Málaga: Proyectos y Construcción

He visto alguna propuesto para el solar del Astoria es pinta muy muy bien. El concurso tiene mucho nivel. A falta de ver otras propuestas, tengo un claro favorito. Ojalá se falle pronto el concurso y con criterio arquitectónico. Pero puede ser un gran pieza cultural en el centro de Málaga.

¿Alguien sabe como va la Manzana Verde? Conozco a algún equipo que ganó algún bloque y lo último que sabía es q van despacio, pero van. Estaban los equipos redactando el proyecto ejecutivo.

Tampoco se conoce el proyecto definitivo del Convento de la Trinidad verdad? Descartar el proyecto de Aires Mateus es un poco doloroso…

5 Me gusta

Cierto, pero al menos para empezar a hacer algo… sobre todo en el río, que ya se ha visto cómo con poquita cosa se puede empezar a quedar muy bonito y decente.

1 me gusta

Nueva Rosaleda.

2 Me gusta

Hay que empezar a estudiar los vínculos entre Morph y el ayuntamiento de Malaga.
Son los nuevos Touza.

3 Me gusta

¿Soy el único que pensaba que este proyecto estaba ya enterrado? Una sorpresa buena que me llevo.

7 Me gusta

¡“sólo” 3 años de trámites! la velocidad de las estrellas fugaces :crazy_face:

2 Me gusta

Auditorio, VPOs, Paseo Marítimo de Pedregalejo, parkings y los Parques del Campamento Benítez y Teatinos (este último con comisaría incluida) copan la mayor parte de “grandes” proyectos urbanísticos en el Presupuesto de 2024.

Guadalmedina, Astoria y Plan Litoral, pendientes de culminar estudios para asignarle partidas que serían modificaciones presupuestarias (habrá que verlo :sweat_smile:), a pesar de que el presupuesto es de récord…

Aquí dejo otras noticias para quien no pueda leer el SUR:

3 Me gusta

Según el plan urbanístico que aprobó el pleno municipal en marzo de 2017, además de las viviendas, esta actuación incluye también dos parcelas para uso comercial –una en el límite con Torremolinos, al otro lado de la autovía, y otra al norte de los suelos del campamento Benítez– que suman 30.115 metros cuadrados, un club de golf en un suelo de tres mil metros cuadrados, equipamientos deportivos en una superficie de 22.784 metros cuadrados, sociales (24.207 metros cuadrados) y escolares (45.690 metros cuadrados). Asimismo, se reservan 330.353 metros cuadrados para zonas verdes y 244.172 metros cuadrados para viales. Se han previsto también 2.763 plazas de aparcamiento en superficie, de las que 70 serán reservadas para personas con movilidad reducida.

5 Me gusta

Qué pasada. Es como construir una ciudad desde cero. Y se nota que hay un interés bestial por construir en Málaga, y eso que la zona es de lo peor que hay (rodeado de polígonos, con unos atascos bestiales durante todo el día, sin apenas transporte público [yo propondría construir un apeadero de Cercanías para la C2; en 10 minutos estás en Vialia y en 12 en la Alameda]).

Se trata de una parcela de 66 hectáreas, en los límites del distrito de Cruz de Humilladero, a la que se llega por la avenida Ortega y Gasset, donde la maquinaria pesada se afana por ir abriendo el camino a este futuro barrio, que contará con 3.450 viviendas, de las que el 30% son VPO, así como 120.000 metros cuadrados de equipamiento -incluyendo colegios e instalaciones deportivas y sociales- además de 70.000 metros cuadrados de zonas verdes

Según explica Víctor Troyano, el director de Conceptualización de Urbania -la promotora que impulsa el proyecto-, casi el 100% de las parcelas están ya vendidas. Así, cuentan con suelo en Distrito Zeta el propio Ayuntamiento de Málaga, la Sareb - a través de su promotora Árqura Homes- Vimpyca y numerosas promotoras como Aedas Homes, Hábitat, AQ Acentor, Lagoom Living, Terra Green Living, Metrovacesa o Momentum, además de dos gestoras de cooperativas que han sido las últimas en incorporarse.

