Málaga: Proyectos Culturales

El museo está abierto, la gente lo puede visitar siempre que quiera y ya puedes contar tu vida obra y milagros que eso es así, te pongas como te pongas, tus modales es lo único que está cerrado a cal y canto.

En qué te molestan los modales? Decir la verdad tiene sus consecuencias, eso ya lo sé. Y sobretodo con gente como tú…

El museo ruso de Málaga no es ni la mitad de lo que fue, porque ya no hace intercambio de obras con las colecciones públicas de Rusia. Te joda o no, eso es así. Y sí, estuvo cerrado con la invasión de Ucrania y tuvieron que devolver la obras. Luego encontraron una colección de medio pelo con alguna obra rusa y consiguieron la cesión. Pero lo dicho, la cultura del pelotazo tiene estas cosas.

Es como si el Pompidou deja de tener el acuerdo con el centro parisino y para maquillar el FRACASO, traen la colección de pueblo con algunas pinturas francesas… eso es exactamente lo que ha pasado con el ruso de Málaga

El CAC está cerrado? o quizás me he equivocado de nuevo? Se ha llevado el gerente hasta el derecho sobre el nombre… Por favor ilústranos con el horario de apertura del CAC.

A ver, relajemos las tensiones por favor. Se puede estar en desacuerdo sin escalar las cosas.

1 me gusta

Te he dicho algo yo del CAC o del Pompidou acaso? te he dicho que el Museo Ruso está a-bi-er-to porque está abierto, porque está en la oferta cultural de la ciudad. Joder no me jode, simplemente has dicho que está cerrado y no lo está y te he corregido por tanto NO has dicho una verdad. En el estado que está o deja de estar no me meto, ni me meto en la cultura del pelotazo ni en lo demás que has dicho.
Pero si tu lo dices, oye que estará cerrado, venga chico la perra gorda para tí. Que pesadez de gente que está demasiado encantada de haberse conocido.

Estuvo cerrado. Efectivamente volvió a abrir reinventado con una colección de bajo nivel… si te parece cojonudo enhorabuena!

Entonces el CAC está cerrado no?.. parece que en el kit de la cuestión no te interesa entrar. Será porque sabes que en líneas generales en lo que estaba diciendo, llevo razón. Pero con la gente como tú se suele fijar en el dedo y no en la luna.

Creo que se está haciendo una montaña de un grano de arena, y encima no es el hilo. En prácticamente todas las ciudades hay museos cerrados (Arqueológico de Sevilla por ejemplo), a medio gas (Museo Íbero de Jaén) o en situaciones extrañas de transición (el Ruso de Málaga o el ex CAC). Ya está, fin de la historia. Hasta donde yo sé, las tres ciudades mencionadas siguen siendo lo mismo con o sin esos museos, la vida no se acaba ahí.

1 me gusta

Eso es hacerse trampas al solitario. El Arqueológico de Sevilla no es que esté cerrado por ser una franquicia. Está cerrado porque es un museo público que está ampliándose con un proyectazo de Vázquez Consuegra. Proyecto del bueno donde los haya.

Es como si dices que el Pompidou de Paris está cerrado…. Claro están renovando el edificio.

El caso de Málaga es que están cerrados por ser franquicias como el 100 montaditos. Hoy está, mañana ya no. Y es ahí donde la política museística está fallando. Todo el dinero público invertido en franquicias que luego cierran, podría haber sido invertido en la creación de un solo museo público de arte moderno y contemporáneo con una colección pública. Málaga tiene proyección y fuerza para hacer esto.

Ilústranos. ¿Cuando ha estado cerrado el museo ruso? Y el centro de arte contemporáneo no es franquicia de nada y está cerrado por reforma de la climatización. De hecho la sede de La Coracha abre de forma inminente.

Ostras chicos vaya deja vu, ahora lo reviso

Dejadlo, que este hacía palmas con las orejas con el Hermitage en Barcelona. Pero como estaba en Barcelona, para él seguro que era lo mejor del mundo, pese a ser primo hermano del 100 montaditos que tanto critica. He visto andalúfobos con más tacto, la verdad :sweat_smile:

Parece que algunos no saben ni donde viven.

El hermitage de barcelona siempre me pareció una muy mala operación, qué hizo Barcelona? No picó el anzuelo. En Málaga eso hubiera colado y hubiera sido tragado de un solo bocado. Porque no se tiene conciencia de perpetuar una política museistica de calidad que sea de Málaga para Málaga.

Claro que sí. Los promotores se han ido a L’Hospitalet de Llobregat con una idea descafeinada y prácticamente media España, entre ellas ciudades que ensalzas continuamente, se daban ostias por él.

Racista.

Bueno, un poco de calma todo el mundo. Se puede estar en desacuerdo pero siempre con un tono tranquilo. Además de que el tema del hilo es las Torres Repsol, tal vez es mejor debatir sobre esto en algún tema que haya sobre museos o el de patrimonio cultural.

2 Me gusta

Jajajaja a qué viene ahora llamar racista… jajajajaja Es la acción típica de intentar insultar describiéndose a uno mismo.

¿Cuál es el proyecto de Hospitalet? Porque creo que no tienes mucha idea, si lo llamas descafeinado…

Al proyecto de Godó i Trias? de la mano de los premios Pritzker RCR? wahahahahahha pues menuda propuesta descafeinada… es un proyectazo. Bastante mejor que el hermitage planteado por Toyo Ito.

Lo dicho en lo de Málaga, ojalá salgan proyectos como este y no se parta de un complejo de inferioridad, porque Málaga tiene la proyección internacional suficiente para no andar en la seguda división en estas cosas.

Proyecto medio… de RCR… jajajajja en fin… ¿quien se daba hostias por el Hermitage? porque creo que ante el cerrojazo político barcelonés, el único que plantea traerlo fue el alcalde de Málaga… sumando una franquicia más al que se está viendo ahora como una política fracasada museística.

De esto quizás el Carmen Thyssen sí que creo que es todo un logro para Málaga, pero ahí el problema es ella que no tiene el caracter filántropo que debiera.

En fin lo dicho: uno y bueno y no 4 franquicias que empiezan a tope y luego se quedan en medio pelo y algunas terminan por cerrar.

Valencia, Madrid, Sevilla o Granada entre otros…

https://www.diariodesevilla.es/sevilla/Sevilla-aspira-albergar-franquicia-museo-Hermitage_0_1618939779.htmlmp.html

Ninguna de esas ciudades lo intentaron, como sí lo intentó Paco. Pero no salió y bien por Málaga.

1 me gusta
1 me gusta

“Un error”. Sí, sí… :sweat_smile:

1 me gusta