MADRING: Nuevo Circuito Formula 1 | Madrid

Circuito de Madrid también me vale pero tiene menos tirón internacional.

Otra cosa es que tenemos que quitarnos los complejos y usar nuestro idioma también en cosas con clara vocación internacional, a base de usarlo, se hará más habitual verlo y tendrá mejor percepción.

2 Me gusta

El nombre lo ha elegido IFEMA, no se porqué metes a la Comunidad de Madrid.

Bueno si lo sé

3 Me gusta

Madring ya tiene web:

2 Me gusta

IFEMA no se identifica internacional con Madrid. MAD-RING es muchísimo más comercial para este evento.

4 Me gusta

Cada día más alegre. Alegras el día a cualquiera.

1 me gusta

Es que así será.

A mí me gusta mucho el logo, es potente y juega con la imagen de circuitos en cada letra.
Pero, qué sabré yo…

1 me gusta

Que me da igual. Que hay palabras en español para otorgar un nombre al circuito, leñe.

Propuestas:

MAD F1
Circuito F1 Madrid
Circuito MAD F1

Pensado en 2 minutos. Dandole una vuelta mas seguro que sale…

1 me gusta

Cosas

“Vete a la fácil, circuito urbano de Madrid” :rofl:

“Yo diría que es un poco difícil de digerir”, podrían haber elegido nombres como “Circuito Carlos Sainz, circuto Isabel Ayuso…” :rofl:

Desconocía que la labor de mis mensajes en un foro era alegrarte el día a ti.
A mi no me alegra la mediocridad, ¿a ti si?

2 Me gusta

Parece una combinación de teclas para usar Microsoft Office.

No dice nada, no parece un nombre propio sino una definición cualquiera.

Una mezcla de los dos anteriores.

En mi opinión si esas son las alternativas prefiero Madring que tiene algo de personalidad.

5 Me gusta

El Ring no viene del inglés si no del aleman

Pues yo estoy bastante de acuerdo con lo que dice el del primer vídeo:
“Circuito Carlos Sainz” habría sido una propuesta fantástica.
El circuito para la F1 que hay en Montreal para el GP de Canadá se llama Circuito Gilles Villeneuve, un gran piloto que ni siquiera fue campeón.
Carlos Sainz es madrileño, doble campeón del mundo de rallies y 4 veces campeón del DAKAR.

2 Me gusta

Pero ese Carlos Sainz que yo sepa no tiene ninguna relación con la F1.

1 me gusta

Ya, pero actualmente hay un Carlos Sainz compitiendo en F1 y quizás quedaría algo raro…

2 Me gusta

MAD-RING

¿Y así? Es que todo junto “Madring” suena forzado. Como si MAD, de Madrid, pierde fuerza en favor de RING o peor “dring” ¿o soy yo?

Bah, de todas formas…en cuanto al logo, me resulta visualmente algo ¿complejo?

No me acaba de convencer del todo. No digo que sea malo.

1 me gusta

Somos muy castizos pero nombramos todo en inglés. Menuda lacra el tema del “marketing” anglo.

9 Me gusta

Según este análisis publicado por Forbes, eso no es así:

So, in reality, the total cost of building a permanent circuit and hosting a Grand Prix on it is likely to hit around $1 billion just as it does for a street race

El circuito requiere, lógicamente, mayor inversión inicial, pero el coste operativo de montar y desmontar la carrera urbana cada año es más alto. Al final, en un periodo de 10 años (contrato típico de la F1), el coste acaba siendo similar; según este análisis, con datos de hace una década (el artículo es de 2017), aproximadamente mil millones de dólares (cien anuales), de media.

3 Me gusta

Solo faltaría que una respuesta de un foro hecha en 2 minutos fuese más competente que el de un proyecto de millones de presupuesto PUBLICO (ese que no nos costaría nada)

Aun así, prefiero mil veces cualquiera de mis opciones que el que han elegido.

3 Me gusta