Málaga: Playas, Parques y Zonas Verdes

Mega parque en Mijas.

4 Me gusta

No tuve yo esa sensación cuando he estado en ella. Ni en el mapa:

Me parece que esos estudios tienen más trampas que una película de Saw.

1 me gusta

Bueno, Málaga al otro lado del río no va sobrada de espacios amplios y verdes, eso es cierto.

Cambiando de tema, o no del todo.

Avance en el proyecto para reforestar los montes de la zona este de Málaga en los próximos años
El Ayuntamiento selecciona un equipo técnico para elaborar una cartografía detallada de los suelos en los que se plantarán árboles

Fuente: Avance en el proyecto para reforestar los montes de la zona este de Málaga en los próximos años | Diario Sur

norte ronda-RvIBxXWxtkDBHkF4FEmyznO-624x385@Diario Sur

3 Me gusta

Pues les deseo mucho éxito…

Arranca en Málaga un proyecto para “repoblar” España con 47 millones de abejas ibéricas
En una finca del parque natural de Los Montes se han colocado las primeras colmenas del proyecto Smart Green Bees (impulsado por la compañía tecnológica LG), que han de ayudar a esta recuperación demográfica de la abeja española

Fuente: Arranca en Málaga un proyecto para "repoblar" España con 47 millones de abejas ibéricas - La Opinión de Málaga

3 Me gusta

Espero que se haga con especies autóctonas y no a golpe de pinos.

Málaga activa la cuenta atrás para tener el plan especial del futuro anillo verde, con 7.600 hectáreas de suelo
El Ayuntamiento de Málaga fija esta actuación en el horizonte de 2050; la inversión necesaria se estima en 56,5 millones de euros.

La previsión es que en las casi tres décadas de desarrollo del plan sean plantados más de 10,6 millones de ejemplares de árboles y arbustos. De todos ellos, más de 4,6 millones al norte de la hiperronda; 3.013.268 en la zona suroeste, y otros 3 millones en la parte este.

Fuente: Málaga activa la cuenta atrás para tener el plan especial del futuro anillo verde, con 7.600 hectáreas de suelo

6 Me gusta

No voy a comentar nada. Las imágenes hablan por sí solas:

PD: En diciembre estuve en Málaga, y el estado está igual o incluso peor que en la foto del 2019.

2 Me gusta

A ver si hacen la reforma de una vez…

Dejo esto por aquí:

Málaga busca allanar el camino para construir el gran parque del Campamento Benítez

La Gerencia de Urbanismo pretende aprobar este viernes una modificación de créditos con la que impulsar el concurso de este proyecto, tasado en unos 12 millones.

Entre los detalles de la intervención destaca la plantación de 1.000 nuevos árboles (a sumar al millar ya existente), así como de 40.000 arbustos y 110.000 metros de siembra de prados verdes. Contará también con caminos blandos, una zona de plaza de encuentro de 6.300 metros, pérgolas, pistas deportivas… Y tres zonas de parques infantiles con áreas de juego, una de ellas con una superficie de 3.000 metros cuadrados y 14 variedades de juegos.

Fuente: Málaga busca allanar el camino para construir el gran parque del Campamento Benítez

Así está ahora.

4 Me gusta

Málaga regulera.
image

image

1 me gusta

Aquí puede verse la extensión de cada una de las zonas estudiadas. Que todos los recuadros sean del mismo tamaño puede ser engañoso:

Sin título
https://link.springer.com/article/10.1007/s11252-022-01321-9/figures/1

4 Me gusta

Vídeo de políticos paseando y mirando cosas:

3 Me gusta

Málaga espera iniciar la obra del Campamento Benítez en 2024

  • Los trabajos se extenderán durante 18 meses, pudiendo estar terminados a mediados de 2025

Fuente: Málaga espera iniciar la obra del Campamento Benítez en 2024

image

6 Me gusta

Tierra adentro hay mucho cerro pelado, aunque en algunos cerros parecen extenderse los pinos de manera silvestre.



A partir de Casabermeja es más verde.

El nuevo puente del Guadalhorce.


(El bus iba muy rápido, disculpad la mala calidad de las fotos)

Me gusta, se integra super bien en el paisaje

4 Me gusta

Fotos de otro día. Parezco @Perro_Viejo, yo soy el reportero sureño.



La cubierta vegetal creo que se está extendiendo.

5 Me gusta

Que bonita es Andalucia y parece que va pa arriba

2 Me gusta

Creo que esas fotos están tomadas entre Málaga y Casabermeja. Hasta no hace mucho todos esos cerros eran cultivo de almendro, aunque este año ha sido especialmente seco el matorral ha recuperado bastante terreno. Detrás de esas lomas está la parte repoblada de pino carrasco de Los Montes. Una delicia para echar un rato de bici de montaña a un paso de la Ciudad. (la variedad de pino es importante porque es de las pocas que deja crecer vegetación a su sombra :nerd_face:)

1 me gusta

Sí, especialmente esta parte es “todo cuesta” :sweat_smile:

1 me gusta

Málaga con los cerros de alrededor reforestados ganaría mogollón.

Hay algunos, pero en general… Otro punto a trabajar es la transición ciudad-montaña. A veces no existe.

2 Me gusta

El Gobierno autoriza ocho años después ampliar la playa en los Baños del Carmen de Málaga
La declaración de impacto ambiental, publicada hoy en el BOE, da luz verde definitiva a uno de los proyectos históricos de Pedregalejo

Fuente: El Gobierno autoriza ocho años después ampliar la playa en los Baños del Carmen de Málaga | Diario Sur

3 Me gusta

8 años tela

1 me gusta