Málaga: Regeneración Urbana

Una maravilla de montaje. Calle Victoria tiene la problemática de por dónde meter a las líneas 1,C1 y C2.
Podría quedarse como vía sólo de transporte público, o como sentido único y que el otro sentido sea por Frailes, Cruz Verde y Altozano reordenando el tráfico de estas calles para que sea posible. La alternativa que es habitual es la de Paseo de Salvador Rueda y Camino Nuevo, pero aumenta bastante el tiempo de viaje.

En cuanto a Compás de la Victoria, perfectamente viable, podría desviarse el tráfico por Cristo de la Epidemia. Otra que se me viene a la mente a la que le sentaría como un guante ser peatonal es calle Agua.

1 me gusta

Otra zona que necesita un lavado de cara es el entorno del mercado de la Merced: calle Frailes, Hinestrosa, Mariblanca, Peña, Refino, etc. además del propio mercado en sí.

2 Me gusta

Se modifican los presupuestos para destinar una partida de 1.4 millones a la reforma de calle Ollerías
https://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2025/06/27/malaga-destina-reforma-ollerias-lagunillas-119126740.html

3 Me gusta

Muy necesario llevar esa regeneración urbana en toda regla entre Carretería/Álamos (cuyo resultado me parece en general positivo, solo hay que ver cómo de bien se lo han tomado las cofradías de Semana Santa) y El Molinillo, sin olvidarnos de las obras ya en curso en Lagunillas y ojalá en un futuro La Victoria.

2 Me gusta

Vía libre a la transformación final del barrio de Lagunillas, que aspira a convertirse en referente urbano de Málaga

1 me gusta
2 Me gusta