Málaga: Playas, Parques y Zonas Verdes

Como son los ecologistas de Málaga… ¿Cómo vas a preservar “la biodiversidad” y la virgnidad de un pequeño cerro completamente rodeado de ciudad?

Vecinos de Málaga rechazan carriles y un parque infantil en el Monte Victoria
Consideran que se trata de “una agresión medioambiental y “poco respetuosa con el entorno”

“Queremos el Monte Victoria lo más virgen posible para preservar su biodiversidad. No necesita un parque infantil perimetrado y homologado según normativa”, han denunciado a través de una página web en la que están llevando a cabo una recogida firmas con las que pretenden detener las obras.

Fuente: Vecinos de Málaga rechazan carriles y un parque infantil en el Monte Victoria

image

1 me gusta

Mijas

Arranca la cuenta atrás para que el Gran Parque de la Costa del Sol sea una realidad
El Ayuntamiento de Mijas y las empresas constructoras formalizan el contrato de ejecución, con un plazo de 18 meses y un presupuesto de 22,6 millones sin IVA.

Fuente: Arranca la cuenta atrás para que el Gran Parque de la Costa del Sol sea una realidad

5 Me gusta

Ojalá aprendiese el Ayuntamiento de Málaga

¿No os parece que el diseño es una mihita rancio? si hasta tiene un templete en un lago

Mijas inicia este mes la primera fase de las obras del gran parque de la Costa del Sol en el Cortijo del Ahogadero

1 me gusta

El diseño me parece horrible. Parece la planta de un parque de atracciones.

Y muy pocos árboles ¿no?

3 Me gusta

Mijas

El Gran Parque de la Costa del Sol: todo lo que podrás encontrar cuando esté construido
Un lago artificial que podrán recorrerse en barca, pistas deportivas y zona de skate, son algunos de los usos recreativos planteados en esta zona de esparcimiento.

No sólo por el alto coste de la obra proyectada, adjudicada en 22,7 millones (sin IVA) a Vías y Construcciones S.A. y TT y Exc Arroyo, sino también por el impacto positivo que se espera tenga para vecinos de la localidad malagueña y para todo aquel que quiera visitarla en poco más o menos año y medio.

Fuente: El Gran Parque de la Costa del Sol: todo lo que podrás encontrar cuando esté construido




4 Me gusta

Especies autóctonas… bien.

Arbustos en los accesos a Antequera o al PTA para “minimizar” el impacto del tráfico sobre el entorno
La Junta plantará cerca de 9.500 arbustos en toda la comunidad, con una inversión de casi siete millones de euros.

En la provincia de Málaga, contempla plantar estos arbustos en la Autovía del Guadalhorce (A-357) de Campillos a Málaga; los 14 kilómetros de la carretera de los accesos a Antequera (A-7282) o en el acceso al PTA de Málaga desde la A-357 (A-7056).

Fuente: Arbustos en los accesos a Antequera o al PTA para "minimizar" el impacto del tráfico sobre el entorno

2 Me gusta

Málaga expropiará el solar del autolavado que hay junto a los Baños del Carmen
El Ayuntamiento de Málaga tasa la operación en 1.277.284,61 euros. Destinará la parcela, de 1.163,27 metros, a zona de equipamiento y espacios libres.

Fuente: Málaga expropiará el solar del autolavado que hay junto a los Baños del Carmen

4 Me gusta

Estuve la semana pasada y ha quedado muy bien, pero me preocupa que den por cerrado el proyecto porque más del 90% de los árboles y arbustos plantados en el cauce están secos y hay que reponerlos.

2 Me gusta

Macroproyecto ‘verde’ en Málaga: 5,8 millones para reforestar ríos “degradados” y terrenos incendiados
La iniciativa incluye eliminación de 110.000 metros cuadrados de cañaveral y eucalipto en el Guadalhorce y Pereilas y la plantación de casi 16.000 árboles de ribera.

Fuente: Macroproyecto 'verde' en Málaga: 5,8 millones para reforestar ríos "degradados" y terrenos incendiados

Intervenciones en la zona oriental:

3 Me gusta

Comienzan las obras del parque de Mijas:


Fuente: Weiterleitungshinweis

12 millones de presupuesto…

Todas las empresas que se ‘pelean’ por hacer el gran parque metropolitano de Málaga
El proyecto de transformación del antiguo Campamento Benítez recibe 23 ofertas.

