Málaga-Costa del Sol: Área Metropolitana (barrios y desarrollos)

Torremolinos

Málaga es la provincia donde se desarrollarán la mayoría de los proyectos. En Torremolinos, la empresa colabora con la promotora Hábitat para desarrollar 131 viviendas plurifamiliares en los proyectos Alborán-Siroco y Alborán-Poniente. Ambos supondrán 16.700 metros cuadrados construidos totales.

En los municipios de Manilva y Benahavís, Avintia construirá las urbanizaciones de lujo Blue View Heights y Tiara, respectivamente. El proyecto corre a cargo de la promotora Metrovacesa y dará como resultado 17.900 metros cuadrados construidos en 102 viviendas unifamiliares.

Manilva

Benahavís

Mijas

Cala Serena Village es el nombre de la promoción que el Grupo Avintia desarrollará para la promotora Vía Célere en Mijas, que supondrá la entrega de 90 viviendas unifamiliares y 13.700 metros cuadrados construidos.

Estepona

En Estepona, Avintia se encargará de la construcción de la promoción Aranya de la promotora Aelca. Se entregarán 68 viviendas plurifamiliares, con 6.600 metros cuadrados de techo. En este mismo municipio se construirán otras 132 viviendas en el Residencial Ática para Neinor Homes, con 14.300 metros cuadrados.

4 Me gusta

Me da mucho miedo ver cómo se siguen construyendo más y más viviendas en la Costa del Sol Oeste (sobre todo, de Mijas a Manilva) viendo la saturación que hay actualmente en toda esa zona. Las infraestructuras actuales (que son una vergüenza, todo sea dicho) van camino del colapso absoluto. Y no hay nada previsto, ni ampliar capacidad de la A-7, ni llevar el tren, ni mejorar accesos.

2 Me gusta

Y no es que se estén construyendo viviendas espaciosas, unifamiliares, con amplias zonas verdes. Se están metiendo bloques con calzador, con tanto espacio libre como en la periferia de cualquier ciudad.

En temporada alta será una ciudad medianamente densa.

Se podría hacer tanto mejor desde las administraciones y, lo que más rabia me da, es que así el retorno también sería mucho mayor, a la larga.

1 me gusta

Aelca desbloquea un proyecto que sumará 230 nuevas viviendas en Benalmádena
Aelca desbloquea el Sector SP-9 Cala de la Higuera, que llevaba paralizado más de una década y cuyas obras se acaban de reactivar.

Aelca suma nuevas viviendas en Málaga. La firma especializada en la gestión urbanística de carteras de suelo para promoción residencial desbloquea el Sector SP-9 Cala de la Higuera, que llevaba paralizado más de 10 años y cuyas obras de urbanización acaban de reactivarse. Una vez completadas, estos terrenos aportarán 230 nuevas viviendas a Benalmádena.

Fuente: https://brainsre.news/aelca-desbloquea-proyecto-que-sumara-230-nuevas-viviendas-malaga/

Alhaurín de la Torre

Exxacon invierte 6,7 millones en 22 nuevas viviendas adosadas en Alhaurín de la Torre
La promotora Exxacon Smart Living ha empezado las obras de la octava fase de Finca Peralta en Alhaurín de la Torre (Málaga).

Fuente: Exxacon invierte 6,7 millones en 22 nuevas viviendas adosadas en Alhaurín de la Torre - Brainsre news España

Estepona

Neinor Homes invierte 30 millones en un nuevo proyecto de 132 viviendas en Estepona
El nuevo complejo de Neinor Homes en Estepona, Ática Homes, contará con siete bloques de viviendas de uno, dos, tres y cuatro dormitorios.

Fuente: Neinor Homes invierte 30 millones en un nuevo proyecto de 132 viviendas en Estepona - Brainsre news España

2 Me gusta