Yo creo que los tiros van por ahí, María Zambrano es irreemplazable. Pero se va a quedar pequeña y los futuros tráficos (y más aún si se hace de verdad el Tren Litoral) no van a caber ahí, lo que obligará a construir estaciones de soporte: Alhaurín y Málaga Centro - Plaza de la Marina.
Yo lo que no entiendo bien es el criterio para reservar espacio para la estación ahi, con que estudio? o con que plan? mas que nada por que el ayuntamiento de Alhaurin no quien tiene que diseñar la red ferroviaria etc
Efectivamente. Pero qué va a decir el alcalde…
Lo normal, si hay que hacer una nueva estación, es que se construya en la playa de vías de Los Prados, desde donde existía un bypass C1 C2 que supongo quedó en desuso cuando se hizo el túnel bajo el Gudalhorce.
La zona de los prados tiene un potencial enorme, esa zona debería ser como el “madrid nuevo norte” de Málaga. Distrito Zeta cerca, vías de tren y polígonos por todas partes. Pero bueno aun no han movido ni una nave de san rafael asi que me da que quizas mis nietos lo vean XD
Rincón de la Victoria y Estepona
Manilva
Vélez-Málaga
Casares
Otro proyecto atractivo que se suma al ya aprobado wellness center de 100 millones de inversión.
En un informe de 2021, el área Jurídica del consistorio estimaba que los costes de demoler e indemnizar en algunos procedimientos ya iniciados ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) superaba los 246 millones de euros. Ni las arcas municipales tendrían capacidad económica para afrontar el coste, ni los servicios jurídicos para hacer frente a los múltiples litigios que vendrían a continuación.
Torrox
Qué auténtica bestialidad. Vamos camino de que Algeciras-Motril sea una conurbación edificada al completo (y sin tren).
Torremolinos
De hotel abandonado y okupado, a nuevo edificio de apartamentos para nómadas digitales.
Estepona
No todo es lujo. 700 VPOs, campus universitario y ciudad deportiva.
campus universitario? en Estepona hay alguna sede o algo de alguna universidad?
Tienen un proyecto de una privada, la Universidad Antonia Guerrero o algo así, pero la Junta no la aprobó. Aunque el alcalde sigue batallando contra su propio partido para que sea una realidad. A ver en qué queda.
Vélez-Málaga
Antequera
La ciudad del centro geográfico de Andalucía sale de su letargo urbanístico.
Rincón de la Victoria
275 VPOs… para 2030.
Vélez-Málaga
Más de un centenar de VPOs en Vélez-Málaga y su núcleo costero, Torre del Mar.
Me encanta