Málaga: Regeneración Urbana

Otro ejemplo de regeneración urbana. De “chino” a hotel/oficinas, viviendas (VPO una parte) y zona verde.

5 Me gusta

Pues ni hotel ni oficinas. Apartamentos (por mucho que lo quieran llamar “alquileres de corta duración”). En fin :sweat_smile:

Cero interés ya por este proyecto, luego que digan que faltan edificios de oficinas.

Sí que faltan, pero tienen que ser más rentables otras clases de edificios… Al final los que construyen no lo hacen pensando en lo que le hace falta a la ciudad, sino en lo que les hará más dinero.

1 me gusta

Pero ahi iba un edificio de oficinas no?? es que son varios edificios en esa actuación

No, iba un edificio que podía ser oficina y hotel, y que finalmente ni una ni otra, sino apartamentos. En Málaga hay fobia a construir oficinas. Bueno, a construir más bien…

Pues que decepción, un edificio ahi de oficinas hubiese venido muy bien…

1 me gusta

Ya iba siendo hora, está la zona que da pena verla…

3 Me gusta

Así, ya están en marcha las obras de un proyecto de 71 pisos que va a ser desarrollado por Aelca, promotora de Arqura Homes, que es el brazo inmobiliario de la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb). La previsión es entregar estos hogares en el segundo trimestre del año 2026. Asimismo, Habitat Inmobiliaria va a llevar a cabo aquí una promoción de 50 viviendas y cinco locales comerciales que se anuncia con precios que oscilan entre los 382.000 euros de una vivienda de 98,6 metros cuadrados para dos dormitorios, y los 441.500 euros de un piso de tres dormitorios y una superficie de 117 metros cuadrados. Esta promotora confía en obtener la licencia de obras el próximo mes de noviembre.

No obstante, existe un tercer proyecto residencial que se ha sumado a estos dos y que, como avanzó SUR el pasado 26 de febrero, tiene detrás a la promotora vasca Amenabar, uno de los grupos inmobiliarios y constructores más importantes del país. Esta empresa tiene varias actuaciones en Marbella, y en esta zona de San Lucas va a llevar a cabo su primera incursión en Málaga capital, con un proyecto bautizado como Aires de San Lucas y que abarcará un total de 59 viviendas de dos y tres dormitorios, en un edificio de siete plantas de altura y dotado con piscina.

En este caso, los precios oscilan entre los 283.000 euros, como mínimo, de una vivienda de dos dormitorios y los 346.000 euros de un piso de tres dormitorios. Según han apuntado desde Amenabar, la intención de esta promotora es que las obras puedan comenzar a lo largo del año que viene.

Otras parcelas aún por edificar corresponden al Ayuntamiento, que tiene derechos para la construcción de unas 112 viviendas que podría sacar a subasta para que las ejecute una empresa privada, ya que en este ámbito no existe la obligación de reservar viviendas de protección oficial.

2 Me gusta

No sabía ni dónde poner la noticia. A quién se le ocurre dejar los cubos de basura junto a un monumento que tiene debajo enterradas personas :man_facepalming:t2:.

1 me gusta

No sé si es el tema en el que mejor encaja, pero qué bien que empiece dentro de poco.

Tiene pinta de que van a intentar introducir mejoras en innovación y demás para poder optar a fondos europeos

1 me gusta

igualmente hasta que no empiece la junta con la estación de autobuses de la explanada de vialia todo lo demás no va a avanzar…además que me parece un paso importantísimo por que liberaría suelo en superficie para oficinas / hotel en zona premium además de interconectar autobuses-metro-cercanía de forma sencillo y quitando trafico de buses interurbanos

3 Me gusta

La Junta no va a mover un dedo, al menos en Fomento, con ninguna ciudad que no sea Granada. Y, si acaso, Jaén porque allí tienen algo de presión para mantener la alcaldía. A las demás, ni un vaso de agua. A los hechos me remito.

Me gusta mucho:

Si no me equivoco, es justo al lado de esa especie de centro o edificio comercial frente a la parada de metro de La Luz - La Paz, que tiene un Pepco, una tienda de juguetes y un Mercadona entre otros.

Por cierto, qué barbaridad de proyectos en el Distrito Carretera de Cádiz y sobre todo en el entorno de Av. Velázquez. Entre la nueva Flex, los Guindos, Portillo y esto, por no hablar de la milla litoral de Térmica - Torre del Río - Nereo - El Pato. Gracias a Dios, aquí sí que se están sustituyendo polígonos y concesionarios por viviendas, hoteles y oficinas, a diferencia de San Rafael o El Duende que da entre asco y pena verlos.
Y poco se habla que solo Carretera de Cádiz ya suma más habitantes que capitales enteras como Jaén o Cádiz :thinking:

3 Me gusta

Más información:

Fuente: https://zertum.es/proyectos/malagaluz/

Ubicado en Avenida Velázquez, en el barrio de La Luz, las 16 plantas del conjunto edificatorio albergarán 67 viviendas exclusivas, 54 plazas hoteleras, un gran local comercial en planta baja y dos plantas de parking en sótano. Entre sus instalaciones cabe destacar la piscina y el gimnasio con vistas panorámicas ubicados en la planta 10ª y un amplio espacio coworking en planta 4ª.

MálagaLuz supondrá la reurbanización de más de 9.485 m² de suelo urbano y la conversión de unas instalaciones industriales obsoletas en un complejo edificatorio con un atractivo diseño y completo mix de usos que será un nuevo referente de la zona.

1 me gusta

Me gusta el amplio espacio peatonal que gana.

3 Me gusta

Un buen caso de regeneración urbana urgente y necesaria. Siempre he pensado que esta gran avenida está demasiado desaprovechada.

4 Me gusta

pero por lo que veo solo plantean cambiar el mobiliario, no el suelo y demas, que para mi es el lavado de cara mas importante

1 me gusta

Según lo que yo he entendido, van a hacer una reforma más urgente de los bancos de toda la avenida que están destrozados y van a preparar a “más largo plazo” un proyecto de reforma mayor que incluiría el suelo, zonas ajardinadas etc no se si los demás lo veis así también.

2 Me gusta