Málaga-Costa del Sol: Área Metropolitana (Barrios y Desarrollos)

Nerja

Grupo GS lanza una nueva promoción de 32 millones de euros en Nerja, Málaga
La promoción, denominada GS Nerja Sapphire, incluye la construcción de 40 viviendas de lujo de dos y tres dormitorios.

Fuente: Grupo GS lanza una nueva promoción de 32 millones de euros en Nerja, Málaga - Brains Real Estate News

2 Me gusta

Vélez-Málaga

Dinamismo económico también hacia la Axarquía.

1 me gusta

En el primer trimestre de 2024, el precio medio por metro cuadrado en Marbella superó por primera vez el umbral de 3.200 euros por metro cuadrado, según datos de tasación media del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana. El nuevo récord histórico se situó en 3.255,1 euros, lo que supone un incremento del 6,3% en comparación con el mismo periodo de 2023. Fuera de Comunidad de Madrid, Cataluña y Baleares, Marbella es el tercer municipio de más de 25.000 habitantes con un precio de la vivienda más alto, sólo superado por San Sebastián (4.378,1 euros por metro cuadrado) y Getxo (3.343,3 euros por metro cuadrado), según datos de tasación media del Ministerio de Vivienda.

l a calidad de construcción y los diseños arquitectónicos que antes parecían exclusivos de unas pocas ciudades turísticas selectas en el mundo se han convertido en la norma en Marbella ”.

Fuente: Marbella, capital del ultra lujo del sur de España tras superar los 3.200 euros por metro | EjePrime

2 Me gusta

Mijas

550 VPOs en sus distintos núcleos (salvo Mijas Pueblo)

3 Me gusta

Curiosísimo esto:

1 me gusta

Es que…! La clave tal vez esté ahí. Menos urbanizaciones de adosados hasta el infinito.

En España Fea compartí los municipios más caros de España. Algo tienen en común.

Que algunos alcaldes debieron pensarlo dos veces antes de prostituir su municipio a las exigencias de algún ávido promotor inmobiliario.

4 Me gusta

Pero todos con costa …
Yo me referia al interior.

1 me gusta

Sí, eso también es verdad. La costa tiene el comodín del mar y relegarte a villa de recreo.

En otras localidades tiene un papel mucho más fundamental la interconectividad, la industria… Aunque podría desarrollarse sin mermar el paisaje.

2 Me gusta

Hercesa presenta Nubay, una promoción de lujo con cinco villas y 66 apartamentos en Manilva (Málaga)

En concreto, este residencial ubicado en una de las últimas parcelas disponibles en primera línea de playa en la Costa del Sol, incluye 66 apartamentos de 2, 3 y 4 dormitorios, todos con terrazas y vistas al Mediterráneo, además de 5 villas, todo “en un entorno rodeado de naturaleza y ubicado en una de las mejores playas del municipio”, según han informado ambas compañías en un comunicado.

Fuente: https://elinmobiliariomesames.com/vivienda/hercesa-presenta-nubay-una-promocion-de-lujo-con-cinco-villas-y-66-apartamentos-en-manilva-malaga/

1 me gusta

Marbella

3 Me gusta
2 Me gusta

Es increíble todo lo que se está proyectando en la Costa del Sol Oriental - Litoral Axarquía. Con que salga adelante la mitad de lo que hay en proyecto, va a dar un salto brutal a nivel de empleo, turismo y, sobre todo, habitantes.

A nivel de megaproyectos en tramitación, tenemos una macrourbanización al este del término municipal de Rincón, el Puerto deportivo del delta del Vélez (que compartí ayer), la urbanización del camino de Torrox en Vélez para hospital privado, desarrollos logísticos y viviendas, la urbanización de varias grandes bolsas en núcleos como Torre del Mar, Almayate o Chilches, la macrooperación urbanística de Calaceite… y hoy se suma esta nueva en Nerja:

A ver si la Junta y el Gobierno no pelean entre ellos para ver quién pone más palos en las ruedas a Málaga como siempre hacen.

2 Me gusta

Estepona

Un no parar. A este paso, Estepona se come a Marbella.

2 Me gusta

Lo que debe recaudar la Costa del Sol en IBI…

Torremolinos

Plan del ayuntamiento para vivienda protegida y crear suelo para casi 4.000 viviendas:

1 me gusta

Alhaurín de la Torre

40 VPOs en Torrealquería, a las que se sumarán otras 100 más adelante.

Por fin los ayuntamientos arriman el hombro en el tema de vivienda protegida. Además, parece que todos los grandes municipios tienen planes en este aspecto: capital, Marbella, Mijas, Torremolinos, Benalmádena, Rincón, Vélez, Alhaurín, Estepona

1 me gusta

Manilva

Apartamentos en primera línea.

2 Me gusta
2 Me gusta
2 Me gusta

Los dos primeros proyectos estarán ubicados en la Costa del Sol (El Paraíso, en Estepona, y Miraflores, en Mijas) y abrirán sus puertas al público previsiblemente en 2027. Dispondrán de más de 280 viviendas en alquiler y más de 5.200 metros cuadrados de zonas comunes y otros 5.000 de zonas ajardinadas.

El primero de ellos, ‘Luana El Paraíso’ de Estepona, contará con 129 apartamentos, principalmente de una y dos habitaciones, repartidos en una superficie de más de 17.000 metros cuadrados. Por su parte, ‘Luana Miraflores’, en Mijas, dispondrá de 157 viviendas, también de hasta dos habitaciones y estarán ubicadas en un espacio de más de 20.000 metros cuadrados.

1 me gusta