Esa zona tiene dos cosas que tiene que recuperar: la Fuente de Olletas que da nombre al barrio, y el Cristo de la Epidemia que da nombre a su calle principal. Y parece que al menos hay movimientos con ambas. Recuperar historia y pasado siempre será un acierto.
Según datos del grupo municipal Con Málaga, expuestos en la Comisión de Urbanismo de enero, desde 2004 se han demolido en Málaga 380 inmuebles históricos.
Aun cogiendo con pinzas los datos de un grupo político, que pueden estar sesgados, 380 inmuebles son una barbaridad.
Tú lo has dicho. Si además los datos los pasamos por el filtro de Alfonso Vázquez…
Así ha quedado la chimenea Cross del paseo marítimo Antonio Banderas tras su rehabilitación e iluminación.
Otro gran hallazgo arqueológico en Málaga, esta vez en Colmenar.
Este podría ser el motivo por el que la Calle Dos Aceras se ha retrasado…
Si es así me parece tener muy poca consideración por el patrimonio histórico. Ya fue necesaria una restauración que ha durado años por causa de esas humedades.
Preocupante el mal estado de la iglesia del Sagrario, además de las grietas en el interior, ahora se ha desprendido la cabeza de una de las esculturas de la portada.
https://www.diariosur.es/malaga-capital/alarmante-deterioro-iglesia-sagrario-malaga-desprende-cabezas-portada-20250325190601-nt.html?vca=dgtk-rrss-sur&vso=tw&vmc=social
Justo lo que quiere nuestro Obispo y nuestra Junta de Andalucía, no sé de qué nos extrañamos…
Han retirado los andamios en el colegio de San Agustín, en la calle homónima:
https://x.com/pabloalvarezglz/status/1907103832758215041



