún día ocurrirá una desgracia por culpa de los animales que se dedican a quemar chatarra.

Juanma Moreno llevaba en su programa electoral erradicar este asentamiento chabolista, si llega a estar en otra ciudad que no fuese Málaga seguramente sí habría actuado.

Y bueno, si se han reunido ahora es por dos cosas:

• Modo electoral, echamos responsabilidades al Gobierno que como odia a Málaga aún más que nosotros ya nos hace la campaña.
  • Se va a liar pero bien gorda los próximos años cuando haya gente viviendo en la Ampliación de la Universidad. No tardarán en llegas quejas de incendios, ruidos, etc., sin descartar peleas y robos. Pero bueno, algunos van a tener vistas de una ciudad media del Congo sin tener que coger un avión.

Este tipo de expresiones rozan el racismo, hay que cuidar más el lenguaje.

Y por cierto, el asentamiento chabolista más antiguo de Europa…en Sevilla (el Vacie). No sé si Moreno llevaba en su programa erradicarlo, pero está claro que no lo ha hecho.

1 me gusta

Es la triste realidad. Ojalá algunos tuvierais la piel así de fina con ciertas declaraciones de Isabel Rodríguez (ministra de Vivienda) o Ernesto Urtasun (ministro de [in]Cultura) contra los malagueños.

Una cosa no quita la otra. Tú denuncias legítimamente esas declaraciones. Yo denuncio legítimamente el uso de ese tipo de expresiones.

Si es que el problema es acusar de racismo sin haberte informado antes. Me dices que cuide el lenguaje cuando lo que no has cuidado es la lectura. Suele pasar, tranquilo.

Pero bueno, sin rencor, al no ser de Málaga no has entendido la comparación. No lo decía por el color de piel de los vecinos de Los Asperones (que no, no son africanos) sino el nivel de subdesarrollismo urbanístico, un sistema propio de países como Angola o El Congo (por desgracia). Cuestión de informarse un poco.

No sé si las pedirás, pero para no petar más la conversación con off-topics, disculpas aceptadas de antemano en todo caso :grinning_face_with_smiling_eyes:

Había leído y entendido perfectamente que te referías a eso. Y mantengo precisamente que es un lenguaje de tinte racista.

Pues entonces el problema siento que lo tienes tú. No todo el planeta está al mismo nivel de desarrollo urbanístico, es un hecho real y hasta explicado en universidades.

No sabes la suerte que tienes de no vivir en las condiciones infrahumanas que lo hace tanta gente. Ocultar el problema no va a solucionarlo. Y eso, te lo digo, sí es racismo.

Claro que no, completamente de acuerdo. Pero enseña a un chabolista de los Asperones estas fotos del Congo y dile que el subdesarrollado no es él, a ver si está de acuerdo :wink: (y perdón por el off-topic).

Es un poco simplista (y racista) decir que todo un país es igual. Eso que compartes es la RD del Congo, pero esto también:

Y a esto me refería.

Creo que no era tan difícil de entender, pero bueno. Suerte que soy profesor y si algo tengo, es paciencia, jajaja :sweat_smile:

1 me gusta

Exacto, completamente de acuerdo. Ergo me estás dando la razón en que afirmar que “una ciudad media del Congo” es sinónimo de subdesarrollo es simplista y racista.

Casi, Brazzaville, capital de la República del Congo (no RD del Congo).

Regulera la intervención de regeneración en Huelin, ¿no?

https://x.com/101tvMalaga/status/1964012071726514404?t=uYbNZ2NWBLAhF37v0KRe3w&s=19

La verdad es que no estoy entendiendo mucho lo de Huelin. Ha sido bastante molestia para los vecinos pero al final ni ha quedado más bonito, ni se ha ganado tampoco mucho espacio para el peatón.

2 Me gusta

Mi propuesta de regeneración urbana para Málaga tomando noticias e ideas de este mismo hilo:

• Traslado de polígonos industriales en Nereo, San Rafael, El Viso, Alameda, Cártama e Intelhorce. Priorizar viviendas en altura, diversificando con desarrollos logísticos junto a las vías del tren y oficinas.
  • Traslado o cierre de La Araña para sustituir por un gran parque y la puesta en valor de sus cuevas (visitas, museo, etc.), así como con edificación residencial de baja densidad.
  • Los Asperones. Supresión de una de las mayores vergüenzas de Andalucía, realojo de las familias cívicas y creación de un parque científico-tecnológico impulsado por la UMA, el PTA, la UEA y la UAX. Creo que tenía calificación de equipamiento en el actual PGOU.
3 Me gusta
1 me gusta
2 Me gusta