Málaga-Costa del Sol: Área Metropolitana (Barrios y Desarrollos)

Como 33?

1 me gusta

Qué barbaridad. No hay educación, sanidad, servicios públicos, agua, carreteras ni transporte público (sobre todo tren) para tantísima gente en Málaga, una provincia que de por sí lleva con carencias importantes y pendientes desde el siglo pasado. El Gobierno de España debería trazar un plan especial para Málaga de inversiones antes de que sea demasiado tarde. Con o sin Expo.

2 Me gusta

Fuengirola

Así es la espectacular transformación que Fuengirola ejecutará en su mercado de abastos
El Ayuntamiento de Fuengirola activa la obra de demolición y reconstrucción de un edificio “singular”, dotado de un diseño “contemporáneo”.

“Se prevé que algunos de ellos puedan tener terraza en el exterior; los puestos se construyen en bruto con punto de agua y luz para que cada inquilino lo acomode a sus necesidades”, se explica en el proyecto, en el que se precisa que en el centro de este nivel habrá un vestíbulo central cubierto por un gran lucernario.

En la primera planta está destinada a viveros de empresas y gastrobares, que cuentan con terraza al exterior con vistas al Paseo Jesús Santos Rein y a la Avenida Alcalde Clemente Díaz Ruíz. De la segunda planta, que está cubierta, la mitad está ocupada por una terraza al aire libre (que es una prolongación de los gastrobares), mientras la otra mitad está ocupada por las instalaciones de climatización y energía fotovoltaica y el lucernario.

Fuente: Así es la espectacular transformación que Fuengirola ejecutará en su mercado de abastos

10 Me gusta

Creo que están buscando el punto de fuga en Estambul. Maemía. :upside_down_face:

2 Me gusta

Eurofund reactiva tras el 28-M los dos mayores centros comerciales de España con 1.500 millones de inversión
Reconvertirá el proyecto de Costa del Sol con residencial y hoteles y en Valencia negociará la iniciativa con el futuro Gobierno del PP después de ocho años de bloqueo

En el caso del centro anteriormente conocido como Intu Costa del Sol, el Ayuntamiento de Torremolinos está modificando el plan general para reconvertirlo en usos mixtos. Ian Sandford, presidente y dueño de Eurofund, explica que su iniciativa cuenta con el apoyo de la alcaldesa Margarita del Cid (PP), quien tras las elecciones del 28-M revalidará el cargo al obtener 17 de los 25 concejales del pleno.

“Podríamos empezar con las obras en dos o tres años”, asegura Sandford, sobre los plazos de los trabajos, siempre condicionados a las lentas modificaciones urbanísticas y a encontrar un nuevo socio inversor. Actualmente, el 25% de ese suelo es de Eurofund –que es el family office de Sandford– y el resto sigue en manos de su aliado británico. “Intu va a salir, pero esperará a que esté aprobado el planeamiento urbanístico”, afirma el presidente de Eurofund.

Fuente: Eurofund reactiva tras el 28-M los dos mayores centros comerciales de España con 1.500 millones de inversión | Empresas | Cinco Días

4 Me gusta

Hay que decir que había partes del proyecto inicial que no pegaban ni con cola ni eran factibles de hacer. Un lago para navegar con barcas (teniendo el mar a escasos km para quien quiera agua), una pista de esquí de nieve artificial (con eso ya está todo dicho), una granja (rodeada de ruido y gente casi las 24 horas del día, lo cual es estresante para los pobres animales) y un circuito de karting. Desde el principio se sabía que nada de esto se iba a hacer porque son cosas irrealizables. Al final, han sustituido todo esto que seguramente consumía el 60-70% del espacio, y le han dado usos razonables y realizables, como hoteles, viviendas y oficinas. Lo de que los hábitos de consumo han cambiado con la pandemia, que no os engañen, es excusa. Lo que no quieren es reconocer que su proyecto inicial era inviable, y punto.

