Málaga-Costa del Sol: Área Metropolitana (Barrios y Desarrollos)

Alhaurín de la Torre

Posibles avances para el desbloqueo de uno de los mayores proyectos (y más entorpecidos) de toda Andalucía: la Ciudad Aeroportuaria.

Se contempla una estación de tren, que podría ser de AVE para descongestionar la de Málaga que ya se ha quedado pequeña, amplias zonas verdes, viviendas, comercios, oficinas y usos industriales y logísticos.

Una planificación excelentemente gestionada: si se prevé una duplicación del aeropuerto, la construcción de un nuevo acceso al mismo, que la estación de tren de Málaga se ha quedado pequeña y que en los años venideros se debe llegar al aeropuerto en AVE por mandato de la UE, pues ahora Alhaurín lo tiene todo de cara para poner en marcha esa inmensa bolsa de suelo productivo. No tendría ninguna razón de ser que, únicamente desde el Gobierno, no les dejasen llevar a cabo este proyecto atascado desde hace casi 20 años… Es más, la Junta ya va tarde con la construcción del vial distribuidor.

1 me gusta

Yo la pega que le veo a la ciudad aeroportuaria es principalmente que veo mucho espacio verde gigante y poca altura / densidad , al final se va a quedar todo vacío por que no hay gente , quizás es solo apreciación mía pero veo esto en muchos desarrollos nuevos, al final no se aprovecha el suelo y queda desierto obligándote a coger el coche hasta para comprar el pan o a no salir del edificio donde estas ( oficina) . Tambien digo que el video que he v isto del proyecto tiene 11 años y no tiene ni lo de la estación ni nada quizas ha cambiado bastante , alhaurin de la torre es fundamental para el crecimiento de la Malaga metropolitana la verdad, deberian dejar de construir adosados en las bolsas de s uelo y empezar a ser “ciudad” que ahora es mas un “pueblo” no se si me entendeis para que tenga sentido tren hacia malaga

1 me gusta

No se puede construir en altura por la cercanía del aeropuerto. Y menos en Málaga donde AENA es más restrictiva que en otras ciudades por motivos que aún se desconocen.

2 Me gusta

Marbella

125 nuevas viviendas terminadas para 2026.

1 me gusta

Mijas

Medio millar de nuevas viviendas en el tercer municipio malagueño:

2 Me gusta

Alhaurín de la Torre

Ojo con los terrenos porque serían muy clave para construir varios centenares de VPOs y disparar demográficamente a un municipio clave en el AM de Málaga.

2 Me gusta

Mijas

56 viviendas sostenibles entre la Cala de Mijas y Fuengirola.

1 me gusta

Fuengirola

En construcción 24 viviendas protegidas en Carvajal y otras 15 protegidas en Los Pacos, a sumar a otros 26 entregados en 2024. Como curiosidad, financiado todo prácticamente a pulmón por el Ayuntamiento, sin un solo € de la Junta ni del Gobierno.

1 me gusta

Marbella

Mejoras y ampliación del edificio del Ayuntamiento del 7º municipio andaluz por población:

El proyecto, que se desarrollará a lo largo de ocho meses, cuenta con un presupuesto de 3,68 millones de euros y se ejecutará en el marco del Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos (PIREP), parcialmente financiado con Fondos Next Generation-UE, asociado al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. «Debido a su antigüedad, a pesar de pequeñas actuaciones que se hayan ido realizando a lo largo de los años, ha llegado un momento en que una rehabilitación y renovación se hace necesaria para un correcto funcionamiento del edificio», se asegura en el proyecto.

Para hacerle frente, el proyecto contempla diferentes mejoras, como las de la envolvente térmica, con un falso techo con aislamiento y la sustitución de carpinterías; las de instalaciones de ventilación; y las de la climatización e iluminación. En este último aspecto, destaca la instalación de un sistema de placas fotovoltaicas integradas en cubierta formada por 54 paneles de 575 W con capacidad para producir 31 kW, además del uso de iluminación basada en tecnología LED de bajo consumo y control de luz mediante regulación y detectores de presencia, y la sustitución del sistema de climatización por uno de alta eficiencia energética.

3 Me gusta

Alhaurín de la Torre

1 me gusta

1 me gusta

Quitas los leds, las plantitas y… Alguno puede pasar por vivienda de alquiler asequible :grinning_face_with_smiling_eyes: :speak_no_evil_monkey:

No sé que pasa, pero ojalá el boom de la vivienda de lujo en Málaga se tradujera en más vivienda de autor y diseño.

Aunque ya hay casos.

Benalmádena

• Adjudicadas las obras para el nuevo IES en Benalmádena Pueblo.

• Benalmádena alcanza la deuda 0 y se suma a Estepona (o Fuengirola en la práctica).
3 Me gusta
1 me gusta

Ojén

Marbella inicia el trámite para crear un nuevo barrio que albergará el recinto ferial

2 Me gusta

Ardales

Nuevo vivero de la Diputación.

1 me gusta

Torremolinos

Así va la promoción Álamos Hills:

1 me gusta