Málaga: Regeneración Urbana

Y si quitan algún carril de tráfico, se coronan…

2 Me gusta

Ahora dicen que la torre más alta vuelve a postularse como hotel u oficinas. Vuelvo a tener una esperanza de que se elija el uso de oficinas que permita tener grandes espacios para empresas como tanta falta dicen que hace en Málaga.

Dudo mucho que hayan reabierto el debate, creo que será error de El Español. Pero ojalá…

También lo ha comentado el Diario Sur, por eso ya me ha extrañado.

Fragmento noticia 11 Noviembre Diario Sur

El proyecto para regenerar uno de los enclaves más conocidos del eje de la Carretera de Cádiz, el espacio de la antigua nave de Portillo, que ya ha sido demolida, está más cerca de su materialización. Aquí están proyectadas 155 viviendas, de las que 50 serán de protección oficial, además de una torre de 14 plantas, baja más 13, para la que está aprobado un uso terciario (oficinas u hotel). La promotora de esta operación residencial, la sociedad Cela Properties, tiene previsto iniciar en la primera mitad del año que viene las obras de urbanización de solar, y la construcción de los 105 pisos de renta libre que le corresponden, para los que ya ha solicitado la licencia, en la segunda mitad de 2025. El desarrollo de las 50 VPO ha quedado en manos del Ayuntamiento.

3 Me gusta

No lo sabía, pues entonces puede ser. Ojalá. La verdad que recibieron no pocas críticas (es que a quién se le ocurre decir que vas a construir un edificio de apartamentos turísticos en el momento en el que más rechazo hay hacia ellos xd).

intentaron disimular con el rollo del “flex living” que para mi es como una especie de vacio legal por que ni es oficinas ni es hotel que es para lo que esta aprobado el uso de ese suelo asi que espero que reculen y tengamos un buen edificio de oficinas que tanta falta hace.

2 Me gusta

Qué buena pinta las últimas promociones residenciales que estamos viendo en Málaga.

2 Me gusta

Se acaba de aprobar definitivamente, en la Comisión de Urbanismo, el Estudio de Detalle del sector en el que un edificio sustituirá a las naves industriales de los gimnasios Synergym y Clever en Avenida Los Guindos 4-6.
42 viviendas, 71 plazas de aparcamientos en 2 plantas subterráneas y planta baja comercial.
La documentación es la siguiente: Portal de la Gerencia de Urbanismo

4 Me gusta

Se acaba de aprobar definitivamente, en la Comisión de Urbanismo, el Estudio de Detalle para la rehabilitación y obra nueva de dos edificios para 16 apartamentos turísticos en Calle San Juan, 14, y Pasaje Comandante, 3 y 6.
Promueve: PERSEPOLIS INVESTMENTS, S.L.
La documentación es la siguiente: Portal de la Gerencia de Urbanismo

3 Me gusta

Pues tal y como decía @e-su, parece que efectivamente se ha vuelto a la casilla de salida con respecto al edificio de 14 plantas en las antiguas Portillo. De hecho, su futuro parece que quedará en manos de una empresa que quiera comprarlo. Ojalá oficinas, estando tan cerca de la estación de Cercanías y al lado del metro, sería un edificio con mucho potencial.

1 me gusta

Madre mía, Málaga no para… Es la gallina de los huevos de oro.

1 me gusta
3 Me gusta

Lo veo lógico. El intercambiador del Perchel no ha empezado porque a la Junta no le ha dado la real gana. Esa operación te la financia entera un privado casi entera, solo con vender los terrenos de la actual estación de autobuses…

2 Me gusta

De echo no entiendo la noticia, si el plan original es ir por fases , viene de primera hora en la web del plan litoral XD, es mas incluso solo el tunel tiene fases para ir de apoco

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Instituto Municipal de la Vivienda, va a iniciar la licitación del proyecto de urbanización para el desarrollo de 600 nuevas viviendas. Se trata de la redacción del proyecto de urbanización de la segunda fase del barrio ‘Manzana Verde’, por 119.950,30 euros -IVA incluido- y un plazo de ejecución de ocho meses, informó el Consistorio ayer

8 Me gusta

Tal y como yo lo entiendo, es que antes se planteaba como un solo proyecto dividido en fases y ahora como piezas independientes. Es decir, que antes era tener los +400€ millones en un ‘todo o nada’ y ahora es ir haciendo las diferentes piezas ‘poco a poco’, a medida que se vaya pudiendo.

1 me gusta