La Junta licita la obra del nuevo centro de salud de Rincón de la Victoria
La renuncia a reanudar el tranvía le cuesta 305.107 euros en intereses al Ayuntamiento de Vélez-Málaga
Esta gente tiene buenas ideas, pero se pasan de fantasiosas. El problema es que en esa ilustración, donde está el lago pequeño de la izquierda, se empezará a construir este próximo año el hospital de HM.
En la parte inferior de la foto, donde está la pista de karting, ese sector estaba reservado por el PGOU como Parque Periurbano, hasta que hace poco decidieron que la Desaladora de la Axarquía se ubicaría ahí. Entonces, su propuesta me parece positiva porque el Ayuntamiento debería compensar la pérdida de esa zona verde poniendo en valor ese olivar centenario de la parte triangular superior. Lo de la parte rectangular inferior me parece utópico y casi imposible porque en esa zona hay un convenio para construir un Centro Logístico de Transportes a pie de la autovía…
El Ayuntamiento de Nerja da luz verde al protocolo de colaboración con la Junta de Andalucía para la construcción del Intercambiador de Transportes
Yo me sigo preguntando, ¿por qué la Junta financia en la mayoría de sitios por sí sola las estaciones de autobús y sin embargo en Málaga casi siempre acaban pagando una parte los Ayuntamientos? O directamente ni las hace como la de Málaga capital.
Vélez-Málaga denuncia un «estrangulamiento energético» que bloquea más de 4.000 viviendas
Vélez ha soltado hoy una bomba: si el Gobierno central no invierte los próximos años en la ampliación de la infraestructura eléctrica, podrían retrasarse, durante varios lustros, varios de los desarrollos urbanísticos previstos. Desarrollos que vendrían muy bien, por ejemplo, para aliviar el área metropolitana de Málaga.
Por no hablar de los megaloflamencos ¿no? ![]()
Pues eso es lo que quiere el Gobierno. Hasta ahora, el Gobierno de España ha intentado frenar el crecimiento de Málaga negándose al Tren Litoral, paralizando depuradoras, no actuando en los infernales atascos, etc.
Viendo que Málaga sigue creciendo pese a ello ha ido al grano: no más viviendas ni desarrollos empresariales. ¿Cómo? Dejando sin potencia eléctrica. Y me temo que se va a salir con la suya.
Más VPOs en la Axarquía. Por cierto y a diferencia de otras provincias, sin colaboración de la Junta.
Larios pone fin a 400 contratos de alquiler en fincas agrícolas de Maro
La Diputación realizará mejoras en la N-340 entre Chilches y Benajarafe