Málaga-Costa del Sol: Área Metropolitana (Barrios y Desarrollos)

En mi cabeza siempre ha sido el punto final de la Costa del Sol, pero con lo estrictísimos que somos en España con las fronteras provincias a saber.

Aunque no cuesta encontrar en Internet multitud de mapas así.

Sin duda tiene mucho más que ver con Costa del Sol que con el Campo de Gibraltar, que sería el otro área metropolitana cercano.

3 Me gusta

Pues yo aquí veo malas noticias:

Málaga no tiene unas infraestructuras de movilidad (el Cercanías es un desastre y no llega a la mayor parte de la Costa, cerca de 1M de personas, y del Metro mejor ni hablar) ni hídricas (poca agua y mucha sequía) para tanta gente. Me parece genial que crezca, pero si cada vez hay más gente y los gobiernos destinan menos inversión, esto explota. Los 2M de habitantes serán una realidad a medio plazo, y la provincia estimo que solo tiene capacidad para poco más de 1M actualmente, por lo que de por sí partimos de una clara desventaja. Esta provincia, si sigue el ninguneo a la que está sometida, va a morir muy pero que muy pronto.

6 Me gusta

Mijas

Exxacon lanza ‘Soleia Living El Chaparral’, 69 viviendas en Mijas (Málaga), con una inversión de 53 millones
Las 69 viviendas de Soleia Living El Chaparral serán de tres y cuatro dormitorios y se empezarán a entregar en febrero de 2027.

Fuente: Exxacon lanza 'Soleia Living El Chaparral', 69 viviendas en Mijas (Málaga), con una inversión de 53 millones - Brains Real Estate News

1 me gusta

Castellar de la Frontera

Parece que es algo bastante serio y ambicioso. Se comenta una inversión de 200 millones.

Grupo La Zagaleta contrata a Tom Doak para diseñar un nuevo y exclusivo campo de golf en Castellar
Será uno de los clubes de golf más exclusivos de Europa continental, con un máximo de unos 300 socios, y a los que se exigirá un hándicap medio-bajo para jugar.

La visión del proyecto replicará el modelo de baja densidad implantado en la urbanización de La Zagaleta en Benahavís, donde desde hace 30 años impera un modelo de sostenibilidad y equilibrio con el entorno.

Fuente: Grupo La Zagaleta contrata a Tom Doak para diseñar un nuevo y exclusivo campo de golf en Castellar

Alguna imagen del desarrollo.


Fuente: El proyecto de La Zagaleta para el desarrollo en Castellar de su oferta inmobiliaria singular y la construcción de un campo de golf único en Europa, cerca de su aprobación definitiva – golfindustria

5 Me gusta

Los jóvenes empresarios ‘tech’ se lanzan a por las villas de lujo en el ‘triángulo de oro’
El crecimiento de compañías tecnológicas está cambiando el perfil de los compradores de las grandes residencias de la Costa del Sol. Viviendas, principalmente ubicadas en Marbella, Benahavís y Estepona, que pueden llegar a costar 30 millones

Fuente: https://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2023-08-19/empresarios-tech-casas-lujo-triangulo-de-oro_3720106/

image

2 Me gusta

Caledonian arranca la construcción de 42 viviendas de alto standing entre Marbella y Sotogrande
Caledonian Cortesin Residences tendrá 42 viviendas de dos, tres y cuatro dormitorios, con toda clase de ‘amenities’, desde 2.200.000 euros aprox.

Fuente: https://brainsre.news/caledonian-cortesin-residences-marbella-sotogrande/

1 me gusta

En realidad es triste…

La Mancomunidad propone conectar por barco las ciudades de la Costa del Sol

  • Los buques de pasajeros atracarían en los puertos deportivos, la mayoría en los centros

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol plantea impulsar la movilidad en la Costa del Sol a través del mar con la conexión de los municipios mediante barcos, una alternativa que ayudaría a descongestionar la Autovía y la Autopista del Mediterráneo, según ha destacado el presidente de la institución supramunicipal, Manuel Cardeña.

Fuente: La Mancomunidad propone conectar por barco las ciudades de la Costa del Sol

image

1 me gusta

Parece que lo de los barquitos para pasearse bien, pero para competir con el bus… como que no

El Puerto de Málaga sólo ve viable para el turismo la conexión por mar de la costa

“los días que hace mala mar no podría navegar , con lo cual no podría funcionar”, así como ve “complicado el llevar gente a trabajar” porque “los tiempos de traslado por mar son mucho más lentos que por tierra”.

de Benalmádena a Fuengirola “son 45 minutos” en barco, y de esta última a Marbella “casi dos horas”, por lo que han cuestionado que un servicio para el transporte de pasajeros fuera rentable debido a los costes de combustible

en 2011 un grupo de emprendedores puso en marcha un servicio de taxis acuáticos para conectar Málaga y Marbella en 45 minutos, e incluso con Gibraltar

3 Me gusta

Esta reunión puede ser el principio de algo importante. Los tres ejes que marcan parecen fundamentales: Comunicaciones, vivienda y agua. A ver si tiene continuidad

