Málaga: Regeneración Urbana

Madre mía… Esa auditoría está tardando…

Sorprendente. Una residencia de estudiantes en este edificio, en este emplazamiento :neutral_face:

Un tesoro oculto de Málaga volverá a brillar: la Junta acepta una residencia de estudiantes en el Hospital de Santo Tomas

4 Me gusta

¿La torre va a ser de viviendas al final?.. Porque creo que en el PGOU es terciario, es decir, hotel u oficinas. No sé yo cómo de posible va a ser ese planteamiento tal y como está.

Si se da el visto bueno, puestos a modificar, la otra opción sería que en los equipamientos (una superficie desproporcionadamente grande, sinceramente) solo se construya el Cottolengo y la otra pastilla se destine a oficinas u hotel, que con la ubicación privilegiada que es tiene mucho más sentido que otro equipamiento en una zona que tiene de todo. Salvo que quieran reservarlo por si hubiera algún proyecto que cultural o museístico que pudiera llamar a la puerta buscando un buen emplazamiento, como pasó con el Hermitage…

2 Me gusta

Demolición inminente del gran bazar de la avenida Velázquez y las cocheras de Portillo para hacer viviendas

• El negocio ‘Hiper Asia líder’, ubicado en las antiguas cocheras de Portillo, cerró sus puertas hace unos meses y será derruido para construir dos edificios residenciales de siete plantas

• La Gerencia de Urbanismo concede la licencia de demolición a la promotora Ádsolum

Fuente: Viviendas Málaga | Demolición inminente del gran bazar de la avenida Velázquez

El proyecto es este, creo que el render no se había compartido desde esta perspectiva.
image

Promoción de Portillo en la Carretera de Cádiz. L.O.

9 Me gusta

nada nuevo.

5 Me gusta

Esto es clave para el desarrollo de El Bulto:

4 Me gusta

Tengo entendido que solo pasa de noche… A lo mejor se puede integrar mejor, creo que soterrar puede ser carísimo.

Que por una plaza pasen los raíles? Yo no ve problema, puede ser interesante.

Con suerte si lo soterran puede empezar a pasar con más frecuencia y el puerto de málaga gana algo de competitividad… Hay que aprovechar que el polo logístico de Antequera está ahí.

4 Me gusta
3 Me gusta

Y al menos no van a ser cubos blancos, parece que va a haber cierta calidad en los edificios, así como bastantes zonas verdes.

5 Me gusta

Cosas que no se entienden…

La plaza del Teatro, con su fila de contenedores
Nuestro gozo en un pozo, la discutida reforma de la plaza del Teatro no ha traído la inminente desaparición de su frente de contenedores de basura

Fuente: La plaza del Teatro, con su fila de contenedores - La opinión de Málaga

3 Me gusta

Pero eso es Málaga, ¿no?

Y no es la primera vez que me pasa…! Las prisas :woozy_face:

En este artículo sugieren trasladar la fábrica de cemento y adecuar el entorno de la Araña a raíz de la cueva de las estegamitas.

Su importancia geológica, habrá que subrayarlo, es mundial y por tanto supera en interés a la Cueva de Nerja.
Con este sensacional descubrimiento para Málaga y su provincia, quizás sería el momento de ponerse a pensar, cuando menos a largo plazo, con vistas siquiera a la segunda mitad de este siglo.

Me parece una buena idea, pero, ¿a dónde podría trasladarse la fábrica? ¿Cuánto costaría hacerlo y quién lo pagaría?

2 Me gusta

¿Alguien sabe dónde irían? ¿Quizás en el solar levantado que aparece en la izquierda de la foto?

Por cierto, paseé el pasado puente de Andalucía por toda esa zona y brutal lo bien que ha quedado: amplitud, zonas verdes, edificios nuevos y modernos… en definitiva, calidad de vida, que es lo que necesitaba esa zona degradada. A ver si abren comercios en los bajos que den un poco más de vida…

3 Me gusta

Ostras, ¡vaya sorpresón!

Creo que esa es una de las zonas con mayor potenciar de Málaga. En su día comenté la posibilidad de ampliar el puerto por ahí…

Lo cierto es que ahora estamos pagando las consecuencias de la completa edificación, no ordenada, del litoral malagueño. No queda sitio para nuevas instalaciones industriales o sus ampliaciones.

