Málaga: Proyectos y Construcción

Rehabilitación la Centinela / FORarquitectura
Allá donde los surcos de la fértil tierra revelan las piedras del subsuelo, se eleva una sencilla y humilde vivienda de finales del siglo XIX. La imponente modestia de su mirada vigila el paisaje agrícola y se relaciona con él abriendo sus huecos al territorio.

Fuente: Rehabilitación la Centinela / FORarquitectura | Plataforma Arquitectura

3 Me gusta

Nuevo paso para la construcción de 319 viviendas en la parcela de los Servicios Operativos en Málaga
Urbanismo prevé aprobar este viernes la ordenación de los suelos en los que se levantará el barrio bautizado como Manzana Verde

Fuente: Nuevo paso para la construcción de 319 viviendas en la parcela de los Servicios Operativos en Málaga | Diario Sur

manzana-RI9RLmceaMzXRcpRN93TidN-624x385@Diario Sur

3 Me gusta

Interesante proyecto residencial en una de las zonas de Málaga en las que no suele ser habitual este tipo de cosas: Ciudad Jardín.

5 Me gusta

Desbloqueada la reforma del edificio de Hacienda en Málaga, que lleva más de dos años vacío
La Agencia Tributaria contrata el proyecto de rehabilitación para corregir los daños en la estructura que motivaron su desalojo y el traslado de todos los departamentos a cuatro inmuebles alquilados

Fuente: Desbloqueada la reforma del edificio de Hacienda en Málaga, que lleva más de dos años vacío | Diario Sur

Haciendabori-RHUAclQFMpjO2S9enhcPbGP-624x385@Diario Sur

3 Me gusta

Asoman al fondo las nuevas torres de Morph Studio.

6 Me gusta

Parece que la torre, cada vez más chata, podría materializarse:

Además, propone que la Torre del Puerto debe buscar sus referentes de altura en hitos como la Catedral, la Equitativa, los edificios de La Malagueta y las grúas portuarias. En este punto, recuerda que el Hotel W de Barcelona, «empleado como ejemplo por aquellos que apoyan el proyecto de la Torre del Puerto», quedó delimitado por la altura de la Villa Olímpica.

4 Me gusta

Concurso Internacional de Ideas para la Urbanización del Tramo Central del Plan Málaga Litoral

• Integrar el Parque de Málaga con el Palmeral de las Sorpresas, a través del Paseo de los Curas, creando un nuevo “parque” que funcione de forma unitaria.
  • Nueva Plaza de la Marina.
  • Potenciar los itinerarios peatonales entre el Centro Histórico y el Puerto.

Fuente: Concurso Internacional de Ideas para la Urbanización del Tramo Central del Plan Málaga Litoral | Plataforma Arquitectura

3 Me gusta

LA RETÍCULA MARCA EL RITMO. 65 VIVIENDAS POR LUIS MACHUCA & ASOCIADOS
El conjunto residencial de 65 viviendas por Luis Machuca & Asociados, se ubica en la localidad malagueña de San Pedro, a 15 minutos del centro de Marbella, en el sur de España. La localización de la parcela permite la creación de un patio comunitario como lugar de esparcimiento de los residentes.

Fuente: La retícula marca el ritmo. 65 viviendas por Luis Machuca & Asociados | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998

4 Me gusta

No me convencían mucho, pero al final de ese eje visual puede quedar algo potente, aunque no sea un diseño muy allá.

1 me gusta

Un diseño “ambicioso y vanguardista” gana el concurso de ideas del futuro Teatro y Centro Cultural de Fuengirola
La propuesta ganadora, del arquitecto Cristóbal Gómez Pérez, contempla el uso de materiales sostenibles

Fuente: Un diseño “ambicioso y vanguardista” gana el concurso de ideas del futuro Teatro y Centro Cultural de Fuengirola

Infografia-Teatro-Centro-Cultural-Fuengirola_1669343785_154616348_667x375

2 Me gusta

La verdad que las seis torres que sumará la ciudad podrían haberse ideado mejor…
20200503_CROMOS-MORPH-STUDIO_2020_PROJECTS_1-1

4 Me gusta

Pero a qué otra podría haber aspirado Málaga? Es que por otro lado, es una ciudad todavía poco definida y no tan posicionada, puede que sin tantos recursos.

¿En Madrid o Barcelona hacen mejores torres? En París o Nueva York imagino que sí.

1 me gusta

En esta foto del señor Christian Machowski se ven mejor las torres de Morph Studio creciendo, se convertirán en un hito del eje visual del río.

1 me gusta

Acabo de ver un video de otra procesión (Medinaceli, barrio de Martiricos) con esas torres en construcción justo al lado (la calidad del video es nula, y si encima le haces captura peor, pero bueno la pongo igualmente para que os hagáis una leve idea). Sin duda una vez terminadas van a ser testigos de los grandes acontecimientos de Málaga, pudiéndose ver desde casi cualquier sitio.

1 me gusta

Calle Cerrojo en el Perchel Norte (la noticia la sitúa mal, no está en La Trinidad).

4 Me gusta
2 Me gusta

Viviendas en Huerta Nueva / Bakpak Architects
En el barrio de Huerta Nueva, al norte de Málaga se sitúa este nuevo edificio residencial. Una pieza que tipológicamente continúa la trama urbana existente. Un bloque compacto de cuatro plantas y áticos. El edificio conforma un prisma rectangular paralelo a la calle José Díaz Oliva y su parque lineal. Una localización caracterizada por las estupendas conexiones tanto con el centro de la ciudad como con las salidas a la A-7.

Fuente: Viviendas en Huerta Nueva / Bakpak Architects | Plataforma Arquitectura

3 Me gusta

El primer museo interactivo de cultura sefardí del mundo estará en Málaga

• Se construirá en un edificio cedido por el Ayuntamiento, a espaldas del Museo Picasso y el Teatro Romano
  • El proyecto ha sido presentado en Miami, en un evento organizado por la Comunidad Judía Internacional

Fuente: El primer museo interactivo de cultura sefardí del mundo estará en Málaga
centro-sefardi-kHs-U601858471425uVC-624x385@Diario Sur

3 Me gusta

Aquí podemos ver como asoman las dos torres de Morph Studio. Y lo que queda.

Tela Marinera
Si sobran malagueños, el alcalde, a modo de faro de Alejandría, ya ha marcado el itinerario, y es que se vayan a vivir a las poblaciones limítrofes, que ya está bien eso de que haya tanto malagueño en Málaga

Fuente: Tela Marinera

rio-Torres-Martiricos-fondo_1680743210_157692615_667x375

2 Me gusta

Reparos urbanísticos frenan el proyecto para conectar las calles Victoria y Lagunillas en Málaga
La construcción de 27 apartamentos turísticos repartidos en dos edificios está pendiente de ajustes en el planeamiento de la zona

Fuente: Reparos urbanísticos frenan el proyecto para conectar las calles Victoria y Lagunillas en Málaga | Diario Sur
Victoria69-RITvpPvvSvve1tLDmMTakcN-624x385@Diario Sur
Recreación del proyecto para conectar las calles Victoria y Lagunillas, del arquitecto Óscar Agudo.

2 Me gusta