Que la inversión o gestión de la infraestructura en Málaga sea deficiente no quiere decir que Sevilla no tenga problemas con eso.
Málaga también es la provincia que más ha crecido en población, tiene una orografía más complicada que Sevilla, que encarece mucho los proyectos.
Es evidente que la Costa del Sol tiene déficit de infraestructuras. De una cadena de pueblos a una enorme conurbación con cientos de miles de residentes y de turistas.
Pero es una noticia que nos queda clara…
anon45624179:
A mi no me molestan las cosas buenas de Málaga, al contrario, me alegro de ellas. Lo que me molesta es la alta tasa de paro que padece Málaga, la creciente pobreza y desigualdad que se está viviendo en Málaga, el éxodo de jóvenes malagueños por falta de oportunidades, el encarecimiento de la vivienda, el abandono que sufren los barrios no turísticos.
Sevilla ya era uno de los centros económicos mundiales incluso antes de que existiera la Junta de Andalucía y la España de las CCAA. ¿Te recuerdo que Sevilla fue puerta y puerto de América?
Así que lo de… “¿qué sería de Sevilla sin la junta?” me parece tan absurdo como lo de “¿qué sería de Málaga sin la playa?”
Te recuerdo que desde 1985 Málaga, Granada y Almería han recibido más inversión pública en infraestructuras que Sevilla:
Sevilla es la provincia española que menos inversión en infraestructuras ha recibido desde 1985
Sevilla tenía (y tiene) un déficit muy grande de infraestructuras públicas. Desde 1985 y exceptuando el año 1992, Sevilla ha sido la provincia española que menos inversión pública ha recibido para infraestructuras:
Sevilla es la provincia española que menos inversión en infraestructuras ha recibido desde 1985
Creo que los políticos se han dado cuenta de esto y se están poniendo las pilas. Esperemos que no sea solo porque estamos en un año electoral importante. Nos lo deben.
El gran lastre de Sevilla… la muy baja inversión pública en infraestructuras.
Desde 1985 Sevilla es la provincia española que menos inversión en infraestructuras ha recibido. Un gran problema, que no permite crecer a Sevilla todo lo que podría.
Los sevillanos deberíamos alzar la voz y reclamar más inversión, sobre todo para completar la red de metro, la SE-40, la mejora del cercanías, y la conexión ferroviaria con el aeropuerto.
No se puede consentir que la cuarta provincia más poblada de España tenga grandes carencias en infraestructuras.
Puedo entender tu sensación de agravio, justificada… Pero el subforo sur actualmente es pequeño, con compartir las noticias o los enlaces una vez queda claro…
2 Me gusta