Málaga: Nudos y Plataformas Logísticas

En una entrevista de 2023 ya se contempló esa posibilidad:

¿Llegará a ser una zona franca? “En vez de atravesar todo el Mediterráneo, produciendo mucha contaminación, las mercancías se pueden traer a Antequera, que puede ser un depósito aduanero, como una zona franca, que no pagan impuestos hasta que no salgan los productos del Puerto Seco. Sin contaminación, ganamos días de las mercancías que vienen de China o Sudamérica”.

Honestamente dudo que se declare Zona Franca, pues la declaración en Sevilla de la suya dolió mucho en Cádiz y se acusó de centralismo, si ahora se hace en Málaga se quejarían en Cádiz y en Sevilla.

Aunque esto es como todo, si funciona bien y algún día entra una Junta de Andalucía menos centralista, supongo que se estudiará.

2 Me gusta
3 Me gusta

Va a ser un exitazo. Falta muchísimo suelo industrial en la Costa del Sol. Está todo colmatado ya.

2 Me gusta

La burocracia urbanística frena un parque logístico junto al aeropuerto de Málaga

1 me gusta

No entiendo ni entenderé jamás que una declaración ambiental caduque sin que se produzca cambio sustancial en el entorno.

Pero es que entiendo aún menos cómo de torpe tienes que ser para tardar tantísimo en una tramitación para que te caduquen otras. Lo que ocurre en Málaga no lo he visto yo en otro sitio de España, y mira que se supone que es un país donde deberíamos estar curados de espanto en burrocracia.

1 me gusta

Luz verde a una nueva gran inversión logística en el Puerto Seco de Antequera:

3 Me gusta

Me acabo de cruzar con una publicación de Facebook en la que sacan documentación técnica de la futura fábrica de FACCSA en Estación de Cártama y las magnitudes de la fábrica sorprenden. Serán casi tan grandes como el pueblo entero…

2 Me gusta