MADRING: Nuevo Circuito Formula 1 | Madrid

Realmente, la idea de la vuelta de la Fórmula 1 a Madrid, lleva varios lustros encima de la mesa.

Me parecía una fumada hasta que he visto el parque de atracciones del Madrid y me he dado cuenta de que en realidad se podría pasar por dentro si hacen una calzada-paseo.

La parte de ampliación del IFEMA me parece más complicado porque implica cambiar el proyecto actual de ampliación y eso en concreto supone una inversión pública.

Bueno, pero es que lo más gracioso es que el montaje es el fondo, porque el mono es realmente el que se puso ella en el RACE :joy::joy:

3 Me gusta
5 Me gusta

Pues todo pinta que el circuito de Formula 1 sigue adelante. Además en el articulo se habla de un trazado por IFEMA y Valdebebas. Aun así, seguiré manteniendo la esperanza de ver los F1 a toda velocidad por la Castellana bordeando el Bernabeu en un circuito nocturno…

3 Me gusta

La Fórmula 1 se aproxima a Madrid: “Esto es como un embarazo, lleva su tiempo”

https://www.elmundo.es/madrid/2023/03/23/641c64a9fc6c83957b8b45c1.html

5 Me gusta

A ver si me han copiado el proyecto Jajajaja

1 me gusta
4 Me gusta

Que va a haber un G.P. en Madrid más pronto que tarde no tengo ninguna duda. Es cuestión de voluntad, más que de cualquier otra cosa, y resulta evidente que voluntad hay por las dos partes.

Pues me gustaría mucho que además de la F1, también corriese la Formula E.
El PP de Madrid tiene muy buenos contactos con Alejandro Agag, que a su vez, maneja bastante en esa competición.

Ahora bien… Cómo no hagan los accesos a la R2, a los vecinos de Valdebebas no les va a gustar ni un poquito.

2 Me gusta

Yo tampoco veo lo del circuito en IFEMA por cutre.

De venir la F1, se deberían hacer las cosas en condiciones: con un circuito nuevo y todo tipo de facilidades e instalaciones asociadas.

Propondría una localización por esta zona:

• Muy buenas conexiones por carretera
  • Cercano al aeropuerto
  • Zona “pija”: Cerca de la Moraleja y Alcobendas…
  • Cierta conexión nostálgica al estar a apenas pocos kilómetros del circuito del Jarama.

¡Un Saludo!

1 me gusta

Me parece que ese circuito sería exageradamente largo, y tendría poquísimas curvas.

Me refiero a construir un circuito en condiciones “dentro” de esa area delimitada.

No que el circuito sea ese perímetro marcado ja, ja :grin:

3 Me gusta

Algo que no se si deberíamos tener en cuenta es que igual la cercanía a Barajas es un inconveniente. Para la emisión de otros GP se utilizan varios helicópteros y drones en posiciones fijas o moviéndose por el circuito que igual interfieren con la operativa del aeropuerto.

3 Me gusta

En estos casos siempre se piden permisos y los controladores y aeropuertos están avisados. No supondría ningún problema.

2 Me gusta

Parece ser que ya han mandado un proyecto. Se trata de un circuito Semiurbano, con lo cual mezclaran calles con partes que tendran que constuir (curvas, alguna recta, etc).

A mi sinceramente me parece muy dificil construirlo dentro del recinto de IFEMA, podrían reciclar alguna parte, pero eso de decir especificamente semiurbano, creo que la zona de la ampliación de ifema huele a que será utilizada.

3 Me gusta

¿Eso supondría que se abandona definitivamente el proyecto de ampliar IFEMA en esos terrenos? ?¿O no necesariamente?

1 me gusta

Pues si hicieran bien las cosas, podrían hacer que el circuito rodease los nuevos espacios.

Os doy a elegir, entre vosotros, que os gustaria mas?

Ampliación prevista de IFEMA:

O una ampliación con el trazado del circuito serpenteando las Naves estilo circuito de Sochi en Rusia (salvando las distancias)

6 Me gusta

En ese terreno, va Digital Valley City …osea muchos CPD y centros de datos de HP, Google, microsoft ect…

Ese nombre está muy en la línea de los nombres actuales, pero me parece algo breve. Para estar dentro de la regla actual propongo:
“Circuito Internacional Comunidad de Madrid - Valdebebas - Presidenta Isabel Díaz Ayuso - 2 de mayo”

6 Me gusta

Yo creo que incluso se podrían llegar a aprovechar las calles interiores del IFEMA y que donde se construiría la zona reviradas con curvas es en el parking sur.

Pero si se mete florentino y hace el parque, el circuito tiene que pasar por el parque.

1 me gusta