Málaga: Proyectos y Construcción

Por lo menos hay que concederle que el que le hace los renders está a su “bajura” :grimacing:

4 Me gusta

Estos llaman torre a cualquier cosa… y encima han incluido proyectos que no se van a realizar.

1 me gusta

Bueno, es un artículo de 2021, entiendo que esté desactualizado

1 me gusta

¿Alguien sabe qué van a construir en la parcela central de la foto? Está en Avenida Velázquez, 120. El otro día pasé por allí y vi que había movimiento. En el cartel de la licencia, aparece que el promotor es Bellunte SL, que será destinada a uso comercial y tendrá 3 plantas sobre rasante y 1 bajo rasante. Sin embargo, no he encontrado nada sobre ellos. La empresa constructora es RAVI, que, según su página web, usualmente construye gasolineras.

He buscado en la gerencia de urbanismo, pero no he encontrado ningún estudio de detalle. En caso de que ahí construyan OTRA gasolinera, teniendo una Repsol a 200 metros en la misma acera y una Ballenoil justo en frente, sería un desperdicio de suelo absoluto en esa zona de tal expansión.

(Recordar que, justo en la parcela de detrás, se está tramitando la construcción de un nuevo hotel con zócalo comercial.)

1 me gusta

Actualización después de un año: han comenzado las obras

Además, echando un vistazo a la web del proyecto casi no me lo creo:

• Pasamos de 11 viviendas a 10
  • Sube el precio inicial más de un 100%: de 695.000€ a unos increíbles 1.425.000€. No sé si porque es una vivienda menos, se han vendido ya las de 3 habitaciones o simplemente porque el mercado inmobiliario malagueño ya está simplemente roto.
2 Me gusta

coño somos vecinos jajaja , llevan ya algun tiempo con el “boquete” , pero van bastante lentos. Me soprende un monton esos precios por que su ubicación no es que sea muy buena… unos 400 metros mas hacia arriba se vendieron 4 chalets de obra nueva por 700 con jardin y piscina propias bastante mas grandes y sin ser pareados…

1 me gusta

Sí, yo también flipé con el precio, no tiene sentido.

1 me gusta

cuyos dueños no han podido obtener la licencia de obras para demolerlo y construir una nueva edificación de planta baja más tres y bajo cubierta para 10 apartamentos turísticos

Nos fijamos mucho en las VUT, pero esto de transformar viviendas en apartamentos turísticos en un contexto de escasez de vivienda es un melón que no se abre…

¿Que no se pueden obtener licencias de uso turístico con la moratoria? Sin problema, compran un edificio entero de viviendas y a volar. A lo mejor deberían también en el ayuntamiento imponer una ordenanza que prohíba el cambio de uso en las zonas tensionadas.

2 Me gusta

4 años (y los que quedan) para una obra fea, cutre, básica y sencilla. Promotora y Gerencia de Urbanismo deberían haber sido ya condenados por la Justicia.

1 me gusta

Horribles :smiling_face_with_tear:

1 me gusta

Tal cual, al final las leyes van siempre contra el pequeño inversor. Los grandes fondos siguen pudiendo operar. Y la coherencia en la legislación brilla por su ausencia.

2 Me gusta

Creo que es lo feo del modelo madrileño también.

¿Que puedes comprar un edificio entero para hacer apartamentos turísticos? Adelante.

¿Que eres un vecino, de un barrio sin saturación turística, que quiere alquilar una habitación o un piso turísticamente? Pues no.

Luego hay gente que piensa que este tipo de agentes no tienen influencia en este tipo de decisiones.

5 Me gusta

Totalmente…

5 Me gusta

Más de 600 nuevas viviendas en Churriana.

1 me gusta

De los edificios ladrilleros del 2000 no habla? Eso si le parecía mejor o qué onda?

Luz verde definitiva a la ordenanza que agilizará las licencias de obra en Málaga

1 me gusta

Otros dos solares que salen del olvido en Carretera de Cádiz, en Las Delicias (junto a Heladería Inma).

El edificio enladrillado (izquierda) va a acoger 5 viviendas, una por planta. El otro acaban de comenzar las obras hace muy poco.

2 Me gusta