Los grandes municipios de Málaga hacen un frente común para reclamar inversiones a la Junta y al Gobierno

2 Me gusta

Va apareciendo algunos detalles de lo tratado ayer:

Alhaurín de la Torre pide crear una estación de tren para Málaga en la futura ciudad aeroportuaria

4 Me gusta

Un resumen de lo que propuso cada alcalde en la reunión de hace un par de semanas:

El agua y la movilidad centran las demandas de los alcaldes de Málaga en el frente común para reclamar inversiones

El alcalde de Mijas, en plan “excusatio non petita accusatio manifesta” (lo he tenido que guglear, ¿eh?):

«Como tercera ciudad de la provincia, asumimos el reto de tirar del carro, de trabajar para atajar los principales problemas y dar respuesta a las preocupaciones de los malagueños y mijeños, reivindicando a cada administración lo que sea oportuno, sin importar quien la gobierne»

Y va el tío y se olvida del cercanías :rofl:

4 Me gusta

madre mía… mira que esa es LA prioridad, en singular.

4 Me gusta

Marbella

Locurón.

El primer proyecto residencial de Dolce&Gabbana en Europa ocupará una parcela de casi 90.000 m2
Design Hills Dolce&Gabbana Marbella contará con un total de 92 apartamentos y se ubicará en la Milla de Oro de Marbella.

El proyecto contará con un total de 92 apartamentos distribuidos en una parcela de casi 90.000 m2, y dará vida a un complejo que contará con cinco edificios rodeados de jardines y piscinas infinitas al aire libre. Asimismo, todas las viviendas tendrán una superficie de entre 280 m2 y 900 m2, con hasta cinco dormitorios, y estarán amuebladas con creaciones de Dolce&Gabbana Casa.

Fuente: El primer proyecto residencial de Dolce&Gabbana en Europa ocupará una parcela de casi 90.000 m2 - Brains Real Estate News

6 Me gusta

Lo que he podido encontrar. La decoración de las viviendas está firmada por Dolce & Gabbana Casa.

image





Fuente: Dolce & Gabbana desembarca en Marbella con viviendas de lujo

250 millones de inversión:





Fuente: Proyecto Marbella Desing Hills de la mano de Dolce & Gabbana - La Opinión de Málaga

9 Me gusta

Málaga abre el camino a las primeras 500 casas de Nuovit en el nuevo barrio de los suelos de Amoniaco
El Ayuntamiento de Málaga ha aprobado los estudios de detalle que permiten la ordenación de tres parcelas residenciales del sector.

Fuente: Málaga abre el camino a las primeras 500 casas de Nuovit en el nuevo barrio de los suelos de Amoniaco

3 Me gusta

Yo quiero ese salón con el techo alicatao. Y esas vistas. Los azulejos ya los quito luego :upside_down_face:

3 Me gusta

Marbella

TWE invierte 52 millones en Mare, una promoción de 91 viviendas sostenibles en Marbella
Mare, la última promoción de TWE en la Costa del Sol, contará con 91 apartamentos sostenibles que se entregarán a partir de junio de 2025.

El residencial sigue creciendo en la Costa del Sol y Taylor Wimpey suma nueva promoción en la zona. La promotora británicá invertirá más de 52 millones de euros en la promoción Mare. En total, 91 viviendas sostenibles de dos a cuatro dormitorios. El exclusivo desarrollo estará ubicado en el corazón de San Pedro de Alcántara, en la prestigiosa zona de Nueva Alcántara, cercana a Puerto Banús y el casco antiguo de la ciudad.

Fuente: TWE invierte 52 millones en Mare, una promoción de 91 viviendas sostenibles en Marbella - Brains Real Estate News

Grupo Abu y Nvoga lanzan Earth, una promoción exclusiva de 53 millones ubicada en Marbella
Grupo Abu y Nvoga Marbella Realty van a lanzar también Salvia, un proyecto de 97 apartamentos situado en la localidad de San Pedro Alcántara.

En concreto, Earth, cuya inversión supera los 53 millones de euros, es un complejo boutique sostenible compuesto por 28 apartamentos y áticos. Desarrollado por el estudio de arquitectura T10 y construido por Alquimia, cuenta con zonas comunes como spa, gimnasio o sala de yoga.

Fuente: Grupo Abu y Nvoga lanzan Earth, una promoción exclusiva de 53 millones ubicada en Marbella - Brains Real Estate News

2 Me gusta

Al final Ciudad Lineal sí que se materializó, pero no en Madrid…

Azules-verdosos edificios construidos este XXI. Rojo antes de 1945.

En Vertical:

La Leyenda:
image

Lo he hecho con esto: Catastro 3D | @geomatico

11 Me gusta

mira que hay áreas metropolitanas que son difíciles de conectar, que si circular, que si bifurcaciones.

esta con una única y buena línea recta de cercanías lo tienes todo conectado.

6 Me gusta

¡Qué pasada y qué interesante! Qué maravilla de aportación.
Y ojo con los muchos edificios que aún quedan por construir.