Málaga: Polo Tecnológico y PTA

Esto que enlaza Ezequiel Navarro en LinkedIn
Spain’s smaller start-up hubs play to their strengths to attract investment

1 me gusta

Artículo en general positivo, pero viendo este párrafo aún queda mucho por hacer

The city is also host to the school of telecommunications engineering at the University of Málaga. Martín-Aguilar started Alqindoi, his second start-up, at BIC Euronova in part to tap into the local pool of graduates and because of the lower cost of living in the region compared with Madrid, Barcelona and many other leading tech cities in Europe.When Martín-Aguilar showed his business plans to his contacts in California recently, they asked whether he had made a mistake listing such low salaries compared with other cities.

El crecimiento de Málaga no puede ser a expensas de los salarios de sus trabajadores.

3 Me gusta

La mayoría de los sueldos del PTA en general han sido siempre bajos comparados con otras ciudades como Madrid o Barcelona. Pero se compensaban porque Málaga era mucho más barata que ambas. Ahora con todo disparado y en especial la vivienda, no pueden ofrecer esos sueldos, sencillamente porque habrá gente a la que no le dé para vivir. Yo lo he dicho más de una vez que aún teniendo la oportunidad no he trabajado nunca en el PTA sobre todo por el tema de los atascos, pero conozco compañeros de carrera que sí trabajan allí y hay empresas que sí han subido los sueldos y bastante, mientras que otras siguen ancladas aún en el 2010…

2 Me gusta

Las cifras marean… y sigue sin metro (cosa que sí tiene el de Granada) ni Cercanías (cosa que sí tiene el de Sevilla, aunque siendo justos sus frecuencias son un poco penosas).

Y por cierto, han sido 3.000 trabajadores más en un solo año.

5 Me gusta

Amén

1 me gusta
2 Me gusta

Pues ahí la culpa no es solo de la vivienda (que obviamente es una realidad la vergüenza que estamos viviendo en ese aspecto), sino de lo que algunas empresas pagan a sus ingenieros. Soy ingeniero, me saqué la carrera en sus 4 años con el mejor expediente de mi promoción, trabajé en una multinacional de la provincia de Jaén por un sueldo que no era solamente ridículo sino intolerable, y en el PTA en general que estuve mirando sí que eran sueldos algo más altos que en Jaén, pero ni mucho menos justos para todo el esfuerzo que supone ser ingeniero (por no hablar de lo que supone trabajar en el PTA por temas como la falta de aparcamientos o los atascos).

Menos mal que tengo la suerte de que la docencia es una vocación que he tenido desde siempre y estoy encantado con el giro dado, pero a quien no le guste se estará llevando un palo gordo, salvo que tenga suerte y dé con una buena empresa. Creo que desde la dirección del PTA se debería promover que las empresas, especialmente las multinacionales, den mejores condiciones laborales y salariales a sus trabajadores.

1 me gusta

Interesante artículo del PTA que ha publicado hoy El Español de Málaga. Mucho por hacer, pero eso sí, mucho conseguido.

4 Me gusta

Al hilo de la noticia, Bernardo Quintero ha comentado esto:

1 me gusta

Qué vergüenza, 8 años y los que quedan. Lo de Málaga no tiene nombre.

Gran noticia:

3 Me gusta

“En Málaga capital hay ideas, pero es en Marbella donde está el dinero”

4 Me gusta

En esa unión estará la verdadera “California europea”. Con AVE y/o tren de altas prestaciones.

La unión de Málaga y Marbella/Sotogrande puede traer grandes tecnológicas.

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo, pero me temo que no ocurrirá. Cuando las decisiones se toman desde Madrid y con la cabeza en País Vasco y Cataluña, ya sabemos hacia dónde van las inversiones. No interesa que Andalucía en general y Málaga en particular progrese.

1 me gusta

El Parque Tecnológico de Málaga presiona con la necesidad de Metro y Cercanías: aquí viven sus trabajadores

El director general del parque, Felipe Romera, lleva años pidiendo por activa y por pasiva la llegada del Metro y del cercanías . Por pura lógica y porque además los empleados lo reclaman.

Al que consiga cuadrar las sumas de % que da la noticia le regalan una piruleta. Ánimo.

Hay otro 41% de personas que residen en la costa , de las cuales el 13% lo hace en la occidental, …, un 7% en la oriental…

Y así todo.

4 Me gusta

Tomando en consideración esta realidad, ¿cuál es el proyecto que presenta mejores resultados? La respuesta no es el Metro. Atendiendo a los valores objetivos recogidos en el estudio autonómico, el que presenta mejores parámetros es la construcción de una nueva línea de cercanías C-2 bis entre Málaga y el PTA (requiere de nueva vía entre Campanillas y el PTA).
Según se precisa, su materialización podría suponer una inversión cercana a los 38,4 millones de euros, a los que se suman otros 4,1 millones de material móvil. Con todo, su desarrollo y explotación ofrece una rentabilidad del 11%, mientras que su Valor Actual Neto sería de 51.339.988 euros.
Siguiendo este método de análisis, la segunda opción más favorable sería la de dar cobertura al PTA mediante la implantación de una lanzadera entre la estación de Metro Andalucía Tech y el PTA, incluyendo adecuación de la carretera A-7076. Su coste sería de unos 33,3 millones de euros, con una TIR de 14% y una VAN de 48.037.618 euros.
Según se precisa, su materialización podría suponer una inversión cercana a los 38,4 millones de euros, a los que se suman otros 4,1 millones de material móvil. Con todo, su desarrollo y explotación ofrece una rentabilidad del 11%, mientras que su Valor Actual Neto sería de 51.339.988 euros.
Siguiendo este método de análisis, la segunda opción más favorable sería la de dar cobertura al PTA mediante la implantación de una lanzadera entre la estación de Metro Andalucía Tech y el PTA, incluyendo adecuación de la carretera A-7076. Su coste sería de unos 33,3 millones de euros, con una TIR de 14% y una VAN de 48.037.618 euros.

2 Me gusta
3 Me gusta