Málaga: Regeneración Urbana

1 me gusta
4 Me gusta

La consejera de Fomento, Rocío Díaz, ha querido resaltar este acuerdo, “fruto del compromiso del Gobierno andaluz con El Cautivo de Málaga, que a partir de ahora podrá levantar en pleno barrio de La Trinidad un gran centro de acción social, de formación, de empleo y de cultura, y también de hermandad entre vecinos, impulsando así el bienestar y el desarrollo de esta barriada malagueña”.

2 Me gusta
1 me gusta

Contento de que se vaya a dar uso a una parcela que llevaba tanto tiempo abandonada, pero no sé si me gusta que con la LISTA se pueda uno “saltar” el PGOU

oficinas ahi no lo veo, y un hotelito si podria ser, pero sinceramente esa parcela creo que deberia ser destinada a residencial y meterle mas altura.

Pone que va a ser hotel.

Parece que es definitivo que Málaga va a eliminar los coches de caballos (Málaga certifica el adiós a los coches de caballo: pagará 3,1 millones por las últimas licencias). Una gran noticia en mi opinión y un avance que también se reflejará levemente en lo urbanístico. Me explico. Estos animales descansan en unas caballerizas en Teatinos, concretamente aquí:

Los vecinos están bastante hartos, pues aunque no son muchos caballos, los ruidos de sus relinchos y los olores de sus excrementos deben ser bastante molestos. El Ayuntamiento prometió su traslado al Guadalhorce, sin descartar la trasera del Castañón de Mena o San Alberto, pero lo de siempre, no ha cumplido (¿Qué pasa con las caballerizas de Teatinos? | Diario Sur).
Ahora, una vez expiren las licencias, las caballerizas no tendrían razón de ser y esos terrenos tan bien situados quizás podrían albergar algo. Siempre he pensado que toda esa pastilla está desaprovechadísima para la ubicación que tiene.
Según el PGOU, será una zona verde, aunque también habría que remodelarse el vial y conectarlo con la calle James Joyce que a su vez conectaría con la avenida de Carlos Haya.

2 Me gusta

Una foto que he encontrado en el foro Skyscrapercity de la calle Huerto del Conde (Lagunillas) tras la obra. No sé si es provisional o es el acabado definitivo, pero el contraste que hace el asfalto con las aceras me parece demasiado estridente…

Ese asfalto no tiene pinta de que sea definitivo

1 me gusta

Que no es definitivo? Dejo una foto de cuando estaban terminando la refoma de carretería con el asfalto recién echado, como aquel que dice.

Y así quedó después.

Prefiero esto, a que tengamos que estar arreglando cada año el suelo, como pasa en el entorno de la merced.

1 me gusta

Lo que es feo son los cables de Málaga

1 me gusta

Ya bueno, lo de los cables y Málaga es para echarle de comer aparte

Deberían de haber aprovechado la obra para soterrarlos.

Hoy me he pasado por la zona de Lagunillas para ver yo mismo como van las obras y echar alguna foto:
Calle Cobertizo del Conde:

Calle Huerto del Conde:

Calles Vital Aza, Alonso Benítez y Pasaje Valentín Martínez

Calle Coto de Doñana:

2 Me gusta
3 Me gusta

Otra vez la Junta de Andalucía dando al traste cualquier cosa que se intente hacer en Málaga, aunque eso suponga perjudicar no solo a los malagueños sino a sus propios compañeros de partido.

Imagino que ahora tendrá que hacerse de nuevo el proceso de adjudicar la obra a otra constructora, retrasándose así aun más.

Lo decía por la granulometría del aglomerado y por la falta de bordillos-encintado, pero viendo las fotos de @Alberto24 me retracto de lo dicho, y no doy crédito… :neutral_face: