Málaga: Nuevos Hoteles y Remodelaciones

La gran hotelera de lujo Mandarin pone el ojo en la Costa del Sol pero no encuentra espacio

2 Me gusta

Su promotora es una sociedad de Hispater, un grupo inversor con sede en Madrid que participó años atrás en la gestación del Easy Hotel, construido en la avenida del Ingeniero José María Garnica. En los suelos de Porcelanosa, prevé desarrollar un hotel de cuatro estrellas, para más de 200 habitaciones, en un edificio de planta baja más diez, con diseño del estudio de arquitectura Domingo Corpas, que firma un buen número de los proyectos hoteleros de Málaga y la Costa de los últimos años.
Esta operación, que abarca una superficie de 6.730 metros cuadrados, se completa con otra construcción de planta baja más ocho en la que se habilitará un espacio para equipamiento y un total de 16 VPO, previstas por el PGOU en este ámbito. También estaban planeados unos 40 pisos de renta libre que finalmente se suprimen al incluirse la edificabilidad que suponen dentro del uso hotelero, que es alternativo al residencial. El proyecto se completa con aparcamientos en sótanos y zonas verdes que lo conectarán con la avenida de los Guindos.

1 me gusta

Estas parcelas, que suman una superficie de 2.340 metros cuadrados, han cambiado de manos y, según ha podido conocer SUR, su actual propietario es el grupo de inversores israelíes White, que tiene la intención de ejecutar un hotel o un complejo de alojamientos turísticos en lugar de las viviendas. White también está detrás del hotel que ya está en construcción justo al lado de estas parcelas. Se trata de un cuatro estrellas de 102 habitaciones de la cadena Radisson, que tiene previsto abrir sus puertas a lo largo del año que viene.
Según fuentes consultadas, todavía no está claro el modelo de establecimiento turístico que White desarrollará en esta otra operación adyacente, con la que ampliará su ya extensa cartera de negocios y proyectos de alojamientos para turistas que tiene en marcha para el Centro de Málaga y sus barrios cercanos. No obstante, las obras de urbanización para transformar este ámbito de la Trinidad van a ser aprobadas por el Ayuntamiento en la Junta de Gobierno Local de este martes, tras una tramitación previa de más de cinco años.

1 me gusta
2 Me gusta

Contará con 141 habitaciones, entre ellas siete suites y nueve juniors suites, spa, piscina, restaurante, terraza con vistas panorámicas y sala de reuniones.

2 Me gusta

Marbella

1 me gusta

Parece que el nuevo hotel de Capuchinos ya nace pequeño:

2 Me gusta

Se incendia el Ibis por segunda vez, y parece que ha sido bastante afectado.