En Madrid últimamente estilamos una forma de proceder algo “a lo loco” y me puede llegar a inquietar. Las Tablas era un barrio nuevo, que sigue a medio hacer (faltan muchas parcelas por edificar… está lejos de ser "urbano consolidado). Pues cuando se instaló BBVA ya empezó a colapsar la movilidad y tuvieron que escalar horarios los dos principales centros de trabajo (el banco y Telefónica) para que no se produjeran esos atascos.
Miedo me da la concentración de Valdebebas aun con su intercambiador.
A ver como aguanta la movilidad con IFEMA ampliado, Valdebebas Fintech edificado, Ciudad de la Justicia, el solar del Real Madrid, lo que está urbanizando AENA en Barajas, más los miles de vecinos que faltan, el parque comercial y las dotaciones.
Porque es una zona de la ciudad diseñada para el coche y esas tienden a saturarse bastante rápido.
Es la mayor pega que le veo a la apuesta de Valdebebas como nueva Centralidad (encima a nivel de usos un poco particular… Ciudad de la Justicia, circuito de fórmula 1, hospital de pandemias…).
A ver cuando la consejería se pone a trabajar en un plan metropolitano por fin para Madrid.
El uso de un estadio a lo largo del año no es el mismo que el de un circuito. Llevar autopista, metro y cercanías a un lugar en medio de la nada (para evitar quejas de ruidos) para usarlo unos pocos días al año tendría poca justificación económica.
¿Y cuánto costaría todo eso? Circuito desde cero más las infraestructuras. Que si se quejan ahora de los 84 de IFEMA los otros serían cientos y dudo que hubiera inversores privados.
Bueno el punto de planearlo todo integralmente sería aprovechar estas infraestructuras para otras cosas también.
Que si se hace linea se Cercanías a Algete, como estuvo planificado, parte de la ruta roce el limite de la parcela reservada para esta dotación singular. Y lo mismo para carreteras.
Al que se le ocurrió presentar el circuito con ese vídeo es un auténtico genio. La vuelta cortada en fragmentos con partes del circuito que no tienen nada que ver, e incluso en alguno se ve la dificultad de los coches para pasar por ciertas curvas, sobre todo las chicanes y las del tercer sector. Un acierto en toda regla este circuito. Felicitaciones.
Solo falta que se descubra que los contribuyentes pagaron la inversión y ya sería un calco exacto de lo que montó el PP en su tiempo con Valencia.
Algunos hasta lo dieron por dineros bien gastados con la victoria de Alonso allí en 2012.
Dromo y Zaffelli son unos genios en lo suyo y lo habrán hecho lo mejor que hayan podido dentro de los parámetros tan cerrados del encargo expreso que les han hecho en ese entorno tan concreto. La cosa es que la idea nace mal de base por lo constreñido que está el trazado en ese entorno y las pocas alternativas que había para diseñarlo. No es lo mismo diseñar un autódromo en medio del campo, que en el entorno de una autovía atravesando rotondas.
Y las críticas las suelto más como fan de la F1 que otra cosa. Porque no es la primera vez que veo este tipo de ventas de humo y que luego salen mal.
Valencia, Yeongham, Miami Las Vegas, o incluso Hanoi (donde se construyó el circuito con el edificio de boxes y jamás se corrió) son ejemplos de fracasos en ese sentido.
Pues seré un cuñado por opinar simplemente que el trazado que han hecho me parece una basura y no traerá espectáculo en pista. Como mucho por accidentes por chocarse contra los muros. Es que se ve claramente que hay curvas difíciles de trazar. Se aprecia perfectamente en el vídeo de presentación de la vuelta virtual al circuito, el cual no he hecho yo. Y no deseo que le vaya mal, precisamente es al contrario. Pero vuestro centralismo madrileño os tiene cegados.
Recordemos que la CAM tiene la oportunidad de mejorar la movilidad de IFEMA llevando la L11 allí en vez de a Mar de Cristal. Pero por alguna extraña razón (¿macro aparcarmiento disuasorio?) no se lo están ni planteando.
Estoy seguro de que desde la F-1 están como locos por traer a sus pilotos y que se vayan estrellando contra todos los muros; están deseando traer a las escuderías a un circuito de mierda. Claro, es un plan sin fisuras.
De hater nada, te aseguro que seré uno de los que comprará entradas para ir al evento. No te voy a convencer de nada, ni tú a mí tampoco. Fin. Ya veremos en 2026 qué tal sale la cosa.
Chicos estoy alucinando con el ambiente estos últimos días, ¿no se puede decir nada de nada?¿todo lo que no sea aplaudir… eres un hater, odias Madrid, te invito a no venir, a irte…?
Vamos, no es algo mío porque este tipo de comentarios están arrastrando unas cuantas denuncias.
A mi me han gustado las replicas de @mcgregor_0704 tan constructivas defendiendo los puntos positivos del circuito, y @Espetero no es que esté diciendo ninguna “chorrada”, está argumentando sus puntos, también puedo entender lo que sostiene.
Yo animo a hacer comentarios elaborados como los de ambos, antes que ponernos a insultar… “hater de mierda”, “cuñado”…
Hoy he visto que han montado o están montando un arco similar a este con el logo de Madring en los terrenos donde se celebraba el Mad Cool, en la zona próxima a la M-11, cerca del túnel del circuito: