MADRING: Nuevo Circuito Formula 1 | Madrid

Tomad, rueda pecuaria que alimenta.

4 Me gusta

No estaría mal un desglose mensual del montante de dinero público que llevamos gastado en esto. No creo que el último stunt publicitario con Carlos Sainz nos haya salido barato.

2 Me gusta
6 Me gusta

Importante ese SPAIN y no EUROPE, como era el gran premio de Valencia.

¿Y no deberían esperar a que se resuelvan los recursos judiciales para desarrollar esto con todas las garantías?

Según sea uno u otro desenlace el ridículo puede ser importante.

Sobre el tema de los que estan en contra de este circuito de F1 me gustaría saber cuanta gente del barrio está oficialmente en contra, es decir que este en alguna asociación o haya presentado denuncias. Así como en que argumentos, con datos, se basan.
Al final en este tipo de quejas siempre me da la sensación que son 4 gatos que chillan en nombre de todos. Y luego les preguntas y son minoria y sus argumentos se basan en bulos o medias verdades.

8 Me gusta
3 Me gusta

Barato me parece para los vips y caro para los mileuristas.

4 Me gusta

Compañeros, como fan de la F1, me alegra ver a Madrid en el calendario provisional. Sin embargo, os recomendaría cautela, porque de aquí hasta la fecha de la carrera en sí pueden ocurrir infinitos factores que pudieran desencadenar en la suspensión o la no celebración del GP, al menos en 2026.
Si os fijáis en el calendario, hay un asterisco que indica que la celebración del GP está sujeta a la homologación de la FIA. Esto es una inspección en la que se verifican diferentes parámetros del circuito semanas antes de la propia carrera para su óptima ejecución. Que se celebre no está asegurado al 100%.
El ritmo al que van las obras y los recursos interpuestos resultan un poco preocupantes incluso para equipos y personal interno en la F1. No sería la primera vez en la historia de la F1 que llegan con todo milimetrado para el finde de la carrera (Corea 2010, ayudados incluso por el ejército), o que incluso no se celebra (Hanoi 2020).
Además de esto os advierto, que nadie se piense que, en la primera edición, todo va a salir rodado ni será un éxito rotundo. Habrá fallos de organización (con la propia F1, transporte público, fans, etc.),y no porque sea Madrid, sino porque siempre los hay en los primeros años de un GP, pero seguro que aprenderán para las próximas ediciones.
Este mismo año, se ha cancelado la segunda carrera de Italia en favor de la segunda en España, cosa que al parecer sólo nos durará 1 año. Holanda echa el cierre en 2026 y Bélgica se alternará durante varios años.
Así que, tal y cómo está de solicitada la F1 hoy en día, somos muy afortunados de poder tener 2 carreras de F1 en nuestro país en 2026, disfrutémoslo.

3 Me gusta

No te preocupes, que en el foro estarán con el cuchillo entre los dientes, como locos, para poner a parir a la organización si las cosas no salen perfectas.
Bueno, incluso si así fuese.

4 Me gusta

Es lo que hacemos la gente que quiere que su ciudad se guíe por los más altos estándares de calidad y excelencia. No aspiro a menos. ¿y tú?

2 Me gusta

:-1:
A otra cosa.

1 me gusta

Entiendo entonces que no deseas que la ciudad que tanto dices defender se rija por los mas altos estándares. OK

1 me gusta

Los “mas altos estándares” con un mínimo reconocimiento suelen establecerse por organismos nacionales o internacionales reputados y con prestigio mediante certificaciones, sellos, títulos, etc.

Aquí en el foro podemos escribir lo que nos parezca, pero salvo que seas un premio Pritzker dudo que seamos voces de autoridad para venir a ordenar que “estándares” se deben cumplir.

2 Me gusta

Llámalo como quieras y haz la gimnasia lingüistica habitual, pero yo veo una marcada diferencia entre aplicar la crítica fundamentada exigiendo que se hagan las cosas bien y sencillamente justificarlo todo aplicando el conformismo.

Yo amo Madrid. Quiero que se haga lo mejor.

Otros dicen amar Madrid pero no dejan de lloriquear cuando se ejerce la crítica.

3 Me gusta

A mi me aburren por igual quienes todos los días lloriquean por lo que escriben otros en el foro, que quienes nos dicen todos los días que ellos si que aman Madrid y sacan pecho.

No se quienes me cansan más la verdad, yo creo que ya está claro quienes son unos llorones y quienes son unos amadores, tampoco hace falta insistir en el bucle.

1 me gusta

Economía/Empresas.- Hotel 101 Madrid, socio hotelero oficial del futuro Gran Premio de España de Fórmula 1 en la capital - Bolsamania.com

9 Me gusta

Las obras para construir el circuito de Fórmula 1 en Madrid ya tienen fecha tope. Los trabajos para pavimentar las 22 curvas que forman el recorrido deberán ajustarse al calendario oficial del Gran Premio de carreras. Este martes se publicaban las fechas del evento deportivo que se celebrará en Madrid entre el 11 y 13 de septiembre de 2026. El trazado deberá estar operativo mucho antes para inspeccionar la seguridad del circuito y que los equipos puedan realizar sus preparativos días antes de las carreras. A finales de abril arrancó la construcción, repartida por fases que continúa con el movimiento de tierras y acotando el trazado.

Fuente: El circuito de Fórmula 1 avanza con el movimiento de tierras y el trazado en Valdebebas para acoger el Gran Premio el 11 de septiembre

5 Me gusta

Y supongo que el circuito podra utilizarse para otras competiciones como pista de atletismo ¿no?. Por eso dicen que es un circuito culto

Resubo el vídeo del circuito completo, que no sé por qué el que puso @Mind_the_gap ahora indica que es privado y no se puede visualizar.

2 Me gusta