No tiene que pasar nada como no va a pasar con los más de 700 árboles de la operación Campamento
Tus amigos exageran o exageras tú. Yo mismo he vivido en la Antigua Izquierda del Ensanche, y algo se oye, un ligero murmullo, pero tienes que buscarlo. Son pocos conciertos al año. Lo que más se nota es las luces de Montjuic que ponen en algunos eventos. Se ven desde toda la ciudad. Ojalá en Madrid hiciéramos algo así, pero no, claro, contaminación lumínica, caca.
Y yo he vivido cinco años. Te puedo poner fotos de un ático en el que viví varios meses (y conozco al inquilino desde el 2012 y he estado muchas veces de visita) con vistas a Montjuic, en la Antigua Izquierda del Ensanche, y te aseguro. que oirse, bueno, sí, se intuye algo. Pero NO ES GRAN MOLESTIA. Un par de eventos al año (el único que recuerdo la pedazo de Nochevieja que hacen en el Paseo de MAria Cristina entre Pza España y Montjuic.
De los conciertos y tal, recuerdo, sobre todo, las luces. Y ya no tengo claro ni que sean por los conciertos o qué. Por cierto, son las luces del Castillo, no del Estadio, a lo mejor ni están relacionados. Pero te aseguro que molestias, pocas. Sí, tú o tus amigos exageran, u os confundís, o…
Más molesto es para la ciudad los festivales del Fórum que Montjuic.
Además, si has confundido esto:
Con esto:
No sé qué más decir.
Déjalo que él desde Bristol sabe de Barcelona, Madrid o Castro-Urdiales. ![]()
Es relevante porque yo he vivido cinco años en esa ciudad y mi experiencia contrasta directamente con lo que él dice que sus amigos le reportan. Pero veo que a algunos les escuece que opine, lo de dónde resida ahora es secundario, simplemente les escuece. Cada poco tiempo vuelven con la misma cantinela “qué sabrás si vives en X”, qué prereza.
El metropolitano tiene dos hendiduras entre las gradas modernas y la grada de la Peineta sin tapar y no son pequeñas
Y el de Montjuic no tiene cubierta…
El del atlético tampoco. solo cubre a los espectadores
No se si la cubierta es de un material antiruido
Volviendo al tema…
Rebajarán esa cuesta ¿no? porque si no ojú
Y el muro que están tirando es este de aquí, por si alguien no lo ubica:
Seré raro pero me sigue pareciendo corto el tiempo que tienen en dejar todo listo para el gran Premio de 2026. Si da tiempo van a llegar pelados, en plan cutre solo con el recorrido, las gradas de quita y pon, y unos cuantos apaños cutres en ifema. Lo que está claro es que no les va a dar tiempo a construir un símbolo que te haga pensar rollo icono en este circuito, no habrá nada más que descampado alrededor.
Oye que soy negativo aquí pero que en otros circuitos construyeron algún puente especial, algún hotel chulo, algún edificio futurista, pero aquí nada de nada, a lo más simple y sencillo siempre vamos.
Alguien tiene que llevarse su parte y trincar, supongo, si te lo gastas todo, qué les queda a los pobres comisionistas? Es que nadie piensa en los comisionistas? XDD
¿Si no hacen nada se lo llevan los comisionistas?
Supongo que si planteasen algún gran edificio de arquitectura espectáculo también dirías que se lo llevan los comisionistas que lo construyan.
El caso es enfangar.
Los circuitos urbanos, son circuitos de quita y pon…. ![]()
Un circuito sin su hito en un terreno vacio y con espacio de sobra me parece un gran error.
Pero en zonas urbanas jaja. Es decir, la gracia que tienen es que están incluidos en una trama urbana nueva con cosas chulas o histórica con sus cosas chulas.
Pero montar un circuito urbano en un lugar poco urbano o que solo tiene tres accesos con carreteras aquí y allá, unas cajas de zapato sin gracia en ifema y dos calles pues no lo veo.
Y que conste que me esperaba que en ifema se pusieran las pilas y dieran un cambio de cara a sus pabellones o a algo nuevo que pudieran edificar más allá de unas gradas y un montón de asfalto y barreras.
Era optimista verdad?
De eso de enfangar, ha resultado que sabe bien el NÚMERO UNO.
Diría que al menos luce.
Ya que vamos a pagar entre todos el circuito que se nos prometió que “no costaría 1 euros de dinero público” (llevamos más de 50, se preevén 136 millones de euros, uno detrás de otro) por lo menos que deje equipamientos que luzcan.
El fango en todo caso es el de la corrupción sistémica de los partidos políticos en nuestro país, que ocurre, entre otras cosas, porque muchos están preocupados del “y tu más” que en meter entre rejas a quien la hace.
El circuito de canada es urbano y no esta en plena ciudad
Pero, vamos a ver, no es que seas negativo, es que indudablemente no van a poderse construir, ni diseñar grandes edificios, ni iconos para esta primera edición.
Es algo completamente nuevo, que irá consolidándose a lo largo de los años.
No, no esperes, más que un circuito, unas gradas y un montón de stands, pantallas y demás, en este primer Premio de F1.
Ya visualizo la palabra “CUTRE” multiplicada por 100 en el foro para septiembre de 2026.