Formalismo aparte, han dado en el clavo. En la diversificación está el éxito. Y ojo, porque el PTA debería seguir el mismo camino. Le faltan viviendas, algún campus universitario y, sobre todo, zonas residenciales. Pero claro, para eso antes tienen que solucionar el tema de la movilidad, y los que deben hacerlo no parecen por la labor.

2 Me gusta

Málaga incorporará 1.500 viviendas de build to rent en los próximos tres años
Málaga cuenta con 12,1 millones de m2 de suelo edificable residencial vacante, mientras en Sevilla hay 8 millones de m2, según CBRE.

Mediante el Proyecto Terra , CBRE ha identificado en Málaga 12,1 millones de metros cuadrados de suelo edificable residencial vacante, donde se podrían desarrollar unas 102.000 viviendas, que serían absorbidas en 15-30 años.

Fuente: Málaga incorporará 1.500 viviendas de build to rent en los próximos tres años - Brains Real Estate News

1 me gusta

Metrovacesa invierte 13,3 millones en promover 48 viviendas en Cala de Mijas (Málaga)
La promoción Calma Mijas cuenta con 48 viviendas plurifamiliares de dos y tres dormitorios con amplias terrazas, piscina y gimnasio comunitario.

Fuente: Metrovacesa invierte 13,3 millones en promover 48 viviendas en la Cala de Mijas (Málaga) - Brains Real Estate News

1 me gusta
1 me gusta

“Espectaculares”…

Vivo en un edificio espectacular y yo sin darme cuenta jaja

4 Me gusta

DarGlobal promueve 53 villas de lujo en Benahavís, valoradas en 282 millones
DarGlobal y Lamborghini han presentado el proyecto Tierra Viva, situado en Benahavís (Málaga) y valorado en 282 millones de euros.

Fuente: DarGlobal promueve 53 villas de lujo en Benahavís, valoradas en 282 millones - Brains Real Estate News

Así es el primer proyecto residencial de Lamborghini en Europa: 53 villas de lujo de la mano de DarGlobal

El grupo promotor inmobiliario de lujo DarGlobal ha presentado en sociedad su último proyecto inmobiliario de gran lujo, compuesto por 53 villas de lujo, “inspiradas en el icónico diseño de Lamborghini”, que supone el primer proyecto residencial de la marca en Europa. y que va a suponer la inversión de unos 282 millones de euros. La operación se va a desarrollar en la localidad de Benahavís, a apenas 8 minutos de Marbella.

Fuente: Así es el primer proyecto residencial de Lamborghini en Europa: 53 villas de lujo de la mano de DarGlobal





2 Me gusta

Vía Célere suma 46 nuevas viviendas en Mijas Costa
Con Célere Sunrise, Vía Célere ya ha alcanzado las 412 viviendas comercializadas en el municipio de Mijas.

Fuente: Vía Célere suma 46 nuevas viviendas en Mijas Costa (Málaga) - Brains Real Estate News



Fuente: Promociones de obra nueva | Vía Célere

1 me gusta

De las mejores promotoras que hay en España… Parece que está desplazando su centro de acción de Madrid a la Costa del Sol…

Caledonian proyecta un nuevo residencial de lujo de 42 viviendas entre Marbella y Sotogrande
Cortesin Residences estará formado por 42 viviendas cuyos precios partirán de los 2,2 millones de euros.

Fuente: Caledonian proyecta un nuevo residencial de lujo de 42 viviendas entre Marbella y Sotogrande - Brains Real Estate News



Fuente: Caledonian Cortesin Residences — Caledonian

3 Me gusta

Más imágenes en Cinco Días:






Fuente: Vistas al Mediterráneo, piscina infinita y domótica: así es la urbanización de lujo de Caledonian en Málaga | Fortunas | Cinco Días

5 Me gusta

Puede que no sea indicativo, y a veces es un poco vago (se mezclan pisos y casas con promociones enteras) pero nos puede dar una idea.

