Málaga: EXPO 2027

Por eso lo preguntaba, me parece extraño echarte para atrás de tu exposición de 2023 y presentar otra diferente para 2027. Ha tenido que hacer gracia como poco en el BIE. Si no fuera por esto, creo que habría tenido muchos apoyos para salir elegida por no haber habido nunca una expo en América del Sur. Creo que se va a jugar entre Málaga y Minnesota, aunque me da miedo el hecho de tener la de Zaragoza tan cerca y que la última en EE.UU. se remonte a 1984. :crossed_fingers: :crossed_fingers:

1 me gusta

Bueno, EEUU dejó de ser miembro del BIE entre 2001 y 2017 (se volvió a afiliar para presentar la candidatura de Minnesota a 2023), así que no debería quejarse de no haber tenido expos en todo este tiempo… Todo dependerá de cómo se haya movido el asunto diplomático.

Aquí puede verse una muestra del interés que se han tomado a nivel creativo; el logo de las dos candidaturas. Por lo menos se han tomado la molestia de cambiar el 3 por el 7 :upside_down_face:

Sin título

ABC publica en abierto un artículo sobre posiblidades, fortalezas… lo único que puede hacerse hasta el miércoles, divagar:

Las cartas de Málaga para despuntar entre las ciudades candidatas a la Expo 2027

No he encontrado que se haya filtrado nada del anteproyecto de Ove Arup, supongo que será la sorpresa guardada para la presentación del lunes o martes en París.

4 Me gusta

A dos días de las votaciones para elegir a la sede de la Expo 2027, lluvia de noticias sobre la misma:

5 Me gusta

Se puede ver la elección en algún sitio? habrá alguna ceremonia televisada por internet o algo así?

¡No!. El BIE anunciará por Twitter sobre las 13:30 la elegida, pero salvo que haya filtraciones no se va a conocer qué ciudades van quedando eliminadas :face_with_raised_eyebrow:

Si es como en jornadas anteriores, por lo menos sí daran en directo la presentación de cada candidatura.

Qué nervios, no pensé que fuera a anunciarse ya :scream:
Ojalá nos elijan, que además a Málaga le vendría genial.

4 Me gusta

Aquí puede escucharse una entrevista a Jerónimo Blasco, el director de la candidatura. Parece bastante optimista:

Jerónimo Blasco: “Se ha hecho un trabajo muy sólido y esperamos llegar hasta el final”

2 Me gusta

Si sale elegida espero que PabloC3PO lo ponga o retuitee en su tuiter.

2 Me gusta

No es una noticia tan positiva porque hace dos meses en un comedor de Málaga la AMPA se quejó del mal estado de las ensaladas y en Carretera de Cádiz la cantidad de jóvenes descendió un 0’05%.

5 Me gusta

JAJAJAJAJAAJAJAJA

Buah esque como acabe siendo en malaga me tiro todos los dias en la expo que desde grana tardo na en llegar

2 Me gusta

Igualmente yo creo sinceramente que si, tiene todo a su favor, mas que minesota por lo menos y que belgrado mas.

1 me gusta

2.000 millones comentan. 610 millones para transportes y comunicaciones o 213 millones de euros para espacios libres y zonas verdes, entre otras partidas.

Claves de la candidatura de Málaga para acoger la Expo 2027: fechas, proyectos y presupuesto
Quedan horas para conocer si la ciudad es la elegida para celebrar dentro de cuatro años el evento internacional.

Si finalmente Málaga es designada sede de la Expo, este miércoles comenzará otra carrera a contrarreloj: la de poner a punto la ciudad para acoger el evento. El Ayuntamiento deberá trabajar mano a mano con el BIE hasta para formalizar el proyecto y presentar un expediente que debe ser aprobado por una nueva asamblea general del buró.

En paralelo, según recoge el dosier de la propuesta, el Gobierno de España creará una Sociedad Pública responsable de agilizar las gestiones relativas a la organización de la exposición y tendrá como accionistas a las principales instituciones públicas involucradas. La candidatura cuenta con el respaldo de Ejecutivo central, la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Málaga y más de 260 entidades y empresas.

Fuente: Claves de la candidatura de Málaga para acoger la Expo 2027: fechas, proyectos y presupuesto

2 Me gusta

http://canalmalaga.es/tv-directo

En directo!

1 me gusta

En la presentación se han visto infografías exclusivas del que podría ser el recinto de la Expo Málaga. Supongo que los medios las sacarán y publicarán.

En El Español han publicado algunas, aunque creo que son pantallazos de la presentación. Supongo que las originales serán parte del anteproyecto que encargaron a Ove Arup.

enlace

Un pequeño resumen de las candidatas:

Málaga:

Bariloche:

Minnesota:

Phuket:

Serbia:

Habiendo visto un poco la presentación, Málaga creo que parte en buena posición, pero hay competidores realmente fuertes. Ojala haya suerte.

3 Me gusta

¿Sobre qué hora se sabrá?

se supone que a las 2

1 me gusta

Bariloche eliminada