Málaga Este: La Axarquía

1 me gusta

Fuentes de la empresa explicaron ya entonces a SUR que la extinción de los contratos se está realizando con un año de antelación y de forma escalonada hasta el verano de 2026, con el objetivo declarado de recuperar un uso «estrictamente agrícola» en unas fincas que suman en torno a 150 hectáreas. El plan incluye una «limpieza integral» con el derribo de construcciones irregulares, la retirada de depósitos de agua y otros elementos que la compañía considera contrarios al paisaje y al medio ambiente.

Las demoliciones llegan mientras sigue encallado el desarrollo turístico proyectado por la compañía en unas 200 hectáreas de la vega, que contempla un campo de golf, unas 500 viviendas y hasta tres hoteles con unas 700 habitaciones. El plan, conocido como ‘Maro Golf’, permanece bloqueado por la incertidumbre sobre si la tramitación debe acogerse a la nueva Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (LISTA) o a una innovación del planeamiento conforme a la anterior LOUA.

En este contexto, Larios defiende que su propuesta es «innovadora y sostenible» y aspira a situar a Nerja y la Axarquía «en la vanguardia de la Costa del Sol», integrando agricultura, golf y oferta hotelera de alta gama. La empresa subraya que la parte más oriental de la finca, dentro del paraje natural de los Acantilados de Maro-Cerro Gordo, quedaría preservada sin actuación urbanística, más allá de posibles acuerdos de mejora patrimonial.

1 me gusta

El dominio público portuario suma 241.234 metros cuadrados, de los que 88.953 metros son superficies terrestres útiles, el resto aguas interiores, aguas exteriores y obras de abrigo.

​En tierra, el reparto de usos queda así: un 39,9% del suelo útil (35.522 metros) se dedica a usos pesqueros, un 4,3% (3.830 metros) a usos náutico‑deportivos y un 55,8% (49.601 metros) a actividades auxiliares y complementarias como talleres, servicios a embarcaciones, aparcamientos y otros servicios vinculados.

1 me gusta

La rehabilitación del teatro Lope de Vega de Vélez-Málaga afronta su recta final

1 me gusta

Van a devolver el mirador bajo el Balcón de Europa a su estado original brutalista de los años 60: Espacio destinado al público, eliminando cristaleras, mobiliario y su uso como hostelero/turístico.

3 Me gusta

Vélez-Málaga reclama al Estado infraestructuras eléctricas para desbloquear 4.000 viviendas

Ya no es solo que el Gobierno no construya viviendas, sino que encima paraliza la urbanización de suelo a quienes sí quieren construir. Es lamentable…

2 Me gusta

Vélez-Málaga desbloquea la construcción de 198 viviendas, 62 de protección oficial, en el centro histórico

2 Me gusta

Muchas novedades este fin de semana en Vélez Málaga

2 Me gusta

Más noticias buenas para Vélez Málaga IAE

1 me gusta

Con esto materializado, Chilches se convertiría en el tercer núcleo en población de Vélez.

1 me gusta
2 Me gusta

Joyitas de Málaga y su Axarquía:

1 me gusta

2 Me gusta

El Pleno inadmite a trámite el proyecto de campo de golf en Maro y deniega la aprobación de la modificación del PGOU para su desarrollo – Ayuntamiento de Nerja

1 me gusta

Algarrobo

1 me gusta