Málaga: Playas, Parques y Zonas Verdes

Concluye el último tramo de la Senda Litoral que une Rincón de la Victoria y Vélez-Málaga
Salado ha destacado que la Diputación de Málaga ha financiado con 1,3 millones de euros los tres tramos que unen Chilches con Benajarafe y un cuarto, que se ha realizado entre Lagos y El Morche (Torrox).

Fuente: Concluye el último tramo de la Senda Litoral que une Rincón de la Victoria y Vélez-Málaga

Las fotos son de los políticos, no de la senda en sí:

1 me gusta

Pinta bien, la verdad.

3 Me gusta

Gran victoria sobre Costas y el Gobierno de España, que querían demoler el Balneario :wave:
Ya está protegido.

Pero este avance también tiene repercusiones directas para el proyecto del parque marítimo en los terrenos del bosque de eucaliptos. ¿Por qué? Pues porque ahora queda más claro qué parte del espacio puede ser concesionado (el edificio y parte de sus actuales terrazas), mientras que el resto debería quedar en manos del Ayuntamiento, que tendrá que asumir su mantenimiento, como cualquier otra zona verde de la ciudad. De esta forma, Costas ya sólo intervendrá en la franja de playa, pero no en el resto de la gran parcela.

Desde el pasado octubre, Urbanismo está trabajando para adaptar el proyecto del parque a una serie de requerimientos que le pidió la Dirección General de la Costa y el Mar; si bien las fuentes consultadas prevén que el diseño definitivo quedará aprobado en pocas semanas. De ser así, a mediados de este año se podrían licitar los trabajos.

Sólo quedaría la cuestión del astillero Nereo, que tiene que resolver Cultura de la Junta, pues deberá determinar en una resolución si este negocio se tiene que quedar obligatoriamente en su emplazamiento actual (por estar protegido); o si, por el contrario, se podría mover, dentro del mismo entorno. Ello condiciona la conexión con el paseo marítimo de Pedregalejo, aunque es probable que esta cuestión quede postergada dentro del proyecto, pues tardará todavía varios meses en resolverse, de manera que se pueda acometer el resto del parque.

1 me gusta

Llueve… y toda la mierda directa al mar.

La playa repleta de las infames toallitas.
image

Fuente: https://twitter.com/NachoRomera1/status/1746503030587941133

1 me gusta
3 Me gusta

Con este proyecto se avanza en el compromiso del programa de Gobierno 2023-2027 en el que se refleja la ejecución de este proyecto para la creación de una nueva zona verde y un nuevo parque infantil en esta zona del distrito de Cruz de Humilladero.

3 Me gusta

Un millón no se antoja muchísimo… Tal vez ampliándose ese presupuesto ese podría rodear la ciudad de un cinturón verde montañoso.

El Ayuntamiento amplía la red de miradores y senderos de los parques forestales de la ciudad y potencia estos espacios para uso ciudadano

Estas áreas verdes ofrecen 31 miradores desde los que se puede contemplar la fauna, la flora y el paisaje, así como más de 60 kilómetros de caminos transitables de escasa dificultad

El Consistorio destina cada año un millón de euros a la conservación de las 790 hectáreas de parques periurbanos y forestales.

Fuente: Detalle de la Nota de Prensa


3 Me gusta

Jardín Botánico de La Concepción

Varias zonas del jardín se han dejado intencionadamente sin desbrozar, con la vegetación espontánea. Lo que es beneficioso para la proliferación de insectos polinizadores

Fuente: https://twitter.com/JBHConcepcion/status/1778827121730679017

2 Me gusta

En lo que vale la mirada del de fuera: Sinceramente el Guadalmedina es la lacra de la ciudad. La desmerece de forma completa. Hasta que no esté a la misma altura de calidad del centro será un baldón para la ciudad. Un apaño, apaño es… pero no es de largo suficiente. Debería ser la prioridad del Ayuntamiento el crear un parque, un proyecto, homogéneo, que dignifique a Málaga.

3 Me gusta