Es que lo de Seguí podría ser perfectamente el centro municipal de mayores de El Cañaveral…
Lo de Barozzi lo veo como un buen centro cultural para Boadilla… no para Málaga…
Es que lo de Seguí podría ser perfectamente el centro municipal de mayores de El Cañaveral…
Lo de Barozzi lo veo como un buen centro cultural para Boadilla… no para Málaga…
Barozzi Veiga se presenta a concursos internacionales de buen presupuesto, este concurso ha sido libre y se han presentado por motivos familiares que le unen a Málaga. Y se ve que han sacado un propuesta, que aunque buena, es rápida y ellos saben hacerlo mejor, incluso los renders.
Así que una vez ganado, estoy seguro que la propuesta mejorará sustancialmente. Estoy intrigado por saber qué entregaron como propuesta de Caixaforum de Málaga, que también participaron y prácticamente se solaparon ambos concursos.
A mi lo que mas me preocupa es que desde alcazabilla veremos un muro que me es dificil imaginar
El Museo Ruso de Málaga muestra la colección de Costakis: el “griego loco” que compraba “pinturas horribles”
‘Utopía y vanguardia’ recoge casi medio millar de obras del mayor coleccionista de arte ruso de inicios del siglo XX y da vida al centro cultural, recuperado del rechazo inicial tras la invasión de Ucrania
Va haciendo falta. He tocado ahí y se queda muy pequeño.
El actor Antonio Banderas impulsa el Espacio Sohrlin Andalucía, que ofrecerá espectáculos y formación en música, teatro, circo y diferentes ramas del sector audiovisual.
El centro está ubicado en una antigua nave industrial de Málaga, a solo un paso de la playa de la Misericoria, que ha sido completamente transformada para dar cabida a un espacio que pretende convertir a la ciudad con su oferta cultural y educativa en un «referente del mundo del entretenimiento». La historia del edificio que alberga Sohrlin se remonta a 1945, cuando funcionaba como la sede de la empresa Tamese y posteriormente como un silo de grano.
Fuente: Antonio Banderas regala a Málaga una «catedral» de las artes escénicas: «No conozco nada parecido»
Ahí se construyó el Sifón de Orihuela, del trasvase Tajo-Segura. La última gran obra de la siderurgia malagueña
REHABILITACIÓN DEL ANTIGUO HOSPITAL DE LA CARIDAD E IGLESIA DE SAN ANDRÉS DE COÍN.
"La rehabilitación del Antiguo Hospital de la Caridad e Iglesia de San Andrés de Coín, se enmarca en el proceso de recuperación del patrimonio histórico de la Junta de Andalucía, con participación en este caso, del Ayuntamiento de Coín.
Fundado sobre una donación documentada en el siglo XVI, tal como recoge Francisco Marmolejo Cantos en su reciente publicación monográfica sobre el edificio, en terreno de huertas en descenso hacia el valle del río de la villa, el Hospital de la Caridad en su fase inicial constaba poco más que de una capilla y alguna estancia asociada, para recogimiento de enfermos sin otros recursos.
Fuente: REHABILITACIÓN DEL ANTIGUO HOSPITAL DE LA CARIDAD E IGLESIA DE SAN ANDRÉS DE COÍN (MÁLAGA)
No sabía dónde meter esto, creo que donde mejor encaja es aquí. Una pena que el ayuntamiento haya hecho caso omiso a la organización.
“En el seno de la Consejería de Cultura se confirma este extremo y se apunta la idea de licitar las obras a finales de 2025. Con este calendario, cobra fuerza la posibilidad de que los trabajos sobre el edificio se iniciaran a mediados de 2026, con un plazo de 30 meses. Es decir, de cumplirse este plan, el convento estaría remozado a finales de 2028 o principios de 2029.”
Nuevo enclave para la cada vez mayor Málaga cultural.
Destacar que, aun estando en el Centro, no está en el Centro Centro donde se concentra todo, lo cual se agradece. También el hecho de poner en valor legado histórico y patrimonial de Málaga.
A ver si fuera verdad.
PD: ¿De verdad una ciudad de 600.000 habitantes debe tener como concejala de Urbanismo a una señora que de 20 segundos hablando, 15 los gasta diciendo “eeeee”?
Menuda chuminá (¿Se puede decir chuminá? ) Que tendrá que ver qué uso tenía el edificio. Que tenía ganas de visitar Hong Kong y yastá. Yo hubiera hecho lo mismo.
Por cierto, @Andaluz , no tergiverses. Una dice eeee, pero la otra dice iiii.
Muy buena noticia, pero una pena que no optaran por la propuesta de Jordi Badia.