Málaga-Costa del Sol: Área Metropolitana (Barrios y Desarrollos)

2 Me gusta

Ronda

El Tajo de Ronda se podrá ver tanto desde arriba como desde abajo. Gran iniciativa.

2 Me gusta

Estepona

Más viviendas de Aedas Homes en Estepona.

1 me gusta

Benalmádena

Lo que sea por tal de salvar Tívoli. Y ni tan mal la idea, Benalmádena no tiene centro comercial como tal (Puerto Marina es lo más parecido).

2 Me gusta

Completo con el artículo del SUR, que siempre suele aportar mapas más detallados:

zonapalo_20240912085541-U06002638884yHl-650x455@Diario Sur

Los edificios tendrán una altura de planta baja más dos en el caso de las viviendas de renta libre, y alcanzarán las cinco plantas más baja en el caso de las VPO, que se han localizado al sur del sector. El proyecto prevé una conexión viaria con la zona de Miraflores del Palo mediante un paso bajo la autovía, y otra con la carretera de Olías, mediante un paso sobre el arroyo Gálica.

Lo de la alturofobia en Málaga… en fin.

3 Me gusta

Voy a actualizar un poco este tema con algunas noticias que han ido saliendo a lo largo de este intenso mes de septiembre para la Costa del Sol.

• En materia cultural, destaco (y muy para bien) la recuperación de un edificio andalusí para centro cultural en Mijas (Pueblo):

La Puente1-U56411032513VAx-650x455@Diario Sur

• En tema de vivienda protegida, destacar los valientes pasos dados por Benalmádena y Estepona:

El Ayuntamiento de Benalmádena quiere tener terminadas o «muy avanzadas» 200 Viviendas de Protección Oficial (VPO) para 2027. De ser así serán las primeras que se construyen en las últimas tres décadas en el municipio. Para ello acaba de arrancar un proceso no exento de complejidad. El Consistorio ha aprobado este martes en comisión extraordinaria y urgente la compra de una parcela de terreno dentro del término municipal con un presupuesto disponible de 5 millones de euros.

Se barajan las zonas de Santangelo y El Higuerón.

El Pleno ordinario de hoy en Estepona ha sacado adelante la aprobación de una innovación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que permitirá que el municipio pueda tramitar la construcción de 497 viviendas de protección oficial en Arroyo Vaquero y de otras 199 en la zona de Guadalobón.

• Sobre viviendas más enfocadas al lujo, destaco estas operaciones en Marbella y Casares:
  • Y, para terminar, sobre grandes proyectos urbanísticos, también se han conocido más detalles sobre el nuevo desarrollo urbanístico de Torrox, Calaceite, que acogería 4.000 viviendas de lujo y asequibles, campo de golf, puerto deportivo con casi 900 atraques y más de 10.000 vecinos en un plazo de 10 años.

El alcalde torroxeño, Óscar Medina (PP), en el cargo desde 2015 , ha vaticinado este jueves que estos proyectos inmobiliarios y turísticos serán una realidad «en un plazo de una década». «En diez, veinte años o treinta años Torrox va a ser uno de los municipios más ricos de España y Europa», ha vaticinado el regidor, quien ha calificado el proyecto de Calaceite como «la joya de la corona». «Son tres millones de metros cuadrados, con orientación sur, van a ser uno de las zonas más conocidas, no hay una zona así en España, como lo son ahora Puerto Banús en Marbella o Sotogrande en Cádiz», ha manifestado en la presentación del ‘Pulsímetro inmobiliario’, un estudio que elabora la Real Estate Business School (Rebs).

A su juicio, Calaceite va a ser ejemplo de «sostenibilidad, encaje paisajístico y un orgullo para Torrox, de Málaga y Europa». «Cada vez son más los fondos de inversión que quieren empezar a arrancar, son 4.000 viviendas», ha apostillado.

2 Me gusta

Coín

Parece que la inversión de 300M sigue adelante.

1 me gusta

Basta ver la ordenación para ver un barrio absolutamente cochecéntrico…

Rodeado por todos lados de autovías, literalmente no les queda otra… Me recuerda a algunos planeamientos de Madrid.

1 me gusta

Hoy se amplía la noticia con nueva información:

2 Me gusta

Torremolinos

360 viviendas en suelos de un antiguo hotel.

3 Me gusta
2 Me gusta

Más proyectos de lujo en Mijas, Marbella y Alhaurín:

1 me gusta