Un nuevo hotel y 59 viviendas transformarán una parcela degradada junto a la Avenida Ortega y Gasset de Málaga
Qué lentitud todo, es que es desesperante…
Es lo que está haciendo Málaga ya pero a menor escala.
Bien hecho es un bombazo, incluso a esa escala enorme.
Torremolinos
Buenas noticias. Tras el sí y el dinero de Europa, parece que veremos la necesaria regeneración urbana de Olletas, Las Flores y Cruz del Humilladero.
Es muy buena noticia que se hayan obtenido los fondos para la regeneración urbana de zonas que lo necesitan. Las actuaciones en concreto se centran en:
-Renovación urbana de calle Ollerías
-Remodelación del entorno del Mercado de Salamanca y el Molinillo
-Remodelación de la barriada de las Flores y de algunas calles que rodean al Cementerio de San Miguel
-Creación de parques y jardines en Cruz de Humilladero
Tal vez alguna partida sirva también para acabar la remodelación de Lagunillas.
Ronda
Por ejemplo, el plan contempla la demolición del edificio existentes y así poder adecuar un solar de aproximadamente 2.000 metros cuadrados, donde se tiene previsto habilitar un parque infantil, zonas ajardinadas y áreas de estancia para vecinos y visitantes. Todo esto, con una inversión que superará los 1,3 millones de euros y tendrá un plazo de ejecución de unos once meses.
Lo poco que se está haciendo o se va a hacer en Málaga es gracias a los fondos UE, aquí otro ejemplo más:
20M€ en 4000 Km sale a 5€/m…. en realidad son dos datos distintos. La red municipal tiene 4000Km en total, no los que se van a renovar ¿no?
Infografía vs realidad de las obras de Huelin.
Es escandaloso
¿Los mismos vecinos que han saboteado el proyecto después de iniciadas las obras? ![]()
Lo desconozco porque no soy vecino de la zona, sólo comparto lo que había proyectado vs lo que hay.
Además, hay gente que vive o trabaja ahí. Si te van a quitar el aparcamiento, al menos que te den una alternativa.
Los mismos que se quejan ahora son los que se manifestaban exigiendo que no se quite ni 1 plaza de parking, el espacio es el que es. Te cargas el proyecto y luego lloras? , yo lo que tengo que recriminarle al ayuntamiento es que se acojone por que 4 asociaciones que son 4 gatos y vinculados siempre a la izquierda la lien un poco. Si estan convencidos con el proyecto tienen que tirar hacia adelante y cuando este echo los vecinos veran que era lo mejor.
Ayer pasé un rato por allí para ver la procesión de la Virgen del Carmen y el estado era lamentable: muchas calles que se iban a remodelar parece que no se van a remodelar finalmente, y las que sí, solo han hecho algún alcorque en las esquinas para plantar un árbol, y poco más. Creo que tenía fondos europeos y no sé cómo van a justificarlo ante la UE…
En otro orden de cosas, en Lagunillas:
https://x.com/MLGconstruccion/status/1986011767718203765?t=mrlMv91Xq3HVpeL4LtpOmw&s=19
Peatonalizar la calle Martínez y renovar San Juan: las claves para reforzar el comercio en Málaga