La noticia que sorprendió a nadie:
Alcalde 1 año o 2 y luego la sin sangre de Patricia Navarro de alcaldesa. Las ganas que tienen los de la Junta de meter mano en el Ayuntamiento de Málaga no son normales.
No creo que esté descartada la vuelta de Bendodo o incluso la salida de España de la Junta para ello…
He tenido pesadillas más bonitas, gracias. Yo quiero pensar que habiendo un 90% de probabilidades de que el PP gobierne España en 2027 y estando Bendodo en la Ejecutiva popular, tendrá algún puesto ahí.
Carolina España me parece mejor apuesta que Patricia Navarro, la verdad, aunque sigue pareciéndome lamentable después de dejar a Málaga con unos índices de inversión paupérrimos en los Presupuestos que ella misma ha gestionado y firmado. Pero también veo improbable que una Vicepresidenta Tercera y Portavoz salga del ejecutivo andaluz para ir de 2 en unas municipales, es que ni siquiera podría ir de cabeza de lista.
Según los movimientos que ha habido en torno a Navarro (que no quiso ir en las listas del 17-M) y por lo que me ha comentado algún amigo afiliado, seguramente sea ella la número 2 de De la Torre muy a mi pesar. Aunque tampoco se la descarta como presidenta de la Diputación.
La opción de la actual vicealcaldesa Elisa Pérez de Siles y parece que opción favorita de Paco de la Torre está enterrada por el propio PP provincial.
Los grandes desafíos de De la Torre antes de despedirse de la Alcaldía de Málaga: vivienda, Auditorio y Guadalmedina
En Urbanity se dijo primero:
Ya tienen las delfines de Juanma Moreno (Navarro y España) la vía libre para relevar a De la Torre. Viendo lo mal que lo están haciendo con Málaga desde la Junta, miedo me da.
Málaga pierde a la que creo hubiese sido una buena alcaldesa.
Tanto remanente positivo, deuda de las más bajas de España, y el Ayuntamiento sigue sin sacar adelante un solo proyecto porque “es muy caro”. Paco de la Torre podría haber salido por la puerta grande hace un par de legislaturas y va a salir por la puerta de detrás por tacañería y dejándonos de alcaldesa a una subalterna de la Junta antimalagueña.
Eclipse total en Málaga: 2 de agosto de 2027.