MADRING: Nuevo Circuito Formula 1 | Madrid

Madrid tiene un problema muy serio

• con la calidad de sus propuestas urbanísticas y su escasez
  • con la calidad de su arquitectura pública
  • por la inexistencia de herramientas y guías supramunicipales
  • con la falta de una visión integral, planes y estrategias que la ciudad siga con compromiso

Aun así hay cosas muy interesantes haciéndose a nivel de arquitectura comercial, educativa, residencial particular, hotelera, porque escapan de esas categorías.

Hay un muy buen ecosistema creativo en la ciudad.

Es lo que repito una y otra vez como un loro, me debo explicar terriblemente mal :slight_smile:

8 Me gusta

El problema es que ya llevamos bastante tiempo siendo conscnientes los problemas legales de usar una via pecuaria como zona verde cuando legalmente no lo es. Esa es la paparruchada, y otro caso en el que metáis al mensajero. Y otras cosas, pero hablo de esta porque es la de mencion mas reciente.

Por cierto, podrías haber puesto ejemplos del otro lado del espectro politico pero solo has puesto al algunos. No te voy a decir a quienes, solo que ha quedado claro, o podría parecerle a quien lo lea, que has elegido solo a ciertas personas.

Porcierto número dos, en Alemania tienen show politico para dar y tomar y están acostumbrados a cosas peores. Otra cosa es que quizás no haya trascendido tanto internacuonalmente porque ellos son muy proper y no tenemos esa imagen de los blancos centroeuropeos, pero cada vez que hay algo medio malo de los españoles o los italianos, la notocia de la vuelta al mundo. Lo realmente malo, obviando que sí que es triste, es que al final muchos españoles se piensan que esto es un bochorno y no estamos a la algura de otros. Y para rizar el rizo lo usan partidistamente.

Digo lo mismo del parlamento inglés, que es una telenovela. La Camara de los Comunes es una taberna, deberíais ver grabaciones de los debates y entenderéis lo que digo. Ya no recuerdo quién más vive/ha vivido en Inglaterra aparte de @johnwoodtheelder (majo, siento etiquetarte, no para hablar de la política española sino para que digas qué exquisitos son los Commons.
Y la otra cámara, la de los Lores, donde hay titulos vitalicios elegidos a dedo por el monarca y el primer ministro normalmente al final de su mandato o incluso cuando les plazca, y por supuesto ha habido todo tipo de escandalos en cuanto a nombramientos de Lores, pero tambien sleaze scandals que son corrupción galopante.
Solo deciros que Boris Johnson nombró Lady a alguien que se rumorea es hija ilegitima suya, pues ahora ,ea, puesto vitalicio. Y la chica apenas pasaba de los veinte años.
O una de (creo) los comunes que le pillaron yéndose de vacacuones a cargo del país. Otra que le pillaron comprando pintalabios y maquillaje sistematicamente, a cargo del taxpayer. O los que reforman sus propiedades metiendo lagos y fuentes. Ríete del circo de España. Y no le quito hierro, pero por poner las cosas en perspectiva. Por cierto, en este foro apenas ge leifo nada del novio de Ayuso, pero de la mujer y el hermano de Perrosanxe he oido de todo, y al menos de la mujer parece que al final no esta saliendo nada serio y es una caza de brujas del juez. Del hermano no estoy muy puesto. Pero del novio de Ayusoparece que esta todovprobado, y mientras, la baronesa madrileña va por programas de radio minimizando lo de su novio, trivializando el fraude fiscal. Y a ella no le pasa factura, es más, le ha venido de perlas para seguir haciéndose la mártir. Me recuerda a Boris Johnson pero tomando esteroides.
Ah, como nota sobre los Lores, Liz Truss que reventó la economía (eso si que fue un circo y aquí estamos histericos pir un apagon por cuya gestión el país ha recibido elogios)

Si tanto se nota, y es algo abiertamente contralas normas del foro, y lo hacen descaradamente y a pesar de las advertencias y los baneos, etc… ¿por qué siguen aquí?

3 Me gusta
2 Me gusta

Supongo que en Madrid ya no podemos tener ningún evento, luego que si no hay JJOO, que si no tenemos la final del mundial… :sweat_smile:

2 Me gusta

Para los odiadores de Madrid, la gente normal les demuestra que viven en su torre de marfil ideológica:

https://www.eleconomista.es/motor/noticias/13404361/06/25/carlos-sainz-hace-rugir-el-futuro-madring-y-se-da-un-bano-de-masas-en-la-puesta-de-largo-de-la-formula-1-en-la-capital.html

https://soymotor.com/f1/noticias/carlos-sainz-disfruta-en-su-casa-con-el-fw45-y-ensena-madring

3 Me gusta

19 seguidores que tiene, guauuuu

3 Me gusta

Vaya precios ¿no?

