Málaga: Proyectos y construcción

Nueva promoción Vega II de Vía Célere

131 viviendas de 2,3 y 4 dormitorios en dos bloques en Hacienda Cabello (Av. Octavio Paz)

:heavy_plus_sign::information_source: Vía Célere

3 Me gusta

La inmobiliaria de la ONCE plantea residencias para estudiantes y espacios coworking en sus suelos de Universidad

imagen

Tramita una innovación del plan parcial para poder dar encaje a los nuevos usos, a sumar al residencial

La inmobiliaria de la ONCE, Oncisa, que pertenece a la Fundación Ilunion, cambia de planes en el desarrollo de parte de los suelos de uso principalmente residencial delimitados en la zona de ampliación de la Universidad. La nueva hoja de ruta diseñada implica una innovación urbanística con el objetivo de ampliar los usos posibles sobre las siete parcelas de las que dispone en estos terrenos, los mismos donde el Ayuntamiento de Málaga ya avanza en dos promociones a precio asequible con capacidad para 253 pisos.
En este sentido, los autores de la propuesta de innovación insisten en que esta relación de colaboración entre el PTA y la UMA, lo que convierte a este sector “en una ubicación clave para la implantación de usos vinculados a la investigación tales como espacios coworking, incubadoras para startups, etc., de los que ya existen ejemplos de éxito en la ampliación del campus, con objeto de ofrecer un espacio para jóvenes pymes que buscan oficinas en zonas donde además puedan encontrar otros servicios (restaurantes, cafeterías, zonas de ocio…)”.
Fuente: Málaga Hoy

3 Me gusta

Numeritos:

Insur invertirá 29 millones en reformar la Tabacalera de Málaga
La inmobiliaria realizará las obras durante dos años y supondrá la generación de 300 puestos de trabajo directos e indirectos.

Fuente: Insur invertirá 29 millones en reformar la Tabacalera de Málaga | EjePrime

1 me gusta

Proyectan una gran plaza y un centro social en el distrito de Campanillas

imagen

Las obras tienen un presupuesto de 1,9 millones de euros y actuarán sobre una parcela de equipamiento de la calle José Calderón

Para garantizar el confort térmico y acústico de la plaza, se tratarán los bordes de la parcela con un colchón vegetal de árboles de copa frondosa y hoja perenne. Hay dos accesos previstos a la calle José Calderón y se prevé, además, un acceso al norte de la parcela, conectando así con el futuro recinto ferial y otro desde la parcela colindante al este.
Seguidamente, se proyecta una zona de descanso y relajación compuesta por una fuente, asientos y zonas para tumbarse.
Asimismo, el edificio está compuesto por dos volúmenes que se separan entre sí seis metros, creando un paso cubierto al vial cubierto al vial José Fernández Carvajal y a la parcela destinada a usos verdes. Además de este acceso, se prevé otro entre el edificio y la parcela situada al norte (posiblemente destinada a recinto ferial), pudiendo este servir para evacuar el salón de actos. En el interior, el volumen de menor tamaño albergará talleres y aseos en dos plantas, una zona de administración en planta baja y una de almacén en planta alta. Ambos niveles quedarán conectados mediante un ascensor accesible y una escalera de tres tramos. Por otro lado, el volumen de mayor dimensión se desarrolla en una única planta y se destina a uso de oficina, sala de reuniones, sala multiusos para 176 espectadores y aseos. Las tres oficinas y la sala de reuniones se presentan en un único módulo acristalado dentro del edificio, a modo de caja dentro de otra caja.

Fuente: La Opinión de Málaga

3 Me gusta

Residencial ELEVEN

13 viviendas junto al mar de 1 a 4 dormitorios de la promotora granadina Nuovit Homes distribuidas en 2 edificios, uno en Paseo de Sancha 56 esquina con la calle Rafael Pérez Estrada, y el otro en el Paseo Marítimo Pablo Ruíz Picasso (antigua Villa Trini).

El único elemento a conservar es el gran ficus característico de esta finca…

De ahí que el edificio de planta baja más dos planteado junto a este árbol tenga hacia el interior de la parcela una fachada curva para respetar la protección que debe dejarse respecto al tronco del ficus . El arquitecto Óscar Agudo, autor del proyecto, explicó que los pisos se han proyectado de manera que respeten la distancia mínima establecida por la ordenanza urbanística respecto al árbol que, según apuntó, es cinco veces el diámetro de su tronco, que mide dos metros y medio. «El resto de especies vegetales del jardín se van a trasladar dentro de la misma finca», remarcó Agudo que, además de arquitecto , es el secretario de la gestora de la asociación de vecinos Centro Antiguo de Málaga, especialmente beligerante con los excesos de la hostelería en el corazón de la ciudad.
Fuente: Diario Sur

6 Me gusta

Maravilloso ficus. La verdad que en Málaga por sus condiciones hay muchas plantas que crecen maravillosamente bien. Especies que en cualquier otro lado tienen que estar en interior o en invernaderos, ahí crecen con relativa normalidad.

El parque de Repsol es una verdadera oportunidad para lucirse, será el gran parque urbano de la ciudad.

6 Me gusta

En una ciudad como Málaga, encajonada entre la sierra, el mar y un río, sientan muy bien los proyectos paisajísticos, de transición urbana hacia la naturaleza.

El proyecto del Guadalmedina (he leído alguna cosa hace unos días, que no sé si la Junta iba a meter prisa o qué) va un poco en esa línea.

Y por ahí, puede que a una mayor escala, podría hacerse con el Guadalhorce. Creo haber visto algún proyecto reciente, no sé si un itinerario peatonal o un puente peatonal, en esa línea. Pues contemplar el río como un conector peatonal-ciclista-natural entre los municipios de la zona.

Senderes peatonales y ciclistas, recuperación ecológica, algún punto de interés (un negocio, un sitio de esos para la gente entusiasta de los pájaros…).

Hacia la sierra igual, con algún itinerario con miradores. En Málaga este tipo de iniciativas seguro que tienen mucho éxito y sus habitantes lo agradecerían.

De quedar sitio en el litoral también estaría bien un proyecto así, pero no queda sitio :sweat_smile:

2 Me gusta

Málaga entera tiene una posibilidad de lucimiento brutal. Por ubicación, por el dinamismo de la propia ciudad, por su estructura urbana… Con las lógicas limitaciones presupuestarias, claro, pero habiendo ambición, no sé dónde podría llegar.

Adelante.

3 Me gusta

Colegio Alemán de Málaga
Proyecto de 2020, “en preceso”. En Ojén.
Proyecto de Iñaki Pérez de la Fuente + Cristina García Baeza (OMA Arquitectos).

El programa consiste en Aulas de Primaria, Pabellón Deportivo y Salón de Actos, cuya disposición se escalona conforme al desnivel y la pendiente del lugar. Desde la entrada en el nivel superior, sólo es visible el edificio del Salón de Actos; los demás pabellones se descubren a través del recorrido por el Campus. Esta disposición evita «sobrecargar y ocultar» la naturaleza del emplazamiento. Así, los pabellones están, o arriba o abajo, abriendo las vistas al paisaje y conectando con la Naturaleza.

Fuente: https://oamarquitectos.es/es/deutsche-schule-malaga/

2 Me gusta