Casi dos meses y medio después de que el Ayuntamiento de Málaga pusiera en marcha el contador para contratar las obras de transformación del antiguo Campamento Benítez en un gran parque metropolitano de casi 280.000 metros cuadrados, el proceso avanza.

Fuente: https://www.elespanol.com/malaga/malaga-ciudad/20230831/todas-empresas-pelean-hacer-gran-parque-metropolitano-malaga/790671064_0.html

2 Me gusta

A ver si se lo curran algo más que el de Mijas.

Así es el parque que Benalmádena hará en honor a Ibn al-Baytar, gran botánico de la civilización islámica
El Ayuntamiento de Benalmádena avanza en la adjudicación de las primeras obras de esta zona verde, dedicada a la figura de Ibn al-Baytar.

De ello se deja constancia en la memoria elaborada por el Consistorio para adjudicar la primera (2,7 millones, incluido el IVA) de las seis fases en las que ha sido dividida la operación. La materialización total puede requerir una inversión de 11,4 millones de euros (IVA incluido).

Fuente: Así es el parque que Benalmádena hará en honor a Ibn al-Baytar, gran botánico de la civilización islámica

2 Me gusta

A ver si se presenta un otoño propicio para que agarren las plantas:

La Junta culmina los trabajos de reforestación de la margen derecha del Guadalmedina

Se han plantado 105.000 ejemplares de especies arbustivas y herbáceas en el Parque Forestal Ciudad de Málaga, junto al embalse del Limonero

El Ayuntamiento de Málaga se encargará de la conservación

2 Me gusta

No conocía este pequeño monte-mirador junto al cementerio de San Miguel. Habrá que ir.

5 Me gusta

Por fin parece que se adjudica el parque en el Campamento Benítez:

Málaga despeja el camino para el gran parque del Campamento Benítez

El ambicioso proyecto de transformación del antiguo Campamento Benítez en un parque de carácter metropolitano de unos 280.000 metros cuadrados empieza a tener el camino despejado. Tras varios meses de espera, el Ayuntamiento de Málaga parece estar en disposición de adjudicar los trabajos de ejecución de la zona verde, cuyo coste puede alcanzar los 8,3 millones de euros.

Esta es, al menos, la oferta presentada por la Unión Temporal de Empresas (UTE) mejora valorada por la mesa de contratación, integrada por Vías y Construcciones-Construcciones Lasor.

3 Me gusta

dos alegrías.

  • ver que poco a poco se va avanzando en una de las carencias de Málaga, que son los parques y zonas verdes
  • que llevamos dos semanas de anuncios y partidas tal que le sube a uno el ánimo. a ver cuándo bajo y hago algunas fotillos :grin:
4 Me gusta

Voluntarios de la Cementera de Málaga ayudan a reforestar Los Asperones
Los diferentes grupos de voluntarios, acompañados por los monitores ambientales de Almijara han plantado árboles y arbustos en el parque del antiguo vertedero de Los Asperones

Fuente: Voluntarios de la Cementera de Málaga ayudan a reforestar Los Asperones - La Opinión de Málaga

2 Me gusta

El proyecto (a fuego lento, como nos “gusta” por aquí) desborda los límites de la ciudad:

Todos los pasos del Corredor Verde, el gran sendero que unirá el Valle del Guadalhorce

Un recorrido total de 54 kilómetros entre los parajes naturales del Desfiladero de los Gaitanes y la Desembocadura del Guadalhorce. Es el gran sendero que busca crear la Diputación de Málaga en el interior de la provincia: el denominado Corredor Verde. Se trata de un proyecto muy ambicioso para los próximos años, ya que están previstas 78 actuaciones distribuidas en ocho grandes líneas estratégicas, con un presupuesto total que se acerca a los 156 millones de euros.

3 Me gusta

Benalmádena da un primer paso para la construcción de otro gran parque de 210.000 metros en la Costa del Sol
El Ayuntamiento de Benalmádena adjudica a la empresa Sardalla Española la primera fase de esta zona verde. La inversión se acerca a los 2,1 millones de euros.

De acuerdo con las últimas novedades en el procedimiento de contratación, la mesa encargada de analizar las ofertas recibidas ha seleccionado la propuesta de Sardalla Española como la más ventajosa. La misma eleva a 2.092.131,58 euros (IVA incluido) la inversión necesaria para ir adelante con la operación. Esto supone una rebaja de unos 600.000 euros respecto al presupuesto inicial. El plazo de ejecución material es de 160 días naturales.

Fuente: Benalmádena da un primer paso para la construcción de otro gran parque de 210.000 metros en la Costa del Sol

2 Me gusta