Málaga: Proyectos y Construcción

El edificio residencial junto a RENFE, prácticamente terminado por fuera. Siento la calidad de la foto, pero ha tenido que ser desde dentro del bus.

4 Me gusta

No te preocupes. Yo siento bastante más la calidad de la fachada :upside_down_face:

2 Me gusta

Sobre el barrio con VPOs en la ampliación de la universidad:

1 me gusta

Siendo sinceros, no es porque se hayan hecho más cosas sino porque todo está más caro y lo que antes costaba X ahora cuesta el triple por lo menos. Ni un km de autovia o carretera nuevo, ni 100 metros de zanja ni siquiera en el metro, ningún hospital o gran infraestructura sanitaria o educativa… Ante el triunfalismo de algunos medios, la realidad es que Málaga sigue infrafinanciada como la que más.

1 me gusta

Buenas tardes. Perdón por si es un poco offtopic ¿Alguien sabe que proyectos hay para Los Asperones? ¿Piensan quitar el barrio chavolista algun día? Gracias de antemano

3 Me gusta
1 me gusta

Mudarse a un parque de atracciones para salvarlo: Tívoli reabrirá tras años de cuidados de sus extrabajadores
El recinto llevaba cerrado desde 2020 y sus antiguos trabajadores han realizado desde entonces labores de mantenimiento y vigilancia

Fuente: Mudarse a un parque de atracciones para salvarlo: Tívoli reabrirá tras años de cuidados de sus extrabajadores | Noticias de Andalucía | EL PAÍS

1 me gusta

![Screenshot_2025-02-24-07-51-44-53_

5 Me gusta

Por la Ciudad de la Justicia hay varios terrenos destinados a equipamientos que nunca se construye nada. Qué raro que no aparezcan en el mapa, dudo que todos ellos sean educativos o sanitarios.

1 me gusta

Nueva promoción en El Torcal, cerca del gimnasio Forus y la pastelería Kiki:

3 Me gusta

En la instrucción, a la que ha tenido acceso Málaga Hoy, Urbanismo exige que se cumpla alguna entre seis condiciones. Las dos primeras tienen que ver, como se anunció, con tener relación con la creación de vivienda social o protegida y de que el porcentaje de VPO sea mayor al exigido por normativa (que es un 30%). Es decir, si una promoción de 100 viviendas contempla 31 de VPO en vez de 30, entraría. También los proyectos promovidos por el Ayuntamiento, como se explicó, o por cualquier otra entidad pública. Estos serían cuatro criterios.
El quinto está destinado a aquellas actuaciones “de utilidad pública o interés social”. Entre ellas, actuaciones extraordinarias en suelo público que prevean crear equipamientos, o usos industriales, logísticos, terciarios o turísticos superiores a los 50.000 metros cuadrados. Casero prometió que no entrarían en este ámbito la promoción de hoteles, aunque en el documento se incluye el uso turístico. Por debajo de los 50.000 metros cuadrados, señala a cumplir con el último criterio. Es decir, que el superior jerárquico estime que debe agilizarse su proceso.

Lo único que se explica en la web municipal es que esta unidad, “proporciona asistencia y asesoramiento a promotores de proyectos estratégicos, elaborando una hoja de ruta y cronograma previo. Supervisa la tramitación de estos proyectos, coordinando con las unidades administrativas del Ayuntamiento de Málaga, la Junta de Andalucía y la Administración General del Estado para velar por el cumplimiento de plazos”.
Casero aseguró durante la presentación, que la herramienta serviría para “dar certidumbre de que se cumplen los plazos”, sin explicar cuáles serían estos intervalos a cumplir ni en cuánto mejoran a los que ya deberían satisfacer. La instrucción por la que se rige tampoco recoge cuáles son los tiempos exigibles.
La unidad aceleradora de proyectos será “un impulsor, no un tramitador” de expedientes, es decir, seleccionará aquellos trámites que deben tener prioridad para Urbanismo, según declaró Casero. La unidad está adscrita, directamente, al gerente en el organigrama. Al frente de la misma estará Elena Rubio, que fue destituida como jefa de Planeamiento, “está capacitada de sobra”, dijo entonces.

2 Me gusta
4 Me gusta

Ronda

Puente pasarel
Proyecto de este año. De MMIT Arquitectos.

Fuente: https://www.mmitarquitectos.es/

8 Me gusta

Suelo para 200 viviendas en Las Castañetas , Campanillas

2 Me gusta

Ni regalás :grimacing:

2 Me gusta

Si tiene “”“cercanías”“”, hombre! :rofl:

1 me gusta

Y culturas alternativas, como las que le gustan al ministro :upside_down_face:

2 Me gusta
1 me gusta