1 me gusta

Parece que serán bloques semi manzana cerrada al uso… Por lo que se ve en el plano de situación de Burgos y Garrido.

Que, por cierto, qué pena que no se materializara su propuesta…

Fuente: Torre residencial Santa Rufina — Burgos & Garrido

6 Me gusta

Málaga adjudica los trabajos para reparar el pavimento de la calle Madre de Dios
Contrata la obra a Pavimentos Asfálticos Málaga, S. A. La actuación, con un plazo de 6 meses, incluye mejoras en Dos Aceras y la Plaza Montaño.

Fuente: Málaga adjudica los trabajos para reparar el pavimento de la calle Madre de Dios

7 Me gusta

Otro barrio que está en los trabajos previos para ver la luz: Amoniaco, frente a la Escuela de Ingenierías Industriales, al otro lado de la autovía. Viviendas, centro comercial y 3.000 futuros vecinos.

La operación urbanística para levantar 1.250 viviendas en los suelos que ocupó la fábrica de Amoniaco, junto a Intelhorce, encara ya sus primeras obras. La junta de propietarios de estos terrenos ha firmado este martes el inicio oficial de los primeros trabajos para su transformación con la empresa FCC, que se va a encargar de llevar a cabo la primera etapa del proceso.

No obstante, la intención de las promotoras presentes en la zona es que antes del verano pueda arrancar el grueso de las obras de urbanización de los terrenos, cuya contratación se encuentra todavía en trámites pero con la previsión de resolverla cuanto antes, este mismo mes o en abril. La transformación de estos suelos requiere una inversión de más de veinte millones de euros y un plazo de dos años para ejecutarse.

Como ha venido informando SUR, en este lugar está prevista la construcción de 688 pisos de renta libre y 562 de protección oficial, en edificios distribuidos en un total de 18 manzanas, con una altura media de planta baja más cinco. Según el plan de ordenación elaborado por el arquitecto Antonio Fernández Bordes, esta urbanización, promovida inicialmente por la sociedad Reina Marín, dispondrá igualmente de parcelas para uso educativo, social y deportivo, un gran parque central de 13.770 metros cuadrados en paralelo a la avenida de Ortega y Gasset o antigua carretera de Cártama y, también junto a esta, una pastilla para albergar una gran superficie comercial de 11.450 metros cuadrados construidos.

Se prevé que la zona, cuyo desarrollo ha contado con el asesoramiento del despacho Ius Urbis y del abogado Diego Narbona, y también del estudio de arquitectura madrileño Morph, dé cabida a unos tres mil vecinos cuando esté totalmente desarrollada. En materia viaria, los promotores realizarán una amplia avenida con dos carriles por sentido, separados por una mediana, que cruzará el nuevo barrio de norte a sur, partiendo desde la confluencia de la avenida de Ortega y Gasset con la carretera de la Azucarera-Intelhorce. En este sentido, también se contempla una gran glorieta para articular todos los giros y que ejerza como punto de acceso a la nueva urbanización, así como el desdoblamiento de un tramo de unos 600 metros de la antigua carretera de Cártama.

Desde el pasado mes de diciembre, la promotora Neinor es la mayoritaria entre los propietarios privados del sector. En concreto, ha adquirido tres parcelas para 429 de las 596 viviendas de renta libre que se reservó inicialmente Nuovit Homes, y esta promotora mantiene el resto, para 167 pisos. Por su parte, Reina Marín conserva una parcela para más de noventa pisos, así como el espacio para el centro comercial.

Además de los promotores privados, el Ayuntamiento es el principal interesado en que la transformación de este espacio de la zona de Intelhorce avance cuanto antes, ya que las 562 VPO previstas aquí están en suelos de su propiedad. El equipo de gobierno tiene previsto sacar a concurso estas parcelas para que sean empresas del sector inmobiliario las que se hagan cargo de la construcción y explotación de estas viviendas protegidas. Así está contemplado en el plan municipal de vivienda que el Consistorio aprobó el año pasado, junto con los suelos para la construcción de 606 VPO en el cercano sector de Distrito Zeta, cuya urbanización ya está avanzada.

4 Me gusta