Málaga: Edificios de Oficinas

Oficinas en Martiricos

3 Me gusta

Toni Morillas: «Es muy grave que 62 edificios municipales en Málaga no hayan superado la inspección técnica»

Se van cerrando los inquilinos de Ágora:

3 Me gusta
1 me gusta

Señores, esto está casi listo!

5 Me gusta

Pues nueva empresa con 200 trabajadores como mínimo. En Ágora.

1 me gusta

Los alrededores de Ágora… 3 palmeras. En fin, se lo podrían haber currado un poco más.

2 Me gusta

De la web de Savills…

La operación, asesorada por Savills, comprende aproximadamente 3.000 m² distribuidos entre las plantas cuarta y quinta, la cual dispone de una terraza con vistas al mar, exclusiva para el nuevo inquilino, un valor diferencial que contribuye a mejorar la experiencia y el bienestar en el entorno de trabajo. El espacio responde a estándares de calidad que fomentan la colaboración, la creatividad y el bienestar en el entorno laboral, en línea con la filosofía de Betsson Group de crear lugares de trabajo de alta calidad presentes en todas sus oficinas, un enfoque que ha recibido numerosos reconocimientos internacionales.

Fuente: Savills España | Málaga acogerá la sede española de Betsson en el edificio Ágora, de Grupo Insur

2 Me gusta
3 Me gusta

El Cervantes alquila nuevas oficinas junto al teatro ante los problemas para su ampliación

1 me gusta
1 me gusta

El pliego de condiciones técnicas que sirve de base a este servicio destaca la necesidad de actuar sobre “bastantes aspectos del edificio”, más aún cuando desde su construcción “nunca se ha llevado a cabo una actuación completa que permita adecuarlo a las necesidades que hoy en día precisa un Edificio Administrativo”.
En este sentido, se remarca la necesidad de una reforma integral que permita actualizar y modernizar sus instalaciones y alcanzar un aprovechamiento óptimo y ordenado de los espacios.
“Esta remodelación es cada vez más urgente no sólo debido a la necesidad de espacio para uso administrativo, sino a la deteriorada imagen interior que refleja en sus materiales e instalaciones; en definitiva, a la antigüedad del mismo”, se apostilla.
Para no interrumpir la actividad de los 700 trabajadores que alberga el edificio, la reforma se ha planificado en dos grandes bloques de ejecución:
-Fase 1 (Presupuesto: 5,8 millones de euros): Se centrará en el “esqueleto” y las zonas comunes. Incluye la planta baja, los tres sótanos, la planta técnica de cubierta (15.ª) y la planta 14, que se reformará de forma integral para que sirva de “prototipo” o modelo de diseño para el resto del edificio. También se renovarán todos los núcleos de aseos y las redes verticales de instalaciones de todas las plantas.
-Fase 2 (Presupuesto: 12,8 millones de euros): Una vez validado el modelo, se procederá a la remodelación sistemática de las plantas de oficinas restantes (de la 1.ª a la 13.ª).
En el documento inicial se destaca la existencia de espacios, como la antigua cafetería, que se encuentran sin uso, mientras que otros están infrautilizados, como el Salón de Actos. Además, las áreas de recepción y distribución resultan sobredimensionadas para las nuevas formas de atención a la ciudadanía, cada vez más digitalizadas.
“Es necesario replantear el modelo con el que la Administración debe interaccionar con el usuario, modernizándose en los medios de relación y apostando por espacios donde el ciudadano encuentre una puerta de acceso y apoyo en su relación con la Administración, y para ello, se deben generar nuevos espacios tecnológicos, de autogestión, que favorezcan la transparencia y la satisfacción de la ciudadanía”, se destaca.
Por otro lado, el actual Salón de Actos, con capacidad aproximada de 250 butacas, dispone de un aforo superior a lo que realmente precisa la sede. Esto obliga a subdividir el espacio, generando un Salón de Actos algo más reducido, de unas 175 butacas, y un aula de formación de uso común de unos 80 metros.

1 me gusta

¡Buenas! Os comparto fotillos que he hecho de Ágora, totalmente terminado ya por fuera y solo a falta de alguna obra por dentro y amueblarlo.

La fachada me gusta cómo ha quedado:

Por detrás algo mazacote desde mi punto de vista:

De cerca:

Y la zona de esparcimiento anexa, pues bueno… continúa en obras pero creo que se desprende bastante hormigón y poca gracia. Se podría haber hecho una placita con su fuente, árboles de gran porte… una placita que invite a estar ahí, incluso para los propios trabajadores del edificio de oficinas.

Pero bueno, después de varios años es muy positivo que se cuente con un edificio de oficinas totalmente nuevo en una zona premium frente al mar, que va a traer nuevas empresas y empleo de calidad a la ciudad. A ver si ahora que va a ver más flujo de gente en la zona se consiguen abrir nuevos negocios como cafeterías o incluso algún supermercado en los bajos de los residenciales que hay junto a Tabacalera.

En lo personal hasta me da un poco de pena dejar de ver actividad, es la obra que más he seguido de principio a fin, desde que era un parking hasta que lo vallaraon, excavaron, fueron construyendo planta a planta… hasta que ya está prácticamente terminado. ¿Estaré a tiempo de estudiar Ingeniería Civil? :thinking: Jajajaja. Espero habéroslo retransmitido bien en mis diferentes posts en este tema al menos!

4 Me gusta

Pues 2 años justos han pasado desde que empecé a postear el seguimiento de Ágora, aunque ahí ya llevaba varios meses de obras, cómo pasa el tiempo…

Pronto llegará el día en el que comparta las fotos del interior y me despida con un “Esta ha sido la última emisión de radioÁgora, muchas gracias a todos por sintonizar con nosotros durante tantos años, así han sido las cosas y así os las hemos contado” :joy:

3 Me gusta

1 me gusta

Recordar que Córdoba también se postuló. Dado que depende de Transportes y de Óscar Puente, dudo que se la quede Málaga.

1 me gusta

Son “concursos” que en caso de ganarlos tienen unos beneficios más que discutibles y en el muy probable caso de perderlos aumentan la sensación de cenizos que nos acompaña desde Málaga 2016. No lo entiendo.

2 Me gusta

Habemus primera inquilina en Ágora. Multinacional holandesa especialidada en infraestructuras, energía y agua, especialmente centros de datos.

Empezarán con 30 empleados con pretensiones de duplicarlos.

3 Me gusta

Noa en Martiricos.

5 Me gusta

me esta gustando mas este que Agora la verdad