Málaga: Proyectos y Construcción

Oceanika Coliving
Proyecto de BakPak Architects cno EOVASTUDIO.

Parece que Fernando Alda ha ido a hacerle fotos a las obras.

Fuente: Oceanika Coliving - Fernando Alda, Fotógrafo Profesional de Arquitectura

9 Me gusta

Más futuras viviendas en la capital, zona de El Limonar:

2 Me gusta

Qué bien trabaja Lagoom Living. De las pocas que construye VPOs en Málaga y encima acortando plazos.

Contrasta con Sevilla, que es más de mega-desarrollos a lo Madrid, como Málaga tiene un montón de desarrollos medianos-pequeños por todas partes.

Fuente: Proyectos Málaga - Google My Maps

Esto es lo que sale en la pestaña “urbanismo” del mapa colaborativo que hicimos, que ha quedado genial (cambié el mapa base para hacer la captura y que se viera mejor).

4 Me gusta

yo lo que veo es que la mayoria de proyecto son de muy baja densidad. Por ejemplo en distrito zeta hubiese sido mucho mas ambicioso en altura y en lagar oliveros, en la ampliacion de la uma etc

2 Me gusta

Lo que ha permitido AENA. Eso sí para permitir maniobras casi a ras de la ciudad como esta mañana no se pone tan exquisita…

3 Me gusta
3 Me gusta
1 me gusta

De Madrid a la Costa del Sol: Longline Capital irrumpe en Málaga con una inversión de 14 millones en proyectos ‘boutique’

2 Me gusta

“Es más barata que un piso y estás en el paraíso”: así es la casa que se parte en cuatro en plena Serranía de Ronda
El malagueño Francisco Ortega es el autor de Casa Acordeón, una vivienda que se inspira en la arquitectura tradicional y se compone de volúmenes independientes

Fuente: Casa Acordeón: “Es más barata que un piso y estás en el paraíso”: así es la casa que se parte en cuatro en plena Serranía de Ronda | ICON Design | EL PAÍS

2 Me gusta

1 me gusta

Estos son los tres proyectos que compiten por transformar la zona de El Bulto en Málaga

Urbanismo hace públicas las propuestas presentadas por Sierra Blanca, Urbania junto con la constructora Guamar y el arquitecto José Seguí

Ejercicio de agudeza visual: ¿Cual es la propuesta de Seguí? Se sortea un gallifante entre los acertantes.

6 Me gusta

Wow que nivel la de sierra blanca con un diseño de Zaha hadid. La verdad es que si se construyera todo lo que se propone en Málaga la ciudad sería otra… la pena es que la mayoría no pasa del render…

3 Me gusta

Seguí presentando mojón tras mojón, ¿no se cansa?

Por cierto, hay un tema específico para esto

3 Me gusta

A mi, este de Seguí no me disgusta. Me gusta cómo se integra a través de la pasarela sobre la avenida con el futuro centro de convenciones. Pero claro… al lado de los otros diseños, pues no deja de ser un poco mediocrillo.

1 me gusta

No entiendo las terrazas orientadas al oeste en la tercera propuesta. Imagino que es porque las vistas del puerto/ciudad son peores, pero menudo invernadero…

Madre mía Seguí… ¿como consigue plantar siempre algo nuevo en Málaga?

Anda que no hay estudios en Málaga… Y súmale los de Granada, Sevilla…

3 Me gusta

Obra nueva en calle Carril (La Trinidad)

4 Me gusta

Vas pasando pantalla, el Edificio María José, la nave de Mayoral, y te encuentras esto y pierdes la fe en la raza humana. Por lo menos :face_with_peeking_eye::sob::sob:

1 me gusta

Es un edificio residencial con una arquitectura sencilla y tradicional, que se integra bien en la arquitectura local. Sin pretensiones.

La fe la deberíamos perder si hubiesen plantado un blanquinegro contemporáneo.

3 Me gusta