Entre las aportaciones de la Universidad de Málaga, se incluirá la caracterización climática del sector, el diseño de infraestructura verde urbana y soluciones basadas en la sostenibilidad, la instalación de refugios climáticos -espacios pensados para protegerse de las olas de calor- o la creación de una red de huertos urbanos.

6 Me gusta

100% tan rápido… Ni en Madrid…

1 me gusta

Pues ojalá se materialicen a tiempo…

Estas son las obras ligadas al agua en las que Málaga invertirá 100 millones en los próximos años
Las inversiones van encaminadas a aumentar la producción de agua potable, evitar fugas, reutilizar las aguas regeneradas, reducir el riesgo de inundaciones…

De acuerdo con los detalles aportados por los responsables municipales, la Empresa Municipal de Aguas (Emasa), la estrategia incluye el desarrollo de más de 130 obras entre 2024 y 2029. Actuaciones con las que se persigue aumentar la producción de agua potable, reducir las fugas y dar un salto importante en la reutilización de aguas regeneradas en las depuradoras para hacer frente a periodos de sequía, así como minimizar riesgos de inundaciones y reducir los vertidos en momentos de fuertes precipitaciones, entre otros objetivos.

Fuente: Estas son las obras ligadas al agua en las que Málaga invertirá 100 millones en los próximos años

1 me gusta

Ha quedado genial.

NUEVA NAVE CENTRO LOGÍSTICO DE MAYORAL
El nuevo edificio se ubica el campus de Mayoral en Intelhorce junto a la nave protegida de Vazquez Molezún rehabilitada por el equipo en 2018 para uso logístico.

Fuente. Mayoral

image

image

14 Me gusta

El mismo arquitecto (Rafael Urquiza Sánchez) realizó la remodelación de las Naves Intelhorce en 2018.

Así estaban:

Fuente: Remodelación de las Naves Intelhorce - Mayoral - Visita 1

Así quedaron:

Fuente: Remodelación de las Naves Intelhorce - Mayoral - Visita 5

7 Me gusta

El arquitecto tiene también una vivienda construida en Benalmádena. Ojalá tenga muchos más encargos.

Fuente: Cajas Macladas

10 Me gusta

Esa gracia no se aprende en la escuela :heart_eyes:

Os comparto aquí este enlace de la constructora con video (está repe en el hilo de logística y oficinas, pero no me canso de verlo)

LinkedIn

3 Me gusta

¡¡Qué auténtica pasada!! Me encanta

2 Me gusta

Es increíble lo que está creciendo Mayoral y las marcas que está incorporando Boston y Hug and Clau. En su día se oyeron rumores que querían comprar el grueso del Grupo Cortefiel: Springfield, Cortefiel y Women Secret… (Cortefiel nació en Málaga, sus primeros dueños fue la familia Hinojosa de Málaga)
De Cor y su familia tienen en mente hacer un pequeño Inditex en Málaga. Y Ojalá sepan conseguirlo.

Están teniendo mucho compromiso con la ciudad, y financiarán parte del Auditorio del Puerto.

1 me gusta

¿Cuál creéis que es la mejor nave industrial de España y porqué es ésta?

6 Me gusta

Málaga ya trabaja en hacer de la cárcel de Cruz de Humilladero un gran centro de FP, innovación y cultura

El Ayuntamiento de Málaga confirma la existencia de varias empresas interesadas en ocupar el inmueble. Prevé dividirlo en tres espacios para los nuevos usos.

4 Me gusta

Se avecina otro “punto” para la gerencia de urbanismo y sabotajes varios. El grupo Sierra Blanca y la familia de Nadal se plantean renunciar al proyecto de club en la parcela junto al Carpena y adaptar el ya existente club de raqueta junto a Inaqua… ¡por la lentitud de los trámites!:

«La familia de Rafa Nadal lo tiene decidido: Málaga tendrá su academia»

Peero:

Su padre, Sebastián, el director de desarrollo, Carlos Costa y miembros de la promotora Sierra Blanca, visitan el Centro de Raqueta en busca de alternativas por la lentitud de los trámites de la parcela que ven ideal, junto al Carpena, pero albergan dudas por sus dimensiones

5 Me gusta