Promociones de obra nueva por provincias, según Idealista:

  • Málaga: 423
  • Sevilla: 216
  • Cádiz: 102
  • Almería: 93
  • Granada: 55
  • Huelva: 36
  • Córdoba: 31
  • Jaén: 7

  • Madrid: 724
  • Barcelona: 619
  • Alicante: 319
  • Valencia: 236

Málaga de las nombradas puede que sea la que tiene una mayor dispersión de obra nueva, no está localizada en un único lugar de la provincia.

Lo cierto es que si salen adelante los desarrollos urbanísticos planteados (Rojas-Santa Tecla, Repsol, Distrito Z, San Rafel, Manzana Verde, Ciudad Aeroportuaria de Alhaurín, San Cayetano, viviendas de Mitma donde la Expo…) Málaga podría acortar todavía más la distancia con Madrid y Barcelona.

Puerto de la Torre - Campanillas

Creo que este desarrollo todavía no ha salido aquí.

[19/06/2021]

Activan los proyectos para cinco mil viviendas en Puerto de la Torre y Campanillas
Promotores de los suelos de San Cayetano y de la Vega Los Martínez inician ante el Ayuntamiento los primeros trámites para su urbanización

Fuente: Activan los proyectos para cinco mil viviendas en Puerto de la Torre y Campanillas | Diario Sur

[29/06/2021]

Comienzan los proyectos de desarrollo urbanístico en Puerto de la Torre y Campanillas de cuya documentación ambiental se encargó Sfera Proyecto Ambiental

En Sfera Proyecto Ambiental hemos realizado el Documento Ambiental Estratégico que acompaña al Plan Parcial para el desarrollo de los sectores antes mencionados, necesario para la tramitación de los mismos por la vía simplificada. De esta manera, en nuestra consultora, elaboramos toda la documentación ambiental necesaria para el desarrollo de planes y programas, en consonancia con el contenido mínimo requerido en la legislación.

Fuente: Comienzan los proyectos de desarrollo urbanístico en Puerto de la Torre y Campanillas de cuya documentación ambiental se encargó Sfera Proyecto Ambiental – Sfera Proyecto Ambiental
image

El planteamiento es una mierda y más en una zona con tanta pendiente, la verdad, ¿Quién diseña y aprueba estas cosas?

Tampoco se les ocurre resolver de alguna manera ingeniosa, ya que tienen la oportunidad, de resolver la barrera que supondrá y supone la autopista.

Y… ¿Metro y esas cosas…? 5.000 viviendas más.

Aquí estaría.

2 Me gusta

Marbella

Qué gusto, ventanas grandes.

Wilma Sierra Blanca construirá 58 viviendas de lujo en Marbella
El inicio de las obras de la segunda fase de The View Marbella, que contará con una inversión de 60 millones, se prevé para la primavera de 2024.

Fuente: Wilma Sierra Blanca construirá 58 viviendas de lujo en Marbella - Brains Real Estate News

Casares

Exxacon invierte 25,5 millones en una nueva promoción en Casares, Málaga
El proyecto que está formado por 51 viviendas en edificios plurifamiliares, apartamentos y áticos, cuenta con propietarios de EE.UU, Alemania, Polonia y España.

Fuente: Exxacon invierte 25,5 millones en una nueva promoción en Casares, Málaga - Brains Real Estate News

7 Me gusta

Va a resultar que una ventana grande es un lujo, como en la edad media.

4 Me gusta

Esta villa de 22 millones es la oportunidad para vivir en The Seven, la zona más exclusiva de Sotogrande
La vivienda, que tiene una superficie construida de 4.321 m2, está diseñada por Ark Architects, cuenta con 9 dormitorios en suite y dos piscinas

Fuente: Esta villa de 22 millones es la oportunidad para vivir en The Seven, la zona más exclusiva de Sotogrande | Fortunas | Cinco Días




4 Me gusta

Una duda que me ha surgido, ¿Sotogrande se incluye dentro de la Costa del Sol pese a estar en Cádiz?