Málaga: Edificios de Oficinas

Creo que han llegado ya a la ultima planta. En persona se ve mucho más grande y voluminoso que en los renders.

4 Me gusta

Menos mal que en Málaga sobran los edificios de oficinas

1 me gusta

Así va el edificio de oficinas de Tabacalera:

6 Me gusta

¿Habéis visto un Ayuntamiento al que le guste más presentar proyectos (con sus renders) para luego guardarlos en un cajón para siempre?
Yo tampoco.

2 Me gusta

Madre mía…

1 me gusta

De todos modos yo me llevaría la feria a otro sitio. Yo creo que no han tenido interés por ningún inversor.

1 me gusta

Campanillas es la opción. Pero vamos a lo mismo, ¿de qué sirve llevarse la feria a Campanillas con lo lejos que está si no van a hacer nada en Cortijo de Torres?

1 me gusta

Lo digo de cara a hacer un aprovechamiento completo de toda esa parte y no estar condicionado a tener que tener la feria tambien

1 me gusta

Sí, si sería lo suyo. El problema es que con tanta lentitud urbanística creo que jamás lo veremos. Salvo que Málaga se quede sin espacio residencial y/o terciario… y puede que ni con esas.

Comienzan a poner ladrillos en el edificio de oficinas junto a Tabacalera:

3 Me gusta

Tenemos nuevo video del grupo insur sobre justo el edificio agora ( tabacalera)

Avance de obras en Ágora, Málaga | Grupo Insur (youtube.com)

4 Me gusta

Exitazo del edificio de oficinas de Tabacalera:

4 Me gusta

ojala con este éxito , se construyan mas edificios así en la ciudad por que andamos muy por detrás en oficinas y empresas , este tipo de oficinas premium es lo que necesita para elevar el nivel empresarial de la ciudad

Ahora mismo malaga dispone de algo mas de 500.000 m2 de oficinas, la mayoria anticuadas, muy lejos de ciudades como Valencia que es a quien tenemos que intentar acercarnos, Madrid y BCN estan completamente en otra dimension.

Agora y Noa ambos de grupo insur sumaran cerca de 20.000 m2 de oficinas premium, un gran avance, a ver si seguimos asi :slight_smile:

1 me gusta

Enésimo artículo sobre que en Málaga faltan oficinas y al Ayuntamiento sigue sin caérsele la cara de vergüenza.

Esta misma firma llegó a asegurar hace dos años que Málaga necesitaba 50.000 metros nuevos. Pese a la urgencia trasladada, la realidad es que en los últimos 15 años, no se ha ejecutado un solo proyecto de nueva planta en la zona urbana.

2 Me gusta

Da igual, se transforman en pisos turísticos y a volar!

A falta de oficinas, buenos son los locales comerciales…

De acuerdo con los datos manejados por Savills, la capital apenas dispone de medio millón de metros cuadrados de oficina, con una disponibilidad de apenas el 7,7% . Para agravar la situación del sector, de ese porcentaje el 80% se encuentra situado lejos del centro urbano.
“Encontrar espacios de más de 500 metros en la zona urbana es todo un reto”, ha indicado, cuestionando el hecho de que muchas de estas superficies están en edificios que se han quedado “obsoletos” y que han de ser modernizados. “Los edificios modernos existentes están al 98% de ocupación o llenos”, ha añadido.

Por esto veo tan importante el proyecto de la estación de autobuses, pero las dos torres proyectadas deberían ser para oficinas. El Ayuntamiento se preocupa mucho porque lleguen nuevos hoteles pero lo que más hace falta en Málaga son oficinas (dentro de los inmuebles destinados a actividad económica, las viviendas son todavía más necesarias).

4 Me gusta

Ante la falta de edificios más grandes, la iniciativa se centra en espacios más pequeños parece…

Sharing Co abrirá en noviembre un coworking en el centro de Málaga

El nuevo coworking, cuya inauguración está prevista para el próximo mes de noviembre, estará situado en el número dos de la calle Atarazanas, en un local anteriormente ocupado por una entidad bancaria. Este espacio, de 600 metros cuadrados, está en proceso de rehabilitación y tendrá capacidad de hasta 120 personas. La empresa ha destinado medio millón de euros a la rehabilitación del local, para asegurar que las instalaciones permitan a los trabajadores disfrutar de la experiencia de trabajar en un lugar único y totalmente adaptado a las necesidades del trabajo flexible.

Fuente: Sharing Co abrirá en noviembre un coworking en el centro de Málaga

3 Me gusta

Qué lentitud todo, esto es otra cosa que clama al cielo…

2 Me gusta
2 Me gusta