Málaga comparada con

Es que la Junta ha seguido una estrategia de invertir más en los territorios que no le son tan proclives al PP (Jaén, Sevilla, Cádiz), además de Granada donde se ha notado el peso de la Consejería de Fomento con dos mujeres granadinas al frente, mientras que se ha confiado en Almería, Córdoba o Málaga donde ha hecho más bien poco.

Al final no le ha salido demasiado bien la estrategia, de hecho en Málaga se han quedado a solo 1.000 votos de perder otro diputado más (habrían sido 2).

Creo que la Junta va a intentar cambiar el chip en la próxima legislatura, invirtiendo más y empezando por fin proyectos eternos, y repartiendo más equitativamente los fondos entre las 8 provincias para que algunas como Almería o Málaga no se sientan tan discriminadas. O eso espero al menos.

1 me gusta

Supongo que será como comentas, aunque creo que si gobiernan en coalición con VOX, en las próximas habrá cambio de gobierno. Adelante Andalucía crecerá mucho, con el PSOE en declive son la principal fuerza de la izquierda andaluza.

Y sobre lo que comentas de dar por hecho determinados territorios, pues totalmente. Si es que como se da por hecho que Almería es feudo del PP/derecha ni Moreno ni Montero han puesto un pie en la provincia durante la campaña electoral, que ya tiene guasa la cosa!

1 me gusta

Lo bueno es que “la infraestructura” está ahí.

A lo mejor esa llegada de turistas posibilita el desarrollo de otros sectores económicos. Eso es lo que tiene que trabajar mucho Málaga.

No parecen muy volcados en ello…

Y lo peor es que no les ha salido ni mal, porque no han bajado. Tela!

Al menos Montero tuvo el detalle de venir a Antequera a llamar enfermos mentales a los usuarios de un centro en Antequera, o Moreno a Málaga a pedir el voto porque es “mu malagueño” (aunque tenga su casa en Alcalá de Guadaira y lleve sin vivir en Málaga desde que se salió de la carrera). :joy:

¿Por qué será que me gusta tanto leerte? hahahah

Desviándome un poco del tema y respondiendo a algunos mensajes más arriba, Almería siempre ha sido la provincia más complicada para el andalucismo ya que es la que es más diferente sociológicamente de las ocho, además de ser la más conservadora.

A medio plazo no creo que esto cambie, además, favorece al bloque de derechas el hecho de que en la economía de la provincia, fundamentalmente agrícola, predominen autónomos y pequeños empresarios, sumado a la inmigración, que a su vez es lo que sostiene esta economía.

Y Jaén, en Jaén tampoco ha sacado nada Adelante Andalucía.

La ironía está en que ese rechazo a tener 50.000 africanos trabajando en los invernaderos, más sus familias, que genera el voto masivo hacia VOX, va de la mano con un partido que quiere poner más invernaderos en todo lo que sea suelo productivo, por lo que tendrán que contratar más inmigrantes por mayor demanda de mano de obra. Pero bueno, no es el hilo para debatir sobre esto.

En general, en Andalucía oriental el andalucismo va a calar poco. Como decía antes, aunque alguno pueda levantar la ceja al leerme, si se quiere convencer, hay que cambiar toda la estructura y el peso político, lo contrario no va a colar.

Y no olvidemos Granada, que es la provincia con mayor fundamento para tener un nuevo despertar regionalista, este siempre está latente aunque parezca ciertamente diluido a día de hoy.

1 me gusta

Jaén puede influir que es una provincia relativamente poco urbana y además la más envejecida de Andalucía, o a lo mejor no está tan arraigado el andalucismo tampoco. También puede ser que allí el voto de izquierdas se concentre en el PSOE, de hecho, es la única provincia donde ha subido (aunque sea una décima).

1 me gusta

Desde luego que el clima en Málaga suele ser envidiable…

1 me gusta

Paloma Pérez, de Dils Lucas Fox: “Málaga está cogiendo el relevo a Barcelona, los promotores quieren invertir aquí”

“La Costa del Sol ya se ha consolidado como uno de los grandes destinos europeos del lujo residencial”.

“Es necesario acelerar el desarrollo de las infraestructuras, porque si no tienes un tope. Si quieres seguir creciendo, es fundamental que los servicios estén a la altura”

1 me gusta