Las DR han sido el descontrol que creo que comenté hace años cuando se pusieron en marcha:
- Hay muchísimos negocios sin licencia o sin ja documentación en regla. Que nadie comprueba o si se hace, es pasado un tiempo en el que pueden pasar cosas como que muera gente en un restaurante que sale ardiendo…
- La gran ventaja que se vendió de este sistema, la agilidad, ha desaparecido toda vez que las empresas de tramitación están en el mismo punto de saturación e inundación de trámites y papeleo que había antes en las juntas de distrito o agencia de actividades.
- Las empresas de tramitación se están forrando con los impuestos revolucionarios que cobran por cualquier cosa que antes se resolvía con una tasa municipal de importe unas 10 veces menor.
- Las estadísticas recientes demuestran que alrededor de un 60% de las actividades abiertas por DR están en situación de ilegalidad.
- Yo, como otras muchos compañeros que conozco, ya no hago apenas licencias de actividad por los riesgos legales de todo tipo.
Así que con estas mimbres, no me parece nada extraño lo que comentas