Málaga: Proyectos y Construcción

Estoy en un ave con destino Málaga y comparto con vosotros la reflexión de que cuando se dice que Málaga es la nueva Barcelona, más bien diría que Málaga quiere ser Madrid.

Ambas en común un autobombo de bonanza que me parece exagerado para lo que es la realidad, fracaso en acoger eventos internacionales que parece que sí pero luego no (una los juegos y la otra la expo), mismo partido político en el ayuntamiento, desprecio hacia el patrimonio (si ya se da en Madrid, lo que ocurre en el centro de Málaga es para pena de muerte) y como guinda, lo que hacía falta a la ciudad andaluza era la invasión de lo mejor de lo peor de los estudios madrileños como Lamela u Ortíz y león, autores de estas oficinas que recientemente se han rebelado:

Sin duda, es un cambio a mejor del monopolio que tenía Seguí, que es nefasto, pero vamos… mediocre a más no poder.

3 Me gusta

Lo subo aqui porque no se donde si no, pero habia un edificio que viendolo en google earth me llamo la atencion, hoy lo he visitado en persona y no es mas ni menos que el ayuntamiento, me ha sorprendido mucho lo moderno que es en comparacion a otras ciudades que los tienen de estilo antiguo, me ha encantado:

IMG_2693

3 Me gusta

En realidad es “menos” que el Ayuntamiento. Es la Gerencia de Urbanismo. El Ayuntamiento está en el Paseo del Parque en un edificio historicista de principios del S XX

1 me gusta

te dejas a Morph… que menuda evolución están teniendo entre el bloque sin ventanas al parque de Valdebebas y las de Martiricos…

Estoy de acuerdo. Málaga es una versión curiosa de Madrid. Desgraciadamente era una oportunidad para copiar la forma en la que regeneró Bilbao o Barcelona podían, que podían sentar muy bien a Málaga. También se parece en lo de los centros de negocios periféricos, en el centro activamente turistificado y descontrol metropolitano.

Aunque comparten una visión optimista e integradora de la ciudad.

1 me gusta

¿Cuando dices Neron no querrás decir Atila? :stuck_out_tongue_winking_eye:

Ni idea, esque literalmente en la fachada ponia “ayuntamiento de malaga”

A ver si puedes ver cómo están las Málaga Towers, aunque sea con zoom :joy:

Literalmente estoy llendo para alla jajajaj, pero antes estoy pansando por otra promocion que tampoco tiene subforo

1 me gusta

Esto decia, una vez mas tienen la estetica que muchos odian en este foro pero que yo amo, y encima en persona son mucho mas grandes de lo que parecian:

6 Me gusta

es bastante alta, pero es un bloque malo de 4 plantas estirado.

es mi truco para saber si una torre realmente me gusta o solo me gusta porque es torre: ¿Si tuviera 5 plantas te gustaría?

no entiendo la gracia de vivir en un edificio tan alto con ventanas de piso normal. Vamos, si por mi fuera, ya que puedo, querría un salón con el mar como telón de fondo, y no la pared.

gracias por las fotos!!

5 Me gusta

Yo creo que la gracia es el precio de la vivienda, tienes esa altura y calidad por un precio muy bajo en comparacion con las malaga towers por ejemplo.
Igualmente estéticamente las amo, que pena ser el unico al que le guste esta estetica.

Esta torre despierta todos mis tocs, y a más la miro más intenso es :tired_face:

Aunque la volumetría me gusta. También me gusta que el encuentro con la calle no sea “urba cerrada”.

Pero que aquí:

Tengamos tres veces el mismo retranqueo, pero uno I I, el otro II I, y el otro I II, me da algo.

En los renders no salía así, por lo que entiendo que no es una licencia de diseño, sino un error de diseño, ignorado.

Me gustaba más lo de Burgos y Garrido:

Fuente: Torre residencial Santa Rufina — Burgos & Garrido

5 Me gusta

Málaga 2050

4 Me gusta

:sweat_smile: Hombre, digo yo que más que un error de diseño habrá tenido que ver la distribución interior de las viviendas, salón-ventana grande, dormitorio-ventana pequeña, y mejor medianeras salón-salón y dormitorio-dormitorio ¿no?

No se pero ami me puso los pezones duros lo imponente que es, y una vez mas, se que es opinion inpopular, pero lo amo.

2 Me gusta

Esperemos que cada vez lo améis menos. Que el amor ciego justifica estas barbaries :grimacing:

1 me gusta

Bruh

La operación de la Manzana Verde, donde están previstos 803 pisos protegidos, no forma parte de las previsiones para el próximo lustro

Fuente: https://www.diariosur.es/malaga-capital/vpo-plan-vivienda-ayuntamiento-20230116225053-nt.html

¿Cómo…? Pero si se había licitado ya el estudio geotécnico…

El proyecto, de Studio Práctica.

Fuente: Housing in Malaga – The Green City Block – PRÁCTICA

No puede ser que se nos atragante el único gran desarrollo de vivienda social de la ciudad… En este momento…

6 Me gusta

Se me olvidó completamente mandar estas fotos de la princesa y estan crema.

9 Me gusta

Desde aquí supongo que asomarán las torres sobre la estación de autobuses, si se llegan a construir…

A lo mejor por se un poro friki de los trenes tengo esa tara, pero me encanta la visión de torres sobre una playa de vías. Buena bienvenida a la ciudad.

Muchas gracias por las fotos @Marnez, espectaculares.

3 Me gusta