Que semanita !
![]()
Normalmente los equipos empiezan lunes-martes a preparar sus cosas, y el domingo por la tarde ya se van.
La logística del circuito si lleva más tiempo, pero creo que 3 meses de montaje y mes y medio de desmontaje es desproporcionado, no creo que haya un circuito urbano que tarde tanto.
Lo que deberían plantearse también son los accesos del barrio, que dudo que puedan llegar a tiempo al GP, ya que tal cual como va el circuito, será una ratonera para los vecinos por “poco” tiempo que tarden en montarlo.
Hablando de memoria, en algunos de estos sitios hay reserva de suelo para accesos, en otros sería conveniente mejorar accesos y conexiones.
Con el acceso a la R-2 por la zona norte ayudarias mucho al barrio (y no solo cuando haya F1), que te ahorras tener que bajar hasta la M-11 o rodear el parque y salir por Sanchinarro.
Judicialización de la política ![]()
Ojito al zasca del señor juez:
“Resulta indudable que la construcción de un circuito de carreras produciría, temporalmente, una serie de efectos. Pero la alegación de la recurrente (Más Madrid) no deja de ser genérica, carente de prueba alguna y que daría a entender que cualquier construcción de una obra debería paralizarse por el mero hecho de provocar molestias”, precisa la Sala madrileña.
Es que lo de ganar elecciones se les atraganta. Son unos perdedores, unos tristes y unos resentidos.
Yo por eso he preguntado antes que a qué “daños” se referían.
Si hubiera que prohibir cada cosa que emitiese una onda acústica tendrían que confinarnos a todos otra vez.
Es que el argumento que esgrimen es una sandez del tamaño de la pirámide de Keops. Nada que no se pudiera esperar del partido de Rita y Errejón.
El TSJM ‘tumba’ el recurso de Más Madrid contra el plan urbanístico de la Fórmula 1 y les condena a pagar las costas
Creo que efectivamente son unos dos meses mínimo de lio en la zona. Un mes para el montaje, pruebas etc, etc, luego el fin de semana de la carrera y luego el desmontaje. Con los años digo yo que se irá reduciendo el tiempo y optimizando todo. ![]()
Lío seguro que habrá. Pero de lío al caos total que dicen los vecinos creo que hay un trecho.
Que lo lleven al TJUE
Lo mismo que en el metropolitano o sin ir mas lejos en los conciertos / zona ferial de las fiestas de los barrios
Podrían quitar esas palmeras madcooleras
Al revés, se van a aprovechar, creando un paseo de palmeras.
Seguro, porque la de Calaatrava es la Torre de Comunicaciones de Montjuic, está a 300m del Estadio.
Te referirás a la de Foster en Collserola, en el lado montaña de la ciudad..
Y ojo, no dudo que se oiga el un murmuro, es la acustica y la orografia de la ciudad, pero no lo puedes comparar al ruido del Bernabeu, sobre todo por capacidad, 50 mil. Que está retirado de zonas residenciales, y que las molestias son menores y de otro tipo.
Tal y como están las cosas en Madrid con el arbolado…
Tu plantas inocentemente unas palmeras en un solar sin uso para decorar unos conciertos… y lo que no sabes es que acabas de plantar Excaliburs en el suelo.
Y entonces esas palmeras temporales y sin ningún orden específico, ya se quedan ahí para siempre, condicionando todo desarrollo y construcción posterior.