Málaga: ¿Qué pasará?

Respecto a la expo nos faltaron 3 votos. Nadie apostaba por Belgrado y su primer ministro estuvo una semana alli consiguiendo votos. A mi no me extraña que de forma poco etica. Y tengo que decir que Pedro Sanchez se involucró cero pero Alvares si lo hizo bien junto al alcalde. La junta poco o nada. Si llega a involucrarse el Rey o Pedro Sanchez como algo de Pais lo ganamos 100% pero el gobierno no se lo tomo enserio.

La verdad es que Málaga necesita dar un paso hacia adelante y tiene que ser liderado por el ayuntamiento. Proyectos transformadores como el plan málaga litoral no pueden esperar 20 años en un cajón.

3 Me gusta

Se viene un nuevo fracaso para Málaga:

1 me gusta

Pues ojalá no lo sea, aunque fuera para compensar.

1 me gusta

Por cierto, llevaba un buen tiempo sin pisar Málaga, y aunque he pasado brevemente, vaya ambiente tiene, casi de gran ciudad.

Ayudaba a ello lo enormemente heterogénea que es la población (flotante o habitual): hispanoamericanos, eslavos, alemanes, escandinavos, ingleses, magrebíes, asiáticos…

Aunque con Málaga me hace falta un nuevo centro neurálgico moderno. A ver si con Repsol…

La estación me parece que funciona genial (combinando centro comercial y estación de autobuses) pero el entorno me sigue pareciendo inquietante.

No me parece una buena carta de presentación de la ciudad.

3 Me gusta

completamente de acuerdo, a ver si con la nueva estacion de autobuses, la peatonalizacion de esa parte y las torres de oficinas que se proyectan en la antigua la cosa cambia.

1 me gusta

No estaría mal que el Ayuntamiento subvencionara de alguna forma las fachadas con alto impacto visual y degradadas con tanto cerramiento y demás.

Lo digo por el bloque te da la bienvenida al salir de la estación.

2 Me gusta

Toda esa zona peatonalizada y llena de árboles, con una nueva estación de autobuses subterránea y hoteles y oficinas encima, sería la carta de presentación que Málaga merece.

2 Me gusta

Esa zona y toda la de Hacienda-Correos y el Guadalmedina necesita una remodelación integral para mejorar la imagen de la ciudad desde el Vialia hasta que llegas al Centro.

Todo esto bien tratado, se convierte en el nuevo centro de Málaga.

El problema, yo lo veo, es tratar cada una de las cosas ahí por separado… Hacienda por un lado… El viejo Correos por otro… las estaciones por uno… El Bulto por otro… El puerto por uno… el río por otro…

Lo de los planes y estrategias integrales, a gran escala (aunque sean “trazas”) son muy importante… Tal vez un problema como puede ser la manzana horrible de Av de las Américas se soluciona gracias a lo que se hace en otro punto del plan (un nuevo bloque para los vecinos desplazados).

O si se trabaja en nuevos ejes transversales (que son un problema en esa zona) pues lo que se vaya a hacer en la estación de tren y autobuses debería materializarlo.

3 Me gusta

Por similitudes esa zona podría mirar la Villa Olímpica… Aunque entre 4 manzanas “tierra adentro” también define el paseo marítimo y el proyecto del puerto.

En Málaga estas cosas se plantean por separado.

2 Me gusta

El problema es que el nivel de atragantamiento de grandes proyectos es tal que la única forma viable de que salgan adelante es por fascículos… No obstante, si por separado tienen calidad y funcionan bien, siempre se generan sinergias positivas. Por ejemplo, igual la solución a El Perchel es que el hotel de Correos, la mejora del entorno de la estación de autobuses y trenes y El Bulto actúen como centralidades que impulsen las calles más degradadas del entorno de la Iglesia del Carmen que queda justo en medio.

2 Me gusta

Mucho habría que demoler con tu propuesta…Veo viable adecentar la zona aprovechando las obras de la nueva estación de autobuses, pero ese nuevo eje dibujado en verde no sé si sería factible…

@boiler parece que te han escuchado :face_with_open_eyes_and_hand_over_mouth::joy:

4 Me gusta

Justo he pensado eso ¡Tienes que venir más! y pasarte por Los Baños del Carmen, La Plaza de La Merced, La Rosaleda, el palacio de ferias… :rofl: :upside_down_face:

2 Me gusta

Me parece un buen proyecto sin embargo creo que la dificultad esta en la parte del corte ingles-rio que es como una frontera que la gente no suele cruzar hasta la avenida de andalucia y tampoco es un lugar de paso para ningun sitio la verdad ( caminando me refiero )

Pues en realidad el tramo Armengual de la Mota - Alameda queda fuera según la noticia, un poco sinsentido decir que vas a prolongar el efecto Alameda y dejarte en blanco el tramo que hay justo a continuación de la Alameda.

2 Me gusta

Otras zonas que necesitan una mejora son los barrios históricos circundantes al centro: Perchel, Trinidad, Victoria, Molinillo, Goleta, San Felipe Neri, la zona de Mercado de la Merced y lo que queda de Lagunillas+Cruz Verde etc, cuyo estado es bastante mejorable. Con un poco de mimo podrían ser incluso lugares bonitos (manteniendo eso sí a los vecinos que quedan)

Para los últimos sí hay plan aprobado, a ver si no se demoran mucho.

La falta de sistema eléctrico, otra manera del Gobierno de asfixiar a Málaga para que sus proyectos industriales se vayan a Valencia, Cataluña, Madrid, País Vasco…

Nos quejamos de que en Málaga casi nunca se hacen grandes eventos internacionales, pero cuando se hacen quedamos un poco en ridículo.

No hay infraestructuras ni de movilidad ni de espacio para grandes eventos, Málaga se ha quedado pequeñísima en todos los aspectos. La sexta ciudad de España con infraestructuras de ciudades que están en el rango 10-20… y no quiero culpar políticamente, pero desde un ministro como Puente o Urtasun hasta el último concejal tienen culpa.

2 Me gusta