1 me gusta

Son muy torpes, el otro día la exhibición en Ifema fue un exitazo, todo lleno de gente joven y beautiful people de todo Madrid.

Luego que les expliquen a todos esos chavales y familias que se quieren cargar la fórmula 1 por no sé qué mierda de una vía pecuaria que no usa nadie. Y luego se extrañarán de que no les voten ni en su casa.

Hay muchas, MUCHAS ganas, de Fórmula 1 en Madrid.

6 Me gusta

Creo que oponerse a que se celebra la Fórmula 1 es algo que les puede salir caro, ¿lo habrán calculado bien?

Yo si quisiera hacer amigos desde luego no me presentaría como el que “logró” tumbar la carrera.

6 Me gusta

Y por cierto, los F1 nuevos no hacen un pitorro de ruido (comprobado in situ). Se van a comer un mojón los que llevan meses conspirando con cuatro vecinos amargados para cargarse la carrera por el tema de los ruidos.

Y la tontería de la vía pecuaria esperemos que vaya por el mismo camino, y si lo tira el juez por obra y gracia de Giraldo, seguro que habrá un plan B express para solucionarlo.

Lo van a tener jodido para cargarse la F1, y si se la cargan, espero que lo paguen bien caro, la verdad. Hay que ser muy **** ** **** para querer cargarse la ilusión de tanta gente por puro cálculo político de lo más miserable.

3 Me gusta

Si nos ponemos así, las vías pecuarias que pasan por calles, o parques serían también ilegales?

3 Me gusta

Tomad, rueda pecuaria que alimenta.

4 Me gusta

No estaría mal un desglose mensual del montante de dinero público que llevamos gastado en esto. No creo que el último stunt publicitario con Carlos Sainz nos haya salido barato.

2 Me gusta
6 Me gusta

Importante ese SPAIN y no EUROPE, como era el gran premio de Valencia.

¿Y no deberían esperar a que se resuelvan los recursos judiciales para desarrollar esto con todas las garantías?

Según sea uno u otro desenlace el ridículo puede ser importante.

Sobre el tema de los que estan en contra de este circuito de F1 me gustaría saber cuanta gente del barrio está oficialmente en contra, es decir que este en alguna asociación o haya presentado denuncias. Así como en que argumentos, con datos, se basan.
Al final en este tipo de quejas siempre me da la sensación que son 4 gatos que chillan en nombre de todos. Y luego les preguntas y son minoria y sus argumentos se basan en bulos o medias verdades.

8 Me gusta
3 Me gusta

Barato me parece para los vips y caro para los mileuristas.

4 Me gusta

Compañeros, como fan de la F1, me alegra ver a Madrid en el calendario provisional. Sin embargo, os recomendaría cautela, porque de aquí hasta la fecha de la carrera en sí pueden ocurrir infinitos factores que pudieran desencadenar en la suspensión o la no celebración del GP, al menos en 2026.
Si os fijáis en el calendario, hay un asterisco que indica que la celebración del GP está sujeta a la homologación de la FIA. Esto es una inspección en la que se verifican diferentes parámetros del circuito semanas antes de la propia carrera para su óptima ejecución. Que se celebre no está asegurado al 100%.
El ritmo al que van las obras y los recursos interpuestos resultan un poco preocupantes incluso para equipos y personal interno en la F1. No sería la primera vez en la historia de la F1 que llegan con todo milimetrado para el finde de la carrera (Corea 2010, ayudados incluso por el ejército), o que incluso no se celebra (Hanoi 2020).
Además de esto os advierto, que nadie se piense que, en la primera edición, todo va a salir rodado ni será un éxito rotundo. Habrá fallos de organización (con la propia F1, transporte público, fans, etc.),y no porque sea Madrid, sino porque siempre los hay en los primeros años de un GP, pero seguro que aprenderán para las próximas ediciones.
Este mismo año, se ha cancelado la segunda carrera de Italia en favor de la segunda en España, cosa que al parecer sólo nos durará 1 año. Holanda echa el cierre en 2026 y Bélgica se alternará durante varios años.
Así que, tal y cómo está de solicitada la F1 hoy en día, somos muy afortunados de poder tener 2 carreras de F1 en nuestro país en 2026, disfrutémoslo.

